Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

variadores de velocidad

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 12:20 am

Hola, quiero implementar un circuito para variar la velocidad de un ventilador de techo, si hay alguien con alguna sugerencia le estaria agradecido.

Gaston Capriz

comentario Sab Jun 20, 2009 1:15 am

Hola, no se de donde sos, pero en Argentina, en las casas donde venden materiales electricos, hay variadores de velocidad para ventiladores. son para colocar en las cajas de 5 x 10 q van enbutidas en la pared.

Sergio

Sergio-san

comentario Dom Jun 21, 2009 11:39 pm

Normalmente cualquier variador funciona con cualquier ventilador, lo unico que te cambia es por ejemplo que en un de 3 velocidades vas a tener menos variaciones que con uno de 5 pero la velocidad maxima es la misma.Y como te comento sergio, hay llaves o modulos de variadores para poner en las cajas, por ejemplo podes tener la llave de prender la luz, abajo el variador de velocidad

cristiancoro

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 10:47 am

les agradesco, me gustaria saber como diseñarlo al variador.

Gaston Capriz

sin valorar Mar Jun 23, 2009 12:14 am

En si es facil el del modulo para las caja de embutir es un potenciomtro espcial, no tenes forma de hacerlo y el otro orginal de lo ventildores en si es un transformador que reduce la tension de a cuerdo a los puntos intermedios te da las velocidades intermedias.Todos son iguales, si te interesa mas lo que podes hacer es desarmar ese bobinado en un variador roto y medir esesor de alambre y vueltas.No creo que alguien tenga esa info, es mas varato y conveniente ir comprar uno que armar uno.

En si lo que se me ocurreria es por ejemplo poner 4 resistencias en serie y de cada pata de las resistencias a una pata de la llave a mayor resistencia menor tension, menos rpm.Tendrias que calcular las resistencias

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos