Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

control con zumbido y calentamiento

comentario del autor Mar Oct 21, 2008 4:05 pm

hola, hace poco instale un ventilador de techo en mi casa y me ha causado los siguientes problemas: el control emite un zumbido como el de los balastros y se calienta demasiado, el ventilador igual se calienta demasiado. trate de solucionarlo probando con un segundo control y tambien éste empezó a emitir el ruido, luego el primer control que hace ruido lo instale en otro ventilador y el ruido seguía. ¿que puede estar mal, como puedo hacerle un diagnostico para solucionar la falla? el ventilador es de 70 W, de 5 velocidades y la marca es VEC.
espero que puedan ayudarme.
saludos

joelira

asistió a la solución Mar Oct 21, 2008 4:08 pm

Que caliente es normal. el zumbido es por la vivracion del nucleo devido al campo magnetico que genera. si te molesta trata de que las chapas del nucleo no vivren o pone uno electronico

mgi

comentario del autor Mar Oct 21, 2008 4:12 pm

hola gracias por tu ayuda, lo que pasa es que calienta demasiado y en solo cinco minutos, tengo un segundo ventilador igual a éste y no se calienta demasiado, tampoco emite el ruido que es excesivo. es por eso que no se me hace normal

joelira

comentario del autor Sab Ago 15, 2009 2:08 pm

hola colega que tal, he estado lejos de los foros por un tiempo, y solo quisiera decir que ya he solucionado el problema, lo que pasa, que cometi el error de ponerle solo dos, pijas al control, esto ocasionó que no se fijara bien y como es un devanado que ya depor si produce vibraciones, esto empeoro, pero ya esta solucionado, fije muy bien el control con cuatro pijas y se acabo el zumbido. el calentamiento se debia a lo mismo, ya que de alguna manera las vibraciones del devanado de control le afectaban a l devanado del motor, gracias por su ayuda.saludos

joelira

solución Sab Ago 15, 2009 2:14 pm

Que bueno. no estaba tan errado.
Saludos!!!

mgi

sin valorar Sab Ago 15, 2009 2:49 pm

Que bueno. no estaba tan errado.
Saludos!!!

mgi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos