Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador comun de pie con muy poca fuerza

comentario del autor Mar Abr 28, 2009 2:14 pm

Hola. Tengo un ventilador de pie de los genéricos de 3 velocidades. Es de los mas comunes que venden en los supermercados, con paletas de plástico.
Estaba bastante duro de ejes, asi que lo desarme todo, lo limpie bien y lo aceité. Con la mano gira perfecto, muy muy suave. no hay problemas de rozamiento. Probé encenderlo sin colocarle las paletas (solo el eje) y gira en las 3 velocidades, pero cuando le coloco las paletas, no le da la fuerza para hacerlas girar. Dándole envión con la mano gira pero con muy poca fuerza y se para.
Si alguien me orienta lo agradecería.

Saludos.

Diego.

aaa.jpg  (35.24 KB)

aaa.jpg

es parecido a este

damage21

sin valorar Vie May 01, 2009 8:35 pm

hola mi amigo , ya revisaste y armaste el motor y dices que no hay rosamiento , pues bien el detalle puede estar en los bujes por que al encenderlo con las aspas puestas , estas tienden a centrifugar la fuerza y la concentran en el rotor haciendo que este lleve el trabajo pesado y al tener algun desgaste axial este tiende a colgarse y a rozar con el estator y pegarse magneticamente yo te recomendaria que cambies los bujes , revisa tambien el torque de las tapas del motor para que no aprietes demasiado espero aberte ayudado lee ,comenta y valora

norteño_45

sin valorar Sab May 09, 2009 2:15 am

Esa es la falla mas comun en ese tipo de ventiladores y la verdad que si tenes que cambiar eje, bujes tiralo y compra otro jejejeje.Otra cosa que podes llegar a revisar en todo caso si es que gira bien libremente es el capacitor que es el que se encarga de hacer arrancar el motor y darle fuerza.

cristiancoro

comentario del autor Lun May 11, 2009 7:25 am

cristiancoro escribió:Esa es la falla mas comun en ese tipo de ventiladores y la verdad que si tenes que cambiar eje, bujes tiralo y compra otro jejejeje.Otra cosa que podes llegar a revisar en todo caso si es que gira bien libremente es el capacitor que es el que se encarga de hacer arrancar el motor y darle fuerza.

Si, yo creo que el eje esta perfecto, super suave. Olvidé aclarar que sin las paletas colocadas tampoco arranca solo. Hay que darle un pequeño envión con los dedos al eje, o sea que no tiene nada de fuerza (lo frenas facilmente con la mano. Pero aseguro que esta perfectamente suave. el capacitor es el rectangular negro que esta al costado del motor no?

damage21

sin valorar Lun May 11, 2009 7:42 am

Si entonces mas que seguro es el capacitor, es ese negrito, fijate que dice por ejemplo 250V 1.5 uf. Prova cambiarlo por uno que sea igual o uno un poquito mas grande.Vienen de distintas formas, colores.Te digo por si vas a comprar uno no te guies por la forma si no por las caracteristicas que sean iguales.Comenta si pudiste solucionar el problema y recorda valorar los comentario, los datos que te vamos dando si no la gente pierde interes en ayudarte.

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos