NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jun 30, 2007 11:24 pm | |
|
Lo desinstalé, lo abrí y me dí cuenta que el interruptor no hacía "el clack" normal cuando se le estiraba a la correa, así que conseguí uno nuevo y lo instalé, pero ahora el ventilador no gira ni enciende las luces, sólo se siente que el motor se energiza.... Tiene tres cables: azul, blanco y uno verde con amarillo que son los que van conectados a los cables del techo. Cambié de orden las conexiones entre los cables azul y blanco y ni así funcionó El switch tiene cuatro cables con tres números y una letra: 1-Amarillo, 2-Azul, 3 Negro y L-Morado; y una leyenda que dice: MAX3A.AC.MAX6A-125VAC. Cualquier ayuda que me puedan ofrecer se las agradezco de antemano. Muchas gracias. Jaime |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 01, 2007 1:22 pm | |
|
Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el reglamento para que consigas mas ayuda de todos Vi que sos estudiante de Ingeniería, pero no se si estudiaste un secundario técnico, de cualquier modo si no entendes algo de lo que te respondo preguntame. Seguí los tres cables de la línea y averigua cual es la fase y cual el neutro (Azul, blanco y verde amarillo, este último se supone que es la tierra) Fijate si el azul que llega al interruptor de cambio de velocidad (2), es el mismo que viene de la línea). Mira y comenta que colores llegan al interruptor de las luces. Antes que nada, ¿Es un ventilador de techo con dos cadenas, uno para encender las luces y otro para encender el motor y cambiar la velocidad NO? Contestame eso y seguimos. Suerte. Oscar.........Buenos Aires |
||
| comentario del autor | Dom Jul 01, 2007 5:05 pm | |
|
Pasé toda la mañana identificando cual era el cable de fase que provenía de la instalación eléctrica; depués de haber resuelto esto conecté el interruptor de las luces directo a los cables de la instalación eléctrica, con esto me dí cuenta que el interruptor de las luces tampoco funcionaba. Enseguida volví a cambiar el interruptor de velocidades por otro y el ventilador se movió!!!, así que el interruptor que tenía anteriormente tenía un falso porque de repente jalaba y en ratos sólo se escuchaba el sonido de una chispa. De cualquier forma muchas gracias Oscar por el apoyo ofrecido. Jaime |
||
| sin valorar | Dom Ago 03, 2008 12:30 am | |
|
¿me pueden decir que es y de que valores para poder conseguirlo? mi e-mail: josuenik@gmail.com de antemano gracias |
||