Como hace ya un par de meses hay usuarios que tienen la duda o indecición a la hora de instalar definitivamente el SP2 de Micro$oft para Windows XP, invito a todos los felices (o no) usuarios que lo tengan instalado, que viertan sus opiniones alabando/difamando o siendo neutrales y comentando algo acerca del gran parche de parches.
Pueden colaborar además con enlaces, opiniones de terceros, lectura especializada, guías o lo que quieran.
Todo aquí en éste post que voy a dejar al menos por un par de meses como Post It. Hay muchos posts de lo mismo dando vueltas así que vamos a tratar de acopiar todo en uno.
Hasta pronto y espero con ansias las críticas de fanátivos y/o detractores de la casa de Redmond.
Ultima edición por El-NoXa el Mar Nov 07, 2006 2:49 pm, editado 2 veces
El-NoXa
comentario
Mar Ene 18, 2005 4:20 pm
hola , yo voy a contar mi experiencia, yo llebaba año y medio con el xp pro. sin formatear, se me actualizaba de vez encuando, seme actualizo el sp-2 y me salio un aviso le quedan 7 dias para activar windows, despues de año y medio sin ningun problema, restaure acia tras, se empezo a bloquear y no tuve mas remedio que formatear, le volvi a meter el mismo disco de win. y el mismo antivirus, nada mas conectarme a internet, se actualizaba el antivirus, y al instante, detectado virus saboot y corgo, lo eliminaba pero estab contunuamente con lo mismo, el pc mal y seguia, formatee tres veces y intente meter parches, pero nada, al final meti un windows con sp-2 y norton 2005 y no parecieron mas mensajes de virus, y de momento bien. esa es mi experiencia. ¡un saludo!
conde1
comentario
Mar Ene 18, 2005 6:18 pm
ami me paso algo paresido se me actualizaba hasta q se me actualiso sp2 o algo asi y me cago la maquina!!!! asiq empese a aberiguar como formatearla y asi llege a este genial foro =) asi q al atualizar debe dar un error o ago asi ni idea
OEFROM
comentario
Mar Ene 18, 2005 6:20 pm
Que tal.
Pues ahi les va mi experiencia con el SP2 del XP. Resulta que tenia una version del XP con el SP1 y la verdad iba bastante bien, cargaba muy rapido todos los programas que tenia, pero despues de ponerle el SP2 definitivamente se alento el sistema tanto que opte por ponerle mas memoria, antes tenia 256 mb de ram ahora tengo 512.
La verdad es que no se que tan bueno haya sido la actualizacion en materia de seguridad, pero desde que se lo puse he experimentado algunos problemas muy extraños: a veces no me sirve la opciion de buscar archivos o carpetas y tengo algunos problemas a la hora de desinstalar algunos programas. Se cuelga el equipo y me dice que no se puede desinstalar X programa
La verdad estoy pensando en ponerle mejor el 2000 SP4, lo tengo instalado en otra PC y va sin problemas.
La verdad aun no puedo decir si es bueno o malo, pero puedo decir que en mi maquina me ha causado mas problemas que los que dice resolver. Es Microsoft al final de cuentas
Saludos.
Ultima edición por physchomantis el Jue Ene 20, 2005 2:49 pm, editado 1 vez
physchomantis
comentario del autor
Mar Ene 18, 2005 9:18 pm
Así me gusta!!!
Gracias por colaborar, espero más opiniones sean buenas o malas para ayudar a los indecisos.
Saludos.
El-NoXa
comentario
Mie Ene 19, 2005 3:24 pm
che no hay una buena abra parche para esta vercion solucionando todos los desperfectos q esta trae?
OEFROM
comentario
Mie Ene 19, 2005 3:50 pm
Hola, a mi el SP2 me soluciono un problema de seguridad que tenia en mi Windows. Resulta que con la maquina recien instalada , con SP1 y patchs para sasser, etc., a la hora o dos de estar conectado (sin firewall) a internet el antivirus me encontraba un troyano en la carpeta de Windows, este troyano entraba o lo entraban por algun hueco que dejaba el Windows, no se si seria por la conexion compartida a internet, etc. ... el tema es que me tenia podrido y no queria caer en usar un firewall, le puse el SP2 y santo remedio, aclaro que le deshabilite el firewall que trae el SP2.
En la maquina de un cliente, en realidad es de una empresa de tratamiento de aguas y efluentes, donde la usan hasta para grabar CDs de muscia, el hecho es que tenia un Windows XP con SP1 y toneladas de soft, datos, etc. .La maquina largaba en forma intermitente errores en explorer, se colgaban aplicaciones, etc. ; no queria formatearla porque es de esas maquinas que son un parto por todos los seteos, backups, etc., y ademas se usa en forma permanente como salida a internet del resto de la red de la empresa, bueno el hecho es que le puse el SP2 y maravillosamente se arreglo todo. Asi que por mi lado y aportando a la discordia les digo que el SP2 me funciono muy bien.
Saludos
Fede
FeDe(BaHia) Moderador
comentario
Mie Ene 19, 2005 4:19 pm
Es algo de los dos.... por un lado las mejoras en el tema seguridad son muy notorias, pero la lentitud que genera es tambien notoria... yo lo puse en las maquinas de mi trabajo por el hecho de que mi jefe me lo pidio, pero preferiria no haberlo hecho...
en fin... es obra de billy...
chelogemza
comentario
Mie Ene 19, 2005 7:02 pm
En eso de la velocidad no puedo acotar nada, se dio que justo lo instale cuando cambie la maquina (por eso reinstale todo) pase de un Pentium III 733 a un Sempron 2200 o sea que no puedo juzgar el tema de la velocidad porque no tengo parametros de comparacion, pero hay mucha gente que me dice eso de la velocidad.
Saludos
Fede
FeDe(BaHia) Moderador
comentario
Vie Ene 21, 2005 2:14 am
Tres palabras: ES UNA GARRA !
JAM
comentario
Vie Ene 21, 2005 1:55 pm
Saludos, la verdad yo no lo instalé pero un amigo si y le trae muuuchos problemas con algunos programas, despues de eso me quedé con miedo asi que me quedo solo con el xp sin SP1 ni SP2
rolotech
comentario
Sab Ene 22, 2005 3:46 am
Lo unico que voy a escribir y que escribi alguna vez en un mensaje: "problemas de incompatibilidad con programas y juegos todos los que quiera", con esto no estoy queriendo decir explicitamente que sea malo, sino que hay que esperar las nuevas versiones de los programas y juegos, o en su defecto parches o actualizaciones para no tener problemas.
JRIOS_6660
comentario
Dom Ene 23, 2005 12:14 pm
Hola a todos, hasta los momentos me parece fenomenal, tengo win XP SP2, con Mcaffe actualizado hasta la fecha, tambien tengo Ad-Aware SE Professional y no he tenido problema alguno hasta los momentos.
En cuanto a la velocidad me parece que el win XP carga mucho mas rapido, no he notado diferencia a la hora de corre programas varios, mi opinion es que deberian actualizar su equipo al SP2 Saludos
Gordotel
comentario
Dom Ene 23, 2005 5:36 pm
hola, yo instale el Ad-Ware 6.0 y limpie el pc, pero empezo a no abrir pajinas ni programas, reinicie y no arrancaba windows, resetee y cuando queria arrancar win. se reiniciaba, reinicie a ultima buena, y elimine el Ad-ware y sin problemas, y antes de tener el sp2 lo tenia instalado y me fue bien. ¡un saludo!
conde1
comentario
Dom Ene 23, 2005 6:58 pm
Hola, yo tengo instalado el service pack 2 en una de maquinas habia puesto el uno y salio el dos lo descargue y lo instale tengo otras tres sin actualizar y la verdad van mas lentas, la service pack 2 es bastante estable mi maquina esta prendida dia y noche y de maravilla en comparcion a las otras que les hace falta una reiniciada o se congelan los exploradores y algunos programas.
gracias e instalen el service pack 2.
JOARM
comentario
Mar Ene 25, 2005 6:56 am
No me gusto para nada el tal el SP2... me puso la mnaquina muy lenta..teniendo 3000 Ghz y 512 de ram ...se me dispara la ram y corre demaciado lento....ni se imaginan cuando parto Auto Cad 2004 o algun juego ( Americas Army operations) muy mal ..... ...asique que desinstale el tal SP2 y lo deje como antes el windows ....con my Norton Internet Security estoy mas que seguro.....yo creeo en mi opinion que con 1 GB de ram es suficiente para que te corra dicha actualisacion..menos...lo dudo.
Saludos a todos.
Adolf Hitman
comentario del autor
Mie Ene 26, 2005 10:30 pm
No creo que sea necesario tanta RAM para correr el SP2.
Me parece que debés tener problemas ajenos al SP2 propiamente dicho.
Chequeá por spywares, gusanos y demás.
También los programas que se cargan en tu inicio de sistema.
El-NoXa
comentario
Jue Ene 27, 2005 12:55 am
es cierto noxa yo lo he corrido con 256 basta con modificar el msconfig para que no se cargue toda la basura que a veces uno instala, yo reitero mi comentario que el equipo da la sensacion incluso de andar mas rapido, pero el problema con varios juegos principalmente es el que me desagrada
JRIOS_6660
comentario
Lun Ene 31, 2005 11:23 am
Yo actualize a sp2 y lo tube que desistalar seguidamente tenia problemas con el antivirus con el nero y otros.
Saludos
Electron2
comentario
Mar Feb 01, 2005 5:47 am
que tal, como ya comente en un mensaje relacionado al sp2, yo tenia esos problemas, pues de una instalacion anterior (o sea sin sp1 y mucho menos 2), baje el sp y lo instale, y si, me alentaba el equipo, bastante, pero como tambien lo dije en mi mensaje anterior, lo que hice fue mi propio instalable con en nlite, fabuloso, pues permite en base a un cd instalable, configurar muchos parametros, asi como integrar en dicho cd los service pack, drivers, etc, quedando un cd de instalacion mucho mas depurado.
este software crea una imagen iso, y solo queda quemarla en un cd para que quede un windows con sp listos para instalar, es como si compraran el cd mas reciente en las tiendas.
al instalarlo asi, en la que era mi maquina, una amd athlon a 900 con 128 ram y dd de 3 gb, quedo fabuloso, tanto que al compararla con una celeron a 1.8 con 256 y dd 40 a 7200rpm, no se quedaba tan atras, logicamente yo depuro lo mas posible mis instalaciones, con casi todos los trucos de depuracion para windows y con el advaced system optimicer
saludos
julian hernandez
comentario
Vie Feb 11, 2005 3:02 pm
tiene la particularidad de dejarte sin recursos facilmente y me entere q ya salio un parche para spack 2
JAVIER FEIJOO
comentario
Lun Feb 14, 2005 8:23 pm
Tengo desde hace pocos dias Windows XP y tube problemas con XP no se actualizo a SP2 y creo que es mejor leyendo sus esperiencias.
En mi opinion de Windows el mas estable y mas o menos es 2000
Pero como es para dumis lo sigo usando por eso es que quiero saber mas de linux.
Es mi humilde opinion
bocha
comentario
Jue Feb 17, 2005 6:45 pm
Hola amigos, en mi experiencia he cargado el SP2 en 15 maquinas como minimo incluso en casa y oficina (aqui es servidor) y ninguna tuvo algun conflicto con ningun programa, lo unico en comun en la instalacion que hice en todas es haber limpiado de todo malware spyware y virus antes de la instalacion, y no he tenido problemas para instalarlo, el navegador empezo a andar mas rapido todas tenian 256 mega ram de memoria y las maquinas son desde una pentium 2 hasta un amd atlhon xp 2,4.
Yo en maquinas que esten limpias de basura no dudo en instalarlo, al menos es mi experiencia.
Saludos
fer1958
comentario
Mar Feb 22, 2005 2:50 pm
Ciertamente el SP2 es muy pesado. Cuando empece con mi cyber aun que cueste creerlo mi servidor era un K62 de 400 con 128 Mb, cuando puse el SP2 ya no podia grabar CDs y tener el cibercontrol abierto al mismo tiempo sin que la pc se cuelgue. Ahora tengo un P3 1.1 Gb y se nota la diferencia entre tener o no tener el gran parche. Pero mas alla que sea amante de la marca me siento muy seguro con el SP2.
patacon
comentario
Mie Feb 23, 2005 10:28 pm
Hola amigos ya di mi opinion del sp2, ahora quria referirme a una instalacion del XP Pro con el SP2 incluido, este lo instale el otro dia y me sorprendió lo rapido que termino de instalar, y cuando actualice el windows solo habia 9 actualizaciones que son las ultimas que aparecieron, no trae el messenger originalmente y (algunos vienen sin outlook) trae el outlook, y la verdad anda muy bien, será cosa de pensar de conseguir una instalacion del xp que ya venga incluido sp2 para que se creen menos conflictos quizas.
Saludos
fer1958
comentario del autor
Jue Feb 24, 2005 12:41 am
Hace rato Fer que ya está dando vueltas el cd booteable de XP SP2, eso pasó a las semana nomás que salió.
El-NoXa
comentario
Jue Feb 24, 2005 5:53 pm
Yo he probado de varias maneras los servipack de windows, no se si opinion sera de gran ayuda pero aqui os dejo mis conclusiones.
El tema de la seguridad, sigue siendo la misma,(mala) por mucho firewall que traiga, el cual habra que desactivar si instalamos uno en condiciones, la seguridad del explorer en cuanto a pop ups no esta del todo mal, aunque ya teniamos otras soluciones para eso, es ciento que es incompatible con ciertas instalaciones de norton y algunas versiones del nero, pero la verdad es que yo lo encuentro bastante util para determinadas cosas, como la instalacion de perifericos de comunicacion por infrarrojo o bluethoot para los telefonos moviles, ya que instala la mayoria de estos sin necesidad de añadirle drivers externos, o para utiliza software de liberalizacion y programacion de terminales, los cuales no funcionaban apenas ninguno con versiones anteriores del xp.
La lentitud que provoca en los ordenadores, creo que se debe a la actualizacion en si, me explico, yo lo he probado en un pIV 3,02 con 1 gb de ram y la verdad me lo dejo bastante lento , pero creo que fue porque actualice la version de servipack 1 a la 2, despues probe con una instalacion nueva,( sin formatear) instalandolo encima del que tenia con el modo reparacion de windows xp en el programa de arranque del cd que utilice, que eso si , era un xp con el servipack2 integrado, desde entonces me funciona muy bien en cuanto a velocidad, y de esta forma te ahorras muchas de la actualizaciones de seguridad que tenias que hacer instalando el servipack 1.
Mi opinion es que no esta del todo mal siempre y cuando no lo actualices desde una version anterior, y lo instales como version de windows completa.
naiman
comentario
Jue Feb 24, 2005 7:07 pm
hola colegas. Bueno yo les cuento una:
en realidad no he oido buenas opiniones sobre SP2 en WinXP, en realidad nunca lo probe tampoco por miedo no?. Pero, hace poco, un cliente me compro una tarjeta de video ASUS Radeon 9600se. La instalo en una maquina con Windows XP SP1, y no le rendia lo que le tenia que rendir y me llamaba por este problema seguido. El tema fue que el cliente este probo instalar el SP2 y la tajeta ASUS le rindio barbaro. Hasta ahora no hay juego que no le ande con este video.
Fue obvio que el problema lo soluciono con SP2 de Windows XP.
En conclusion, no se hasta donde es defectuosos el SP2.
Saludos, angimo9.
angimo9
comentario
Lun Feb 28, 2005 1:15 pm
por lo visto a la mayoria de los usuario que tienen problemas, son quienes se an actualizado a sp2 despues de haber usado y configurado mucho su windows. yo al menos he instalado muchas veces el sp2 en equipos nuevos, recien instalado windows, y no ha dado problemas, solo que desactivo esos molestos mensajes de alertas de antivirus, firewall, etc. y desactivo el firewall....porque es mejor que cada quien lo configure si sabe lo que es y como trabajarlo, para el resto sera mejor sin firewall.
En todo caso no he encontrado problemas si se instala justo despues de instalado windows. Saludos.
Gemu
comentario
Mie Mar 02, 2005 7:23 pm
Pues mi experiencia con el sp2, va de lo maravilloso hasta lo verdaderamente desagradable, en un principio me parecio muy bien, no me dio problemas de seguridad, la conexion a internet me fue de maravilla, en cuanto a la velocidad no me parece muy lento, a la compatibilidad con memoria, pues yo lo he corrido con 128 MB y corre bien, pero de un tiempo a la fecha me viene causando problemas, sobre todo al instalarlo, en lo particular prefiero el primer XP professional con todos los patches, (aunque no hay como linux[es mi opinion claro]) pues solo hay que juzgar la procedencia del mismo y tenemos una opinion muy clara e inamovible, saludos a todos