Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Feb 06, 2008 12:36 pm | |
|
Tengo un ventilador (quizá decir mejor soplador) Centrimax Rotron 220V monofasico con condensador permanente. Poco a poco fue adquiriendo un fuerte ruido en el arranque y algo de vibracion en el funcionamiento; hasta que se paró y ya no pudo arrancar, sólo daba un zumbido. Este motor tiene varios años de funcionamiento, pero sus pares no tienen mucho problema. Lo llevé a un técnico y me dijo que era el bobinado de arranque, que lo rebobinó... pero duró apenas 3 días. Lo llevé a otro técnico que me dijo "las bobinas están bien, pero no así el eje" hicimos tornear y funcionó... otros 3 días. Volví a llevar al mismo tecnico que volvio con el tornero y funcionó... otros tres días y volvió a sufrir en el arranque... Así que me animé a desarmarlo y vi que un rodamiento estaba un poco duro y el otro muy suelto... lo ajuste el que estaba flojo y funcionó, desarmé el motor para cambiar el otro rodamiento y cuando lo volví a armar rrrrrrrrrrrrrr.... sólo un ruido y no arranca para nada. Tuve que describir toda esta lata... alguien puede darme una ayuda? ¿Qué herramientas y conocimientos necesito? Ahi esté el motor Título editado: Bienvenido al foro; en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) .Esperamos tu colaboración en el próximo post. Por favor leer Aquí centrimax cx33.jpg (17.59 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Mar Feb 12, 2008 3:54 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Feb 12, 2008 4:46 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Feb 12, 2008 6:39 pm | |
|
Tendré que llevar al mismo técnico... no hay otro cerca. Pero si me dan alguna pista, serán bien valoradas. Gracias |
||
| comentario | Mie Feb 13, 2008 10:18 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Feb 15, 2008 4:06 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Feb 15, 2008 11:11 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Feb 17, 2008 9:37 pm | |
|
Fijate cuando lo armas que el rotor tenga el mismo espacio en todos lados dentro del estator con la imantacion si hay algun punto que esta fuera de lugar se pega el rotor |
||
| comentario del autor | Vie Feb 29, 2008 9:59 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Feb 29, 2008 10:12 am | |
|
UN saludo |
||
| comentario del autor | Mar Mar 04, 2008 6:05 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Mar 04, 2008 6:20 pm | |
|
Y como segunda medida lo mismo con el alojamiento del bolillero en la carcaza si tiene juego NO suplementar. El trabajo bien hecho consta de rellenar el alojamiento y tornear centrado y llevar a la medida del rodamiento. Ese seria un trabajo bien realizado, eso es lo que hago yo en mi trabajo. Espero que te sirva la opinion Un abrazo |
||