Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador de techo s/marca conectar capacitor

comentario del autor Mie Feb 06, 2008 11:36 pm

hola buenas soy guiyote no soy del gremio soy medico les consulto algo les agradecería su respuesta o opinión gracias bueno tengo un ventilador de techo es antiguo no tengo marca ni modelo yo lo usaba directo con una perilla de liz normal o sea que presionabas la perilla y funcionaba el ventilado bueno el ventilador se me ha caido y se me cortado los cables se me han desconectado y no se como conectarlo nuevamente , del ventilador salen 3(tres)cables uno AZUL otro AMARILLO y otro ROJO tengo en el cable que viene de la corriente 220v como una zapatilla en donde se conecta varios cables en esa zapatilla esta conectado un capacitor marca ELECOND 2uf 400v 50/60hz como conecto los tres cables del ventilador aquí mando un dibujo de como esta desde ya se los agradezco muchísimas gracias

el guiyote

asistió a la solución Jue Feb 07, 2008 8:17 am

El ventilador tiene dos bobinados, uno auxiliar para el arranque y otro de trabajo (los rectangulos). El coso con dos rayas paralelas es el capacitor de 2 uf

No salio la imagen de lo tuyo, tendrias que pasar cuantos cables estaban conectados en la boca de techo.
Normalmente los colores de los cables en el ventilador van:
1. rojo (fase)
2. celeste (neutro comun a los dos bobinados)
3. amarillo (fase)

Para comandar el ventilador con la perilla en la boca de pared, un punto de la misma tiene que ir a fase y el otro a un cable hacia la boca de techo donde van conectados 1 y 3.
Ademas 2 tiene que estar conectado al neutro en la boca de techo.

Que cable es fase se determina con un buscapolo que sale dos mangos

Se toca el cable con la punta del destornillador y con un dedo (usualmente el gordo) la culata en el mango. En presencia de fase o "vivo" enciende el neon que lleva adentro.

Ultima edición por daniel zanella el Lun Feb 11, 2008 11:14 am, editado 1 vez

daniel zanella

comentario Jue Feb 07, 2008 8:31 am

Estimado amigo, dado que cualquier trabajo con conexciones electricas presenta alto riesgo para la vida humana, y sobre todo no ser de la profesion, le aconsejo que el trabajo lo realice un profesional en la materia.
Saludos
Roberto

roberto salice

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos