Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ene 15, 2008 9:06 pm | |
|
Compre un ventilador de techo con luz con control de velocidad y luz a la pared y lo instalé en vez de mi lámpara. Cómo se imaginarán, de mi techo salen 2 cables (rojo y blanco) y el ventilados posee 2 positivos y un neutro. Ahi surge mi primera pregunta, como los conecto? junto los dos positivos y los uno con el positivo que viene del techo? Ahora bien, suponiendo que es asi, cómo instalo el control de la pared ya que cuando lo prendo, se prende el ventilador a toda velocidad y la luz permanece encendida. Espero que me ayuden Gracias |
||
| solución | Mie Ene 16, 2008 8:06 am | |
|
Si no tenes buscapolo comprate uno que sale dos mangos, entonces: 1. En la pared buscas fase y la mandas donde la tecla y el selector de velocidad estan unidos. Despues del otro punto de la tecla mandas un cable y del otro punto del selector mandas el otro. 2. Y en el techo el neutro que debe ser azul lo empalmas directo buscandolo en los cables de la boca, es facil de saber si antes habia lampara. Despues conectas los otros dos, si prende el ventilador cuando le das a la tecla, conecta al reves y listo. |
||