Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador Sigma 10 ¨ no arranca

comentario del autor Lun Nov 10, 2008 6:25 pm

Hola a todos, soy nuevo en esto, pero por lo uqe vi, me encanta la buena predispocicion que hay,

Les cuanto mi problema.

Tengo un ventilador sigma de 10 pulgadas, que dejo de funcionar, cuando lo enchufas y pones alguna de las 3 velocidades, el motor empieza a vibrar, como que quiere arrancar, pero nada, ayudo las paletas con la mano, giran libremente, pero nada, no arranca. Cosa que con los turbos viejos de casa era un clasico, sino le dabas una ayudita, no arrancaban.

Desarme la tapa trasera del motor, y fuera de la caja, o tapas de bobinado salen cables a los botones y 2 cables a una cajita negra, (estimo el capacitor) dice

CBB61 1µF ±5% AC450V 50 Hz (60 Hz) MAXTEMP 70°C

Espero puedan darme una mano de como solucionarlo, y no terminar como siempre, un iaje a alguna casa d electrodomesticos a comprar alguno de oferta y dejar este en el cesto de basura.

saludos

pedimass

sin valorar Mar Nov 11, 2008 7:21 am

Hola. Mirá a mi me ha pasado lo mismo alguna vez. Fijate que los bujes no estén gastados; que no estén sucios los ejes porque el de atrás es mas complicado limpiar y si esto esta bien reemplazá el cap. (cajita negra) por uno de igual valor al que indicas: 1 microfaradio. si no gira deberás medir continuidad con el tester en el bobinado de arranque. Suerte.

danal57

sin valorar Lun Nov 17, 2008 8:03 am

Hola. Tal cual el reglamento lo exige y me lo recuerdan a veces, debo recordarte que aún no has valorado mi respuesta. Suerte.

danal57

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos