Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ene 12, 2008 12:09 pm | |
|
Compre un ventilador antiguo (1930) y el motor no tiene suficiente potencia. lo limpie y aceite los bujes. el eje gira muy suave pero cuando lo enciendo no arranca, si lo hago arrancar a mano empujando las aspas gira pero no tiene la velocidad que supongo deberia tener. Si intento conectar el oscilador (que requiere mas potencia del motor) el ventilador se detiene. este modelo no tiene capacitor (será que originalmente lo tenia? y es lo que me esta faltando). puede ser que haya que bobinarlo nuevamente? o esto no tiene que ver con la potencia..Se puede hacer alguna medicion con el multimetro(tester) que me revele algun dato? Muchas gracias por las respuestas. Salud y Gracias. MK |
||
| comentario | Sab Ene 12, 2008 12:32 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Ene 12, 2008 12:54 pm | |
|
1- el motor es de carbones (los reemplace por unos nuevos) 2- limpie el colector con wd40. no quedo del todo limpio el cobre, pero tampoco quice abusar.. sigo puliendo? 3- Son dos bobinas y entiendo que trae solamente dos cables 4- Saque la flecha, no veo ningun juego en los bujes. todo perfectamente aceitado, cuando gira desenchufado lo hace libremente, cuando lo enchufo funciona pero no con suficiente fuerza/velocidad. de paso una prergunta que me queda en el tintero: que arandelas debo usar para minimizar el rodamiento axial? |
||
| asistió a la solución | Sab Ene 12, 2008 1:17 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Ene 12, 2008 3:14 pm | |
|
|
||