Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ene 12, 2009 1:28 pm | |
|
Tengo un ventilador de techo chino desde hace mas de 10 años pero nunca lo instalé porque los cables vinieron sueltos y nunca supe como armarlo. El tema es que me animé a desarmarlo y noté que del motor salen 6 cables. El ventilador tiene una llave inversora de giro y un capacitor. Los 6 cables son del motor, ya que hay otros 3 cables que pasan directo para las luces. Los cables son: Amarillo, Rojo, Gris, Marrón, Violeta y Naranja. Medí continuidad entre los cables y me dió lo siguiente: Amarillo - Rojo : 198 ohms Gris - Marrón: 440 ohms Violeta - Naranja: 134 ohms La llave inversora tiene dos cables (gris y marrón) que son los que se cruzan de un extremo a otro. Según un diagrama que ví y por lógica del código de colores creo que entonces el gris y marrón que salen del motor son de la inversión de giro y los otros dos pares corresponden a los dos bobinados. ¿estoy en lo cierto? Les agradecería si pueden darme una ayuda. ¡Saludos! |
||
| comentario del autor | Vie Ene 16, 2009 1:09 pm | |
|
|
||