Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador Mytek MY-3338 No Gira

comentario del autor Lun Sep 07, 2009 4:19 am

Bunas tardes tengan todos aqui, me gustaria que me ayudaran lo más explicito para solucionar el siguiente problema:

Cuento con un ventilador (de mesa) Mytek MY-3338 de tres velocidades, que acostumbro limpiar regularmente por cuestion de que se adhiere mucho polvo, (lo lavo con agua) asi que cubro el motor para que no se moje.
Pero en esta ocasion, al momento de terminar el armado, ya no quiso girar. De principio se ponia muy dura la parte del motor, asi que le puse un poco de aceite lo cual lo soluciono un poco. Giraba el motor pero solo al momento de hacerlo manualmente, ya que al momento de poner las aspas ya no podia girar. Despues vi que tenía algunos cables sueltos (que pienso se trozaron por tanta maniobra)...no entiendo muy bien cual es cual (rojo, negro, amarillo, blanco, y los del enchufe)...
Me gustaría que me dijeran como volver a conectarlos de principio a fin ...gracias...

bilioso

asistió a la solución Lun Sep 07, 2009 4:33 am

ok....

esos cables que mencionas son de las velocidades....fijate el cable de corriente, una de las terminales va al blanco, y la otra terminal va al motor o a la bobina......ahora el blanco es el que da el cambio de velocidades, haciendo contacto con los otros cables de colores, dependiendo del color del cable es la velocidad (creo que blanco y amarillo es el mas alto)....

una vez que lo hagas funcionar....si tu ventilador no prende nada, necesitaras cambiarle el fusible de temperatura, y el capacitor.....el fusible se encuentra en la bobina, hasta dentro, junto con las otras conexiones....y el capacitor esta abajo de las aspas.....fijate los valores y colocale unos nuevos.....para probar puedes hacer una conexion directa en vez del fusible (puente), solo quitas el fusible y unes los dos cables (esto es solo para probar), y veras que el ventilador prendera de nuevo....

y no te recomendaria labar el motor, mejor sacudelo o aspiralo con aire......puedes desarmarlo todo y labar las partes plasticas, y recuerda que el agua y la electricidad no se llevan...

saludos....

nogueda

comentario del autor Lun Sep 07, 2009 2:11 pm

Fui un tonto al omitir que a la hora de lavarlo, lo cubria para evitar que se mojara.

He probado hacer la conexion directa, pero ocasioné que saliera humo y un chispaso al momento de poner la tercera velocidad...por lo cual enseguida desconecte para evitar mayores daños...

Aqui traigo la imagenes para una respuesta mas explicita...[img][/img]

Bien ahora ¿como es la conexion de los cables?, ¿como se cual es tierra en la bobina?...
Esto seria el ultimo intento...

DSC00105.JPG  (35.45 KB)

DSC00105.JPG

Y esta es la bobina o motor con 6 puntas sueltas de cobre, que desconozco si faltan mas, 4 en la parte de abajo y dos donde tengo los dedos...

DSC00101.JPG  (39.42 KB)

DSC00101.JPG

Este es el capacitor :<br /> CHEN - LANE<br /> Type BTI<br /> 5uF_+-10/5% 250 V. AC<br /> C9U US 50/60 HZ

DSC00099.JPG  (32.86 KB)

DSC00099.JPG

Esta es la imagen del cableado principal...(rojo, amarillo, blanco y negro)

bilioso

sin valorar Lun Sep 07, 2009 2:49 pm

ok...

mira las conexiones deben de ser asi....

en la ultima foto muestro donde esta el capacitor los cables en la bobina esta el fusible de temperatura...

saludos...

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos