Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Siam ditella

comentario del autor Mar Abr 07, 2009 10:25 am

Hola, tengo un ventilador de pie siam de mas de 40 años que tiene el buje nuevo hecho por un tornero y la bobina tambien nueva se hizo hace varios años pero como se frenaba y ya habia recalentado la bobina nuevamente no se uso mas. Hace 2 semanas descubro que estaba mal armado, lo armo bien y funcionaba perfecto. Me dispuse a pintarlo completo y para eso lo desarme todo y ahora me encuentro que al armar el motor este no gira, prende la bobina y el eje gira bien suave al moverlo con la mano, pero al enchufar la bobina queda haciendo ruido y se pega el eje porque en ese estado es imposible gigarlo con la mano. (no lleva capacitor nunca tuvo). Alguien me podria dar una ayuda? alguna pista o algo a revisar? desde ya muchas gracias a todos ustedes y gracias por su tiempo! Y la unica alteracion en el motor fue la limpieza...

Franwright

solución Mie Abr 08, 2009 12:12 am

Hola, fijate si no quedo algun buje suelto y esto podra hacer q el motor se cruzara y x eso no gira.

Sergio

Sergio-san

comentario del autor Vie Abr 10, 2009 1:26 pm

sii, era eso, me faltaba revisar el buje de atras, ya limpie y aceité como lei aca y quedó 10 puntos, aca dejo una foto ya que estoy, no hace un ruido tira un viento increible, espero funcione unos 50 años mas! mil gracias...

trnet_239x320.jpg  (18.93 KB)

trnet_239x320.jpg

Franwright

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos