Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Mar 06, 2008 1:17 am |
|
quisiera saber como puedo balancear las paletas de chapa de un ventilador de techo.
Slds. y Gcs. Pablo Título editado: Lee este enlace para realizar el titulo de tu próximo post en forma correcta. |
|
| sin valorar | Sab Abr 05, 2008 8:30 am |
|
hola ,te cuento como yo realizo ese trabajo ,instalado el ventilador y que este bien en vertical solamente mido el extremo de las palas al cielortraso haciendo rotar las mismas una por una ,me fijo que esta medida sea la misma en todas ,si no es asi las ajusto yo con la mano haciendo que todas coincidan en la misma distancia al cielo raso (si este esta a nivel por supuesto) con eso debiera bastar para que el ventilador no se mueva tanto al funcionar.Suerte.
|
|
| sin valorar | Mar Abr 08, 2008 10:48 pm |
|
Lo que te menciona el compañero herr man, es muy acertado; pero si no hay una posición "fija" de las bases del ventilador, el problema continuará.
|
|
| sin valorar | Sab May 24, 2008 9:03 pm |
|
Estoy de acuerdo parcialmente con Herr Man en cuanto a medir la distancia entre la punta de cada paleta y un punto en el cielorraso. Todas las paletas deben estar exactamente a la misma distancia. Si no es así hay que equilibrarlas, no doblando las paletas; esto puede provocar una deformación imposible de solucionar y el problema será mayor. Lo recomendable es agregar arandelas a los tornillos que sujetan las paletas al motor hasta lograr que todas queden a la misma distancia del techo.
Saludos |
|
|
|
|