Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalación de ventilador en placa de amplificador

comentario del autor Jue Mar 26, 2009 3:10 pm

!hola amigos!, soy estudiante de electronica y mas que un problema lo que necesito es me asesoren sobre como instalar un ventilador, de CC ó CA, a un amplificador de audio. Cúal seria la manera correcta de hacerlo? .Cúales serian los dispositivos a utilizar?

leespinoza_1981

asistió a la solución Mar Mar 31, 2009 9:07 am

Hola, si lo que necesitas es un forzador de aire para un amplificador, te recomiendo que coloques uno del tipo de los que llevan las fuentes de las PC (son de CC) tendrias que ver si a la fuente de tu ampli le da el pesto para alimentarlo, sino conectale uno del mismo tamaño pero de CA (los que se usan para extractores en tableros CCM por ej. y lo conectas directo a la red o intercalale un switch y sino un termostato (de los bimetalicos) que se lo podes adosar al disipador de potencia, para que funcione sólo cuando se incremente la temperatura
Suerte y saludos

mlanzi

comentario del autor Mar Mar 31, 2009 2:54 pm

!Ok, muchas gracias Mauro Lanzi! por la pista o idea que me distes.
Ahora bien, tratare de suministrar algunos elementos para que tengan una idea mas precesisa del resultado que quiero obtener. Este es un amplificador de audio marca pionner, sin numero de modelo por lo viejito que esta. Ocupa a su salida cuatro transistores y lo que quiero lograr es su enfriamiento, a traves de un ventilador, para evitar su recalentamiento y maximizar su utilizacion por largos periodos de tiempo.

Lo que utilice inicialmente fueron dos reguladores de voltaje el LM7824 y el 7818; ya que estoy derivando la tension de alimentación desde los capacitores en la fuente, los que entregan a los Q 33V DC para cada par. "pero esto no me rusulta comodo" en el sentido de que el ckto. se me hace muy grande para tan poco espacio que dispongo.