Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configurar need for speed underground 2 en red

comentario del autor Dom Jul 12, 2009 10:10 pm

hola amigos
necesito una ayudita para configurar este juego en red ya que me aparecen los jugadores y las partidas creadas en el lado superior derecho de la pantalla pero no me deja acceder a las partidas creadas porque no me las muestra
me podrian ayudar?

gracias

zigma81

comentario Vie Jul 17, 2009 12:04 am

¿Ya te fijaste si el Firewall de Windows está con la excepción para que el NFS se conecte en red en todas las PCs?

Jjn

asistió a la solución Lun Jul 27, 2009 3:20 pm

Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda en algo.

Tengo dos pc's con Vista y una con XP. Al instalarles el NFSU2, poner a una como servidora y a las otras como clientes vi que las clientes si veían al servidor, pero al tratar de conectarlas al servidor se estaban un buen rato intentando conectarse y al final se salían con un mensaje de que habían perdido la conexión. Lo curioso es que si pongo el servidor en el XP las otras si lo ven, pero si pongo el servidor en una pc con Vista, la del XP si lo ve, pero la otra pc con Vista no. Aclarar que tengo la red abierta para que se vean entre ellas y puedan compartir archivos, y que las he probado con el juego Quaque 3 Team Arena (un juego ya viejito de hace varios años) poniendo a cualquiera como servidora y no he tenido problemas al jugar en red con ese juego.

Bueno, pues al igual que tú, me puse a buscar en el google y en los foros para ver si a otras personas les pasaba lo mismo o algo parecido y en algún sitio, no guardé el link pues en ese momento no me pareció relevante la solución, comentaba alguien que había que ponerle en la IP de las pc's la misma puerta de enlace (otros decían que había que bajarse un parche, etc.). Dejé de intentar jugar el NFSU2 por un rato y después me acordé que una de las pc's con Vista y la otra con XP las tengo con IP estáticas con la misma puerta de enlace (la otra con Vista obtiene la IP dinámicamente con el DHCP y no la he configurado con IP estática pues es de un hermano que me la dejó un rato para que le pasara algunos archivos), y las pruebas que hice de poner como servidor al NFSU2 fue con el XP y con la pc de mi hermano. Entonces recordando que alguien había puesto que poniendo la misma puerta de enlace funcionaba pues fui a hacer una prueba con las pc's que tengo con la IP estática y !bingo! si pude conectarme.

Le puse una IP estática a la pc de mi hermano e hice pruebas de jugar al NFSU2 con las tres pc's y esto es lo que obtuve: sólo pude jugar poniendo el servidor en la pc con XP. Si ponía el servidor en cualquiera de las pc's con Vista la pc con XP si veía al servidor pero no se podía conectar, y la otra pc con Vsta ni siquiera veía al servidor.

Bueno espero que no te haya aburrido con tanto "rollo" y te ayude para que te puedas conectar.

Juan_Perez

asistió a la solución Dom Ago 02, 2009 3:18 am

aaiii a mi me pasa lo mismo, osea leii tu comentario pero no entiendo lo de configurar las ip osea con el unico juego que me fuinciona es con counter mis dos compus, desp tengo el neef for speed, el age pf empirer y me hace lo mismo que a vos..

te pasoo mi mail agregamee

tengotoda_laomda@hotmail.com

necesito de tu ayuda

tengotoda_laomda

asistió a la solución Dom Ago 02, 2009 7:59 pm

tengotoda_laomda, tienes que tener la misma puerta de enlace y la misma máscara de subred en las pc's que vayas a jugar. ¿Sabes cómo identificar estos elementos? ¿sabes cómo puedes cambiarlos? Si no sabes dime qué sistema operativo usas y con gusto te explico cómo hacerlo

Juan_Perez

solución Mar Ago 04, 2009 3:47 pm

Hola tengotoda_laomda, acabo de leer tu mensaje privado.
Antes que nada aclarar que todo lo descrito abajo lo hice con un Windows Vista Ultimate y un Windows XP SP2, por lo que si tienes otras versiones distintas a estas, no sé si cambien las ventanas. También aclarar que si vas a mover los datos del TCP/IP, antes de hacerlo debes de anotar los valores que tienes actualmente, para que puedas deshacer los cambios en caso de que algo falle. ¡Puedes deshabilitar la conexión a internet en la pc que le muevas!, por lo cual tienes que ser muy cuidadoso.

Te muestro con imagenes como ver y cambiar la máscara de subred y la puerta de enlace.

1. Ir al Panel de Control (izquierda Vista, derecha XP)

2. (Vista) Seleccionar Centro de redes y recursos compartidos

2. (XP) Seleccionar Conexiones de Red (debes de tener el panel de control en vista clásica)

3. (Vista) Dar click a Ver estado en la conexión de red apropiada

Nota: esta es la pantalla que me salió en la pc con Vista que tengo. Aquí aparecen tres conexiones de área local, pero esto es porque tengo instalado el programa WMware y tengo dadas de alta en él dos equipos virtuales, cada uno de los cuales usa una red de área local. Realmente sólo tengo una tarjeta de red física, que es la primer conexión de área local, las otras son virtuales, y es en la primera donde le di click en Ver estado.
3. (XP) Dar doble click en la conexión de red apropiada

Nota: Estas son las conexiones de red de mi laptop, la cual tiene integrada una tarjeta de red alámbrica y otra inalámbrica. Como yo la uso inalámbrica entonces le doy doble click al ícono correspondiente. Si te aparece más de una conexión en tu equipo con XP, debes de escoger el que esté conectado en ese momento.

4. Te va a salir esta ventana en Vista (izquierda) y esta en XP (derecha). Para ver los datos de la conexión TCP/IP, debes de presionar el botón "Detalles..." en Vista, o cambiarte a la pestaña "Soporte" en XP

Nota: En XP, si en vez de salirte esta ventana te sale una parecida a la del punto 6 más abajo, entonces eso quiere decir que no está conectada a la red esa conexión.

5. Te va a salir esta ventana en Vista (izquierda) y esta en XP (derecha). En Vista te fijas en las líneas que contengan IPv4.

Se supone que con tener igual la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada en las pc's el juego funciona. Creo que los tres primeros números de la dirección IP deben de ser iguales (aunque parece que esto siempre es así cuando puedes conectar las pc's en red, pero no estoy seguro). También puse el servidor DNS igual que la puerta de enlace predeterminada, aunque creo que esto no influye.

Casi siempre estos datos vienen dados dinámicamente por medio del DHCP, esto lo puedes ver en la línea "Tipo de dirección:" del estado de conexión en XP, o en la línea "Habilitado para DHCP" en Vista. En el primer caso aparecerá "Asignada por DHCP" y en el otro "Si".

Para cambiar estos datos, debes de volver a las ventanas como aparecen en el punto 4. Para esto cierras la ventana "Detalles" en Vista o te cambias a la pestaña "General" en XP. Una vez regresado a esa ventana presionas el botón "Propiedades".

6. Te debe de salir algo parecido a estas ventanas (izquierda Vista, derecha XP). Ahí debes de seleccionar el protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) en Vista, o en XP el Protocolo Internet (TCP/IP), y presionar el botón propiedades.

7. Te van a salir estas ventanas muy parecidas en Vista (izquierda) y XP (derecha). Aquí es donde puedes cambiar manualmente los valores para el protocolo TCP/IP.

Nota: Estos son los valores que yo le di a la pc que tengo con Vista. La puerta de enlace me la da el router que tengo, yo sólo le cambié la IP, y la máscara de subred siempre me da por defecto los tres primeros números iguales a 255 y el último igual a zero. Creo que en alguna parte leí que cuando uno le daba manualmente los valores de IP, había que dar el último número comenzando de 30 para arriba, ya que el DHCP escoge estos abajo de ese valor y puede haber interferencia en caso de que tengas otros equipos conectados con el DHCP. A mi me pasaba antes cuando le daba valores menores a 30 que de repente me ponia un mensaje de que había una misma dirección de red en otro equipo de la red, y uno de esto se desabilitaba en sus funciones de red. Cuando le puse los valores arriba de 30 me dejó de dar esos problemas.

Como me dices que tienes un equipo con Vista y otro con XP, y un router conectado al Vista, entonces mejor cámbiale los valores sólo al equipo con XP, para que tenga la misma máscara de subred y la misma puerta de enlace.

Bueno, pues eso es todo, espero que te sirva y puedas jugar el NFSU2 en red. Suerte.

Juan_Perez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos