Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

VENTILADOR GIRA UN RATO Y SE DETIENE

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 2:21 am

Hola, tengo un ventilador sanyo que estuvo funcionando bien hasta ayer cuando se detuvo por razon que hasta ahora no entiendo, yo pense que ya habia muerto, pero lo volvi a conectar y volvio a girar con normalidad pero durante 5 minutos aproximadamente y despues ya no giraba y habia un zumbido en el motor, ya lo limpié, lubrique los bujes y los cojinetes y sigue igual solo funciona un rato y se detiene, espero que me puedan ayudar.
Saludos

Hector31181

sin valorar Lun Jul 07, 2008 8:35 am

Hola Hector31181

Cámbiale el capacitor, y comenta como te fue.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Lun Jul 07, 2008 9:04 am

hola :mira aparte del capacitor como ya te indicaron por las dudas checa los bujes que no tengan juego con respecto al eje del rotor sobre todo si tu ventila ya tiene alguna antiguedad.saludos

herr man

comentario del autor Jue Ago 14, 2008 1:34 pm

Cambie el capacitor, revise los bujes y estan bien, les puse aceite, gira normalmente 5 minutos, se detiene y hay un zumbido en el motor ademas que gira lentamente en reversa ........ en resumen sigo teniendo el mismo problema Sad que podra ser?

Hector31181

sin valorar Sab Ago 23, 2008 5:13 pm

mira si controlaste bien los bujes al desarmar tenes que fijarte en el rotor si no hay roce. si le canviaste el capa , puede ser que se te haya puesto qen corto las bobinas en este caso levantaria temperatura, controla bien los bujes y fijate si la coneccion esta bien hecha

MARlop522

sin valorar Dom Ago 31, 2008 8:08 pm

hola

checa esto porfa prende el ventila dor sin la rejilla de enfrente y tu agarrando las aspas o el rotor con tal que no lo dejes gira, haslo gira con tu mano al lado contrario y si se mantiene girando la bobina ya no sirve y si no, puede que tenga un falso contacto la bobina o los bujes esten muy apretados. espero te sirva

hfgeminis

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos