Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador de techo, funciona lento

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 4:49 pm

Hola a todos, tengo un ventilador de techo de 4 paletas de metal, sin artefacto de iluminación que funciona lento, ya lo probe directo a 220V, osea, la conecte directo sin hacerlo pasar por el regulador y asi descartar el mal funcionamiento de este. Yo calculo que debe ser el capacitor. Pregunto:
1-Como se seleciona un capacitor para un ventilador de techo, cuando se desconoce la potencia del mismo?
2-El mal dimensionamiento del capacitor en que influye? o sea, no me baso en el que viene de fabrica, porque ya fue manoseado y no quiero confiar en eso, en este momento tiene un capacitor de 2,5uf.
3-Duda: si el capacitor sirve solo para el arranque inicial, puede ser tambien que el bobinado de trabajo, este perdiendo rendiemiento? Esto suele suceder o es una pavada lo que digo?

tatoo sport

sin valorar Lun Nov 02, 2009 8:54 pm

mmm nose, yo primero me fijaria en la llave selectora, y de ahy veo lo del capacitor. Lo del capacitor ni idea la verdad...

regpag01

sin valorar Lun Nov 02, 2009 8:55 pm

mmm nose, yo primero me fijaria en la llave selectora, y de ahy veo lo del capacitor. Lo del capacitor ni idea la verdad...

O tambien puede ser el inductor me parece.

Espera a que alguien corrobore lo que digo

regpag01

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 12:19 pm

Hola, hago una aclaración para que se entienda lo que pregunte, la conexion fue realizada de forma directa sin pasar por el regulador de potencia, osea que lo enchufe directo a 220V. Como hago para saber que capacitor necesito?

tatoo sport

sin valorar Vie Nov 06, 2009 3:51 pm

no soy experto en ventiladores pero tengo un ventilador tambien sin luces y cuando lo pongo a andar en sentido antihorario o sea que tira el aire para arriba anda a una velocidad tremenda y cuando invierto los cables para que eche el aire para abajo disminuye la velocidad a la mitad espero que te sirva de algo la repuesta

joselitovercellino

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 1:30 pm

Hola, gracias por colaborar con la info. Yo tengo entendido que ese efecto del que me comentas, solo se consigue invirtiendo la conexión del capacitor, lo que desconozco es porque cambia las RPM al girar para el otro lado. Desde ya muchas gracias, pero sigo esperando que alguien me oreinte para sacar el calculo del capacitor para un ventilador de techo del cual no conozco la potencia, ni tampoco el valor de capacitor anterior o el que vino puesto de fábrica.

tatoo sport

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos