Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador de pie Man, no funciona

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 8:51 pm

VENTILADOR MARCA mAn:

esta enchufado, se aplasta el botón de encendido pero no arranca tampoco hace ningún ruido tampoco giran las aspas

agradeceré su ayuda Question

Título editado:
Lee este
enlace para realizar el titulo de tu próximo post en forma correcta.

gpe fdez

sin valorar Dom Mar 23, 2008 9:11 pm

Hola gpe fdez

Completa tu perfil, así sabemos de donde sos y que conocimientos técnicos tienes, de esa forma te vamos a poder ayudar mejor.

Necesitamos más datos:

- El motor gira normalmente si le das un impulso a las paletas o lo ves que esta muy duro (sin enchufarlo)?
- Si le das un impulso, intenta arrancar?
- Tienes algún instrumento para hacer mediciones?

Completa lo anterior y comenta las preguntas y seguimos.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Dom Mar 23, 2008 9:21 pm

Saludos Gpe. Si deseas reparar tu ventilador debes tener conocimientos de electricidad, porque puede resultar peligroso para tu persona.
Debes primero checar si hay energia electrica donde lo conectaste.
si hay energia, entonces debes probar el cable, (es común que se rompa por dentro)
Como lo pruebo??? Vas a la tlapaleria y compras un desarmador con probador de corriente ( no cuestan caros, le dices al que te lo venda que te enseñe como se usa), conectas la clavija y del otro lado ( en el ventilador) donde llegan las puntas del cable, pruebas las dos terminales en alguna debe encender el foco, si no es asi, cambia el cable.
Si enciende el foco, entonces te recomiendo llevar tu ventilador con el técnico.

Espero te sirva la respuesta.

Javier Maldonado

Fco. Javier Maldonado Rio

sin valorar Vie Abr 04, 2008 3:53 am

si ya intentaste los comentarios de arriba y nada lo mas seguro es que se quemo el fusible por la falta de lubricacion y mantenimiento del mecanismo de rotacion (bujes y flecha).
procedimiento:

- quitar de la base el ventilador para trabajar en una mesa comodamente
- quitar aspas y armason
- para sacar la flecha antes marca el motor con un plumon con la finalidad de cuando armes quede en la misma posicion (alineacion).esos tornillos del motor tienen un truco para mi por que siempre estan muy duros y hay veces que aunque le pongas afloja metales no se puede bueno en mi experiencia se me a echo muy dificil y lo soluciono nada mas poniendo un desarmador plano en la cabesa del tornillo en direccion a la izquierda y le pego con el martillo y gira tantito y ya lo saco sin problemas
-para no rayar la flecha antes de sacarla utiliza una lija de la mas fina yo uso de agua y lo hago en direccion perppendicular a la flecha y quito la escoria con una hoja de papel en la misma direccion y ya sale sin plema alguno
- una vez desarmado el fusible lo vas a localizar por que hay varios popotes negros para cubrir los cables (espaguetis) tener mucho cuidado por que puede uno cortar un hilo y se complica, separalos con cuidado y vas a sentir un alambre dentro de los popotes ese es el fusible que es muy chico, corta el espagueti con un cuter , con las pinzas de corte corta al ras del fusible para que unas los dos alambres directos, yo los trenso y les aplico soldadura con el cautin.para volver amarrar las conexiones utiliza hilo que sea resistente al calor los venden en cualquier parte donde venden todo para embobinados yo utilizo un hilo de cañamo es de color cafe es mas barato y lo venden en ferreterias y me a funcionado bien y no se quema

- sacar el buje del lado de aspas esto lo hago con un sincel sin punta puedes utilizar lo que creas combeniente nada mas golpea debajo de una madera para no romper el armazon del ventilador ( puedes probar el buje tan solo antes de desarmar mueve la flecha par arriba y abajo si tiene juego ( mueva) la flecha quiere decir que esta desgastado el buje y cabecea la flecha y por eso se quemo el fusible. pero recomiendo cambierlo es muy barato el buje y evitas otro desarme a corto plazo.
- armar el motor antes de hacer esto tambien lija el buje nuevo en sentido de giro y al revez y limpialo tambien con papel lubrica la flecha con aceite para maquina d coser.
-una vez armado abre la caja botonera y recuerda el color del cable del fusible que baja a una de las velocidades del motor y conecta el fusible nuevo alli para que en un futuro sea menos complicado. yo hago el fusible con un alambre delgado calibrado con mi multimetro recurda que tienen que poner el fusible ya que un calemtamiento quemaria el motor y causaria un accidente.

bueno me despido y espero les sirva a alguien este pequeña guia

nota dejo algunas sugerencias de seguridad ya que la seguridad es ante todo

-trabajar en una mesa de madera o aislada
-utilizar unas gafas protectoras
-antes de probar aislar bien todas las conexiones
-para no probar el ventilador con toda la carga hacer una extencion con un soquet y corta una de los dos cables pelalos y ese va a hacer tu probador -ya que al conectar el ventilador en esa extencion va a prender el ventilador y checas todas las velocidades con menor giro del mismo.

nety

comentario del autor Dom Abr 06, 2008 9:42 pm

nety escribió:si ya intentaste los comentarios de arriba y nada lo mas seguro es que se quemo el fusible por la falta de lubricacion y mantenimiento del mecanismo de rotacion (bujes y flecha).
procedimiento:

- quitar de la base el ventilador para trabajar en una mesa comodamente
- quitar aspas y armason
- para sacar la flecha antes marca el motor con un plumon con la finalidad de cuando armes quede en la misma posicion (alineacion).esos tornillos del motor tienen un truco para mi por que siempre estan muy duros y hay veces que aunque le pongas afloja metales no se puede bueno en mi experiencia se me a echo muy dificil y lo soluciono nada mas poniendo un desarmador plano en la cabesa del tornillo en direccion a la izquierda y le pego con el martillo y gira tantito y ya lo saco sin problemas
-para no rayar la flecha antes de sacarla utiliza una lija de la mas fina yo uso de agua y lo hago en direccion perppendicular a la flecha y quito la escoria con una hoja de papel en la misma direccion y ya sale sin plema alguno
- una vez desarmado el fusible lo vas a localizar por que hay varios popotes negros para cubrir los cables (espaguetis) tener mucho cuidado por que puede uno cortar un hilo y se complica, separalos con cuidado y vas a sentir un alambre dentro de los popotes ese es el fusible que es muy chico, corta el espagueti con un cuter , con las pinzas de corte corta al ras del fusible para que unas los dos alambres directos, yo los trenso y les aplico soldadura con el cautin.para volver amarrar las conexiones utiliza hilo que sea resistente al calor los venden en cualquier parte donde venden todo para embobinados yo utilizo un hilo de cañamo es de color cafe es mas barato y lo venden en ferreterias y me a funcionado bien y no se quema

- sacar el buje del lado de aspas esto lo hago con un sincel sin punta puedes utilizar lo que creas combeniente nada mas golpea debajo de una madera para no romper el armazon del ventilador ( puedes probar el buje tan solo antes de desarmar mueve la flecha par arriba y abajo si tiene juego ( mueva) la flecha quiere decir que esta desgastado el buje y cabecea la flecha y por eso se quemo el fusible. pero recomiendo cambierlo es muy barato el buje y evitas otro desarme a corto plazo.
- armar el motor antes de hacer esto tambien lija el buje nuevo en sentido de giro y al revez y limpialo tambien con papel lubrica la flecha con aceite para maquina d coser.
-una vez armado abre la caja botonera y recuerda el color del cable del fusible que baja a una de las velocidades del motor y conecta el fusible nuevo alli para que en un futuro sea menos complicado. yo hago el fusible con un alambre delgado calibrado con mi multimetro recurda que tienen que poner el fusible ya que un calemtamiento quemaria el motor y causaria un accidente.

bueno me despido y espero les sirva a alguien este pequeña guia

nota dejo algunas sugerencias de seguridad ya que la seguridad es ante todo

-trabajar en una mesa de madera o aislada
-utilizar unas gafas protectoras
-antes de probar aislar bien todas las conexiones
-para no probar el ventilador con toda la carga hacer una extencion con un soquet y corta una de los dos cables pelalos y ese va a hacer tu probador -ya que al conectar el ventilador en esa extencion va a prender el ventilador y checas todas las velocidades con menor giro del mismo.

gracias, voy a intentarlo, espero contar contigo por alguna duda al respecto.

gpe fdez

sin valorar Lun Oct 05, 2009 1:43 pm

Exceelenteee aporte funciono muy bien

saludos

valentinre

sin valorar Mie Nov 04, 2009 10:49 pm

lei un monton de respuestas, pero todavia no pude sacarme la duda si se pone aceite en los extremos del eje, y en los 2 bujes o. ¿hay que tambien poner en el medio, donde roza con la bobina?? alguien sabe esto????
aca esta la mi pregunta.

http://www.yoreparo.com/foros/ventiladores/463868.html?p=1500324#1500324

gracias.

carlosventil

sin valorar Mie Nov 04, 2009 10:53 pm

solo tenes que poner un buen aceite en los bujes, no demasiado, fijate que sea no muy viscoso y que resista bien la temperatura...

transistorin

sin valorar Jue Nov 05, 2009 10:32 am

de ninguna manera hay que ponerle,(es malo), o en caso de que roce se podria poner un poquito,???
MUCHAS GRACIAS.

carlosventil

sin valorar Jue Nov 05, 2009 10:05 pm

a que te referis q que roce? roce donde?
no debe exister roces dentro del conjunto motor... osea estator entre rotor...si lo estas teniento esta mal armado...o bien esta gastado los bujes o el eje....

transistorin

sin valorar Vie Nov 06, 2009 1:26 pm

listo, ahora entendi bien, antes rozaba un poco entre rotor y bobina, pero lo acomode y quedo bien.
estube a punto de aceitar el rotor...
muchas gracias

carlosventil

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos