Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Ventilador s/ marca y mod. funciona 1 sola velocidad

comentario del autor Mar May 08, 2007 2:18 am

tengo un ventilador que me funciona a una sola velocidad todo el tiempo y no es de mucha revoluciones lo desarme, lo limpie, me fije en el selector de velocidad y aparentemente estaria todo bien si alguien podria ayudarme le estare muy agradecido.

24356

comentario Mar May 08, 2007 8:27 am

hola 24356 : tu ventilador tiene un selector de velocidad y de ahi salen los cables directo al motor o tiene al lado del selector un pequeño transformador o impedancia y desde alli salen los cables hacia el motor ?

aclarame esto para hacer mas facil la ayuda. si tiene solo los cables debes medir con el tester la recistencia entre unos y otros para asegurarnos que no esten cortados. luego mide la continuidad del selector y verica que funcione, en el caso que tenga impedancia verifica tambien la continuidad de la misma y la del selector .

comenta tus dudas y resultados aqui...suerte

Ultima edición por walo322 el Mie Sep 05, 2007 7:20 am, editado 1 vez

walo322
Moderador
comentario del autor Lun May 14, 2007 2:56 am

Walo: los cables del ventilador salen directos del selector de velocidad directo al motor de este, tienen continuidad entre ellos, el selector anda y tambien le cambie el capacitor y sige igual.
Disculpame no te constete antes por que no pude.

24356

comentario Lun May 14, 2007 11:27 am

hola 24356 : aparentemente tu problema esta en el bobinado del motor , se pudieron anillar las bobinas entre si,

si los bujes estan bien, y gira el eje libremente , tendras que hacer el bobinado nuevo, salvo que sea un ventilador "chino", y lo tendras que descarttar. comenta resultados ...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Mie May 16, 2007 7:48 pm

Machas gracias WALO por responderme, con respecto al ventilador es un turbo chico de esos baratos asi que ni conviene bobinarlo.
otro tema no entiendo como valorar la respuestas y me dice que mi porcentaje esta en cero.

24356

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos