Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalar un ventilador de techo

comentario del autor Dom Abr 26, 2009 5:08 pm

hola saben amigos tengo un gran problema compre un ventilador de techo de marca sanyo el problema es q no trae instrucciones de como se instala,,, del ventilador salen tres cables azul, cafe y verde/amarillo (foto 1),,, y el selector de velocidades hay varios puntos de conexion (foto 2 y 3),,,la cosa es que no tengo ni la mas minima idea de como se conectac,,agradecer toda la ayuda,,,

100_0327.jpg (1.23 kb) - fotos de la caja de velocidades

100_0324.jpg (1.33 kb) - caja de velocidades

foto1.jpg (1.3 kb) - foto del ventilador

mosca863

asistió a la solución Lun Abr 27, 2009 12:19 am

hola mi amigo observando las fotos de tu abanico me doy cuenta que el control de velocidades va conectado como si fuera un interruptor sencillo has el cambio simplemente o anexalo a un lado del apagador ubica en el control dos tornillos que puden ser para desarmador plano , el que es comun con la parte movil seria este el que gira y va conectado ,a la fase, el retorno o regreso seria el que esta conectado a la parte fija y va derivado al transformador usandolo como potenciometro , la masa o motor van: el cable azul al retorno de tu control de velocidades y el cafe al neutro de tu instalacion ,el cable verde va conectado a la tierra fisica .espero haberte ayudado despues comenta y valora Smile

norteño_45

comentario del autor Lun Abr 27, 2009 12:28 am

si pudieraa hacerme un diagrama como va por que me quedan algunas dudas,,,te lo agradecere mucho

mosca863

solución Sab May 09, 2009 4:13 pm

Aca yo te doy un dibujito como iria conectado.El cable celeste del ventilador va conectado al neutro de la instalacion (el que no tiene corriente), el cable marron va a la primera o ultima pata del variador de velocidades.Normalmente ya traen dos cables (si los trae lo conectas en uno) y despues fijate que en la llave tenes una patita sola con respecto a las otras ahy va conectada la fase de la instalacion (el que tiene electricidad). El cable verde es un cable de descarga a tierra, si tenes descarga en la instalacion electrica (puede ser verde con amarillo o cable de cobre sin vaina osea pelado)lo atas ahy o si no lo agarras con un tornillo de una oreja de la caja o de ultima no es necesario.Espero haber podido solucionar tu problema, saludos

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos