Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Dic 03, 2008 9:46 pm | |
|
otra manera me da la luz ok, pero cuando enciendo el motor la luz baja como en serie pero tampoco gira el motor? QUE HAGO MAL? PLEASE!!!!!! |
||
| solución | Jue Dic 04, 2008 5:26 pm | |
|
Espero que te sirva lo siguiente si como me dijiste del barral del ventilador de techo te salen tres cables que son de coloor blanco , marron y azul; los tres cables, ya que se trata de un ventilador de techo con luz incorporada, corresponden a lo siguiente, retorno de las marchas del motor del ventilador de techo, retorno de encendido de la luminaria y neutro, para identificar cual es cual, debes recurrir a la ayuda de un tester y medir la resistencia de los distintos cables el de mayor resistencia en ohmios se trata del retorno del motor, el de menor resistencia en ohmios es el neutro en comun y el retorno de la luz da infinito medido con tester analogico, una vez identificados debes proceder de la siguiente manera buscas fase con el buscapolo y la conectas a la entrada del variador que debe ser de color rojo o negro, el otro, cable que sale del variador o regulador de velocidades, lo conectas a un cable que previamente debes pasar por el caño de lus hasta la boca de techo donde ira colocado el ventilador, y este va conectado al cable de mayor resistencia en ohmios que habiamos identificado con el tester, el retorno de la luz desde la salida de la llave interruptora se conecta a la medida híbrida o infinita que habiamos medido con el tester y el neutro que es el que habiamos medido como de menor resistencia a el cable negativo que más cerca tengas en la boca de techo, espero que sea la solución cual quier cosa me avisas Atentamente Roberto Ferrari |
||