NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ene 04, 2008 5:27 pm | |
|
Este ventilador a veces gira a veces no si queda trabado.Cambie los dos rodamientos,ya lubrifique los engranajes con vaselina, a veces lo insisto girando la paleta con la mano a veces funciona un rato.Tengo dudas si son los campos que hace buen contactos,como podría probarlo.Les agradezco por alguna información.Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Ene 05, 2008 10:26 am | |
|
Le tienes que cambiar el capacitor de arranque. En este post lo podes ver y encontrar mas información. http://www.yoreparo.com/foros/electrodomesticos/ventilador-de-pie-algo-viejito-t217526.html Suerte. Oscar........Buenos Aires |
||
| comentario del autor | Sab Ene 05, 2008 7:52 pm | |
|
Hola, El eje tenia un poco de juego le puse una arrandela pero en el la primera tecla o sea la mas lenta no arranca solo arranca en la segunda y tercera,cuando está funcionando paso a la primera tecla va reduciendo hasta parar,el capacitor lo medí con un capacimetro es un de 2mf y me está mediendo 1,90mf.El motor calienta mucho, sera porque en la velocidad 1,no arranca? Saludos |
||
| solución | Dom Ene 06, 2008 11:20 am | |
|
Cambia el capacitor y proba, no importa cuanto te mide. Leopoldinog escribió: A que te referís con juego, a que hay juego entre el rotor y bujes o libre juego en forma horizontal al eje. Si es la última es normal, siempre en cuando no sea excesivo. Si es entre rotor y bujes en el momento del arranque tiene mucho rozamiento, tendrías que cambiarle los bujes o rulemanes. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Dom Ene 06, 2008 8:55 pm | |
|
Gracias por las dicas,el juego en el eje era que faltaba un arandela yo puse una y con la velocidad 1,me frenaba,en cuanto los bujes ya habia cambiado,,,el problema que descubri porque me frenaba es cuando daba arranque el eje aba un poco para adelante y frenaba,esta arandela la puse en la parte de atras o sea intercambié de arandela,,,gracias me anda perfecto.Saludos |
||