Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Ventilador de techo, s/marca, instalación

comentario del autor Mie Ene 23, 2008 2:18 pm

hola que tal mira consulto por que necesito poner dos ventiladores de techo en mi casa,y no se como hacer,y tambien en la habitación tengo 1 sola llave de encendido de luz desearía que no quedase anulada cuando se coloca el ventilador ya que este es con luz ,y en otro ambiente colocaron uno pero me anularon el enchufe .bueno espero haber sido clara muchas gracias ,son una gran ayuda.

belita

asistió a la solución Mie Ene 23, 2008 2:28 pm

Mira aca lo tenes bien explicado, cualquier duda comenta

daniel zanella

comentario Mie Ene 23, 2008 6:48 pm

Hola belita

Si tenias un interruptor para encender la luz, tienes que agregar un cable desde la boca del techo hasta la caja donde vas a colocar el interruptor para encender la luz y el selector de velocidad, es decir necesitas tres cables por lo menos para poder comandar el ventilador y la luz del ventilador.

En este link tienes el circuito para este ventilador.

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=19668

En el otro ventilador si quieres tener también el tomacorriente necesitas cuatro cables (cinco si tienes cables a tierra), es decir tienes que llevar desde la boca del techo hasta la llaves, la fase, el neutro, el retorno del ventilador y el retorno de la luz, y si tienes cable a tierra el cable para esta.
Ese circuito este que te subo.

Suerte.

Oscar........Buenos Aires

Conexion de ventilador de techo con lampara y tomacorriente.JPG  (24,47 KB)

Conexion de ventilador de techo con lampara y tomacorriente.JPG

Conexión de un ventilador de techo con lampara y tomacorriente en la llave

feroshe

comentario del autor Mie Ene 23, 2008 10:54 pm

gracias fueron de mucha utilidad y me salvaron del calor GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS.

belita

asistió a la solución Jue Ene 24, 2008 7:59 am

belita escribió:gracias fueron de mucha utilidad y me salvaron del calor GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised comentario Question Question Question Question Question

Idea Idea Idea Idea

feroshe

comentario Jue Ene 24, 2008 8:19 am

A tu disposicion, fue un gusto ayudarte .
Saludos

daniel zanella

solución Jue Ene 24, 2008 8:58 am

Igualmente Wink

feroshe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos