Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador de techo con una sola velocidad

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 11:47 am

Muchachos, tengo un ventilador de techo que está funcionando en una sola velocidad y para colmo es una velocidad lenta, ya lo bajé del techo para verlo pero ¿por donde empiezo?, un amigo me dijo que es un capacitor que se ve facilmente, pero lo bajé del techo le saqué un par de tornillos y no lo encontré.
Durante el verano pasado funcionó bien, con las 3 velocidades que tenía, a modo de estractor también, pero ahora tengo este problema.
Gracias por ayudarme.
Abrazo.

turco23

sin valorar Mar Oct 06, 2009 11:53 am

hola,el capacitor que debes reemplazar se encuentra junto al bobinado y es de 4 mf x 400 v.

karlos mill

sin valorar Mar Oct 06, 2009 11:57 am

Saludos.
Tambien checa que el interruptor de velocidades este haciendo los cambios correspondientes.
A veces con el tiempo acumulan polvo y fallan.

hector humberto

sin valorar Lun Nov 02, 2009 8:43 pm

si humberto tenes razon, el mismo calorcito que le sale al inductor que esta en la caja con la llave selectora va deteriorando los plasticos de la caja y de la llave selectora tambien. Fijate bien que a lo mejor es eso.

En caso de que sea te recomiendo que te compres una de esas llaves que traen una perilla que entra en un modulo de llave comun, te ocupa mucho menos espacio y es mas estetico, mi viejo me compro una de esas y queda mejor, aparte elegis la velocidad que mas te guste.

regpag01

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos