Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ventilador techo Arbon-Garden, bobina rara en cuanto a ohms

comentario del autor Mar Feb 26, 2008 4:14 pm

Hola!!

Bueno en cuanto a posteo soy nuevo aqui pero hace tiempo que sigo el foro y leo los post.

Ahora me toca postear debido a un problema que me he encontrado en un ventilador de techo ind. argentina.

El problema es que como todos saben tiene dos bobinas, ambas con la misma resistencia, que en la mayoria que he visto es alrededor de 270 ohms, bueno resulta que tengo un problema en el bobinado que esta en el circulo mayor, osea, el más grande en cuanto a diametro; bueno resulta que el mas chico marca los 268 ohms ni bien lo mido con el tester, pero el otro me marca 900 y algo y luego empieza a decaer hasta que transcurrido unos 10 minutos queda en 227 que es donde lo corte porque tuve que renovarle 3 "anillos" (igual este problema lo hacia desde antes) porque estaban cortados. Ahora mi duda mayor es que cada "anillo" no supera los 12 ohms, y son 16, haciendo el cálculo da algo de 192, pero entonces que es lo que hace que llegue a los 268 ??? alli esta el problema, ademas de que hace esa cuenta regresiva hasta llegar al valor que tendria que tener.

Si me pudieran responder eso les estaria muy agradecido.

Saludos !!!

Título editado:
Lee este
enlace

ADL Software

asistió a la solución Jue Mar 20, 2008 8:13 am

Saludos!!!>
Lo primero que debes hacer es verificar si el Multimetro que tienes esta midiendo bien, y luego Verifica las conexiones de las bobinas y las mismas bobinas para ver si no estan sulfatadas, otra cosa....... cual es la falla del ventilador??

carlos julio

comentario Vie Mar 21, 2008 7:44 am

Hola carlos julio

No estará un capacitor en serie????

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario Vie Mar 21, 2008 9:18 am

!!!Jajajaja!!! Si puede ser feroshe,,, asi que colega ADL Software verifique tambien lo que dice el colega feroshe..

carlos julio

comentario del autor Vie Mar 21, 2008 11:18 am

Bueno antes que nada gracias por las respuestas!!

Por el tema del capacitor imposible porque estuve probando las bobinas solas, sin conexión a nada, y lo que me midieron es lo que postie anteriormente Confused .

Otra cosa que me hizo pensar es que el tester que tengo tiene la batería baja y puede ser eso lo que provoque la mala medición, pero si fuese asi me midiria mal en ambas bobinas, además de que he medido otras cosas y lo ha hecho muy bien.

ADL Software

comentario Vie Mar 21, 2008 11:22 am

Saludos!! a todos..
Cual es la falla del ventilador?.. todavia no sabemos colega.
Bueno si el tester esta bien entonces las bobinas estas sulfatadas o chamuscadas... Suerte!!!>

carlos julio

comentario del autor Vie Mar 21, 2008 11:23 am

carlos julio escribió:Saludos!! a todos..
Cual es la falla del ventilador?.. todavia no sabemos colega.
Bueno si el tester esta bien entonces las bobinas estas sulfatadas o chamuscadas... Suerte!!!>

Como que no saben cual es la falla Confused , en mi primer mensaje esta creo que claro je.

ADL Software

comentario Vie Mar 21, 2008 11:26 am

Usted parece que no quiere resolver la falla porque caramba.
Esa es la falla del equipo?. que hace el equipo?
Eso es lo que Usted midio en las bobinas..

carlos julio

comentario del autor Vie Mar 21, 2008 11:32 am

Obvio que quiero resolver el problema, el ventilador no es mio, me lo dejaron a arreglar porque directamente no andaba, ya que tenia una bobina cortada, pero al arreglar eso y medir note esos valores en el tester, todavia no he probado el equipo ya que como le reemplace una parte de las bobinas (siendo el problema de la medicion sin tener en cuenta lo que hice último) y me queda unir todo y barnizar lo que bobine. Pero aún asi nose si al terminarlo lo probaré tal cual esta o no, ya que esa suba de ohms que baja lentamente quizás provoque algún problema.

ADL Software

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos