Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ventilador nofunciona

comentario del autor Mar May 26, 2009 12:13 pm

Tengo un ventilador de pedestal que no funciona. Lo desarmé y encontré que el capacitor no trabajaba correctamente, probé el fusible térmico, esta bien; las bobinas y los contactos eléctricos se encuentran bien, pero sin embargo no trabaja. Al conectarlo sin aspas da un impulso muy débil sin alcanzar a dar ni un giro el rotor y después como si no estuviera conectado. Cualquier ayuda que me pudieran proporcionar se los agradecería.

felipeislas

sin valorar Mie May 27, 2009 2:49 am

El capacitor lo cambiaste al final? porque ahy comentas que no funcionaba pero nada mas.Es del mismo valor? Fijate de mover el motor con la mano haber si gira libremente, si es asi revisa que no este el problema en la llave o botonera de ensendido, en todo caso probalo directo sin la llave haber que pasa.Si con nada de eso se te soluciona y decis que el bobinado esta bien, desarmalo y pasale suavemente una lija en las algas del motor y en el eje (en el estator y el rotor) hay veces que se save formar como un carbon o grasitud que hace que no funcione adecuadamente el motor

cristiancoro

comentario del autor Mar Jun 02, 2009 10:49 am

gracias, cristiancoro. Te agradezco tu comentario, me has dado algunas pistas. quiero comentarte que revisando el voltaje en las bobinas una de ellas marca 47 volts. creo que por ahí está el problema porque no está muerto; al encenderlo se siente que va a girar pero le falta fuerza. nuevamente te reitero mi gratitud por haberte tomado la molestia de darme tu comenterio.

felipeislas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos