Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ventilador fagor tipo pie

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 9:16 pm

Hola , tengo un ventilador fagor con 3 velocidades del tipo vertical o de pie . Desde hace unos dias me ha dejado de funcionar en la posicion mas lenta llamemosla 1. y funcionaba en 2 y 3.
pero ayer dejo de funcionar en las demas posiciones. he comprovado el motor y parece estar bien el motor dispone de 6 hilos los cuales dos de ellos estan conectados un condensador de 500v 1.2 mirosfaradios par 50hz puede ser este la causa de la averia ? entre estos dos hilos el circuito esta abierto,¿ alguien sabria o me pudiera mandar esquema de como trabajan este tipo de motores? parece todas la tensiones le llegan bien en las diferentes posiciones aunque a medida que se aumenta velocidad la tension aumenta normal no?
bueno espero haya dado suficiente datos . y gracias a todos

dOMIN

dangelmartinez

sin valorar Lun Sep 14, 2009 7:00 pm

SaludosDomin,soy Osiris,sobre el problema de tu ventilador puedo decirte ,quedebes revisarlas las conecciones dondecomiensan los cables, los cables que pertenecen alas velocidades son tres, y cada uno debe tener dos alambres elcarto cable ,enalgunos modelos va a un fusible y de este aun cable del capacito ,a este punto debe llegar un solo alambre ,que es el debanado de trabajo ,el otro cale del capacito ,corresponde al debanado de arranque ,y tambien le llega un alambre.
Ahora entra los dos cables del capacito debe tener continuidad ,de lo contrario hay una coneccion abierta,localiza con un multimetro el cable de linea ,que es elque va junto auno del capacito ypertenece al trabajo, con una punta del multimetro fija en este cable ,con laotra debes ircomprobando continuidad laprimera velocidad si es la mas lenta debe tener mayor resistencia y asi sucesiba mentacompreba toos los cables,si no tiene continuidad puede ser un fallo en la coneccion de los cables y el enrrollado ouna bobina abirerta
Saludos OSIRIS82

osiris82

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos