« Anterior 1, 2
Formateado de PC con Windows Vista
| asistió a la solución | Vie Jul 11, 2008 2:11 pm | |
|
lo que tienes que hacer es meter eldvd de vista y solo va a hacer la instalacion ya tiene incorporado los drivers de la maquina o dispositivo como audio video etc. no se por que tanta explicacion y si no encuentras los drivers contactame soy comptlax@hotmail.com o entra a mi pagina de www.comptlax.es.tl y busca seccion de drivers |
||
| comentario | Vie Jul 11, 2008 2:14 pm | |
|
El disco duro siempre esta dividido en 2 o 3 particiones segun la marca asi lo hace pero 2 son particiones primarias el formato generalmente NTFS. (Ojo si ya quitaste todas las particiones pues una de dos recupera tu disco con alguna utilidad o ya te jodiste) La primera particion siempre es de al menos 8 a 10gb ahi siempre esta los archivos de recuperacion o recover, bueno la segunda particion esta el sistema ya instalado y si hay tercera solo para guardar informacion, yo en esa tercera soy de la idea de poner la carpeta de mis documentos asi cuando tenga que reestablecer no tengo que respaldar informacion. Bueno como hacen para que la pc siempre empieze por la 2da particion cuando ya esta instalado pues juegan con la particion activa es decir que la particion con que va iniciar es una marca, yo lo trabajo mucho con alguna utilidad que modifique el MBR del disco. Busquen en google si no saben que es. jajajaj Si yo le pongo activo la primera particion iniciara el software de recuperacion y restablecera el sistema de la maquina como de fabrica (algunas marcas tienen mas opciones como respaldar info para no perder nada y recuperar sistema). Si la regreso a la segunda particion como activa pues estara ejecutando solo el S.O. Asi es como trabaja, ahora para la gente que es exceptica de que hay computadoras que no hay controladores para XP eso es erroneo siempre hay un roto para un descocido, siempre las placas de marca usan tarjetas INTEL y esos controladores siempre se consiguen en la pagina de internet de la misma aunque sean OEM no importa cuesta trabajo porque tienen que buscar los controladores parecidos pues no esta el modelo exacto, pero si los hay y creo que aun mas años estaran disponibles. El driver SATA que subi en comentarios atras a este me funciona para casi todas las computadoras que quiero instalarle XP y que tenian Vista por default, (jajaj recuerdo que lo consegui cuando me trajeron la primera toshiba con Windows Vista y el cliente queria XP estuve dias jodiendo con eso y no claudique) la verdad aqui me traen mucho equipo para cambiarlo. Para el comentario donde dicen que es bueno Vista y que mejor el premiun pues yo creo que si ha de ser bueno si es que te gusta el POP jajaj a mi me gusta el Rock, recuerdo algo parecido paso con windows me y windows 2000 al pasar a XP asi estabamos, pero con Vista ya se tardo mucho y creo que va pa largo por su inestabilidad. Por ejemplo yo que me dedico a la reparacion de PCs y de impresoras se me hace un sistema incompatible y mis razones son las siguientes: Al reparar impresoras EPSON por ejemplo luego utilizamos el adjustement program (para los que saben sabran lo que les digo), muchos de ellos no son compatibles con Vista e incluso he tenido problemas con programas para impresoras viejitas de EPSON (antes hacian bien las cosas), requieren windows 98 y ni con XP jalan jajajajaja. Utilidades de diagnostico los mas fregones que estoy usando con resultados completos no requiero de vista. No se yo veo volar un core quad de 3ghz con 4 gb ram en windows XP y mira no se le atora nada, con Windows vista he notado la diferencia, creen que porque se ve mas bonito es mejor? mmm eso de windows Live messenger se ve amigable pero pues consume mucho ancho de banda, segun la version que vendra con antivirus y toda la cosa, cosa innecesaria, mejor seria un Sistema como XP pero seguir perfeccionandolo (aunque lo hibrido no me gusta y no creo que sea alguna vez estable), nos estas haciendo consumir mas tecnologia a lo w e y porque si no decaeria la venta de equipo nuevo. Cada vez que sacan un sistema operativo nuevo siempre compras una pc nueva aunque la viejita aun funcione jajajaj no se han fijado? |
||
| comentario | Vie Jul 11, 2008 2:30 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Jul 11, 2008 6:22 pm | |
|
ya veran como se desesperan lo unico que nles digo es que si los drivers no los encuentran mandenme un correo que yo les voy a mandar los drivers burro burro burro |
||
| comentario | Vie Jul 11, 2008 6:54 pm | |
|
A pues te gusta insultar amigo ahi es donde demuestras tu madurez, animo maestro finalmente todos comemos jajajaj |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 11, 2008 7:46 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Jul 14, 2008 9:22 am | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Jul 14, 2008 8:15 pm | |
|
lo que si les digo es que tuve la oportunidad de formatear una maquina que venia con win vista home edition, para llevarla a xp, y no tuve mayor inconveniente, haciendolo a la manera tradicional. y en cuanto al vista considero, por experiencia de uso, que todavia es algo inestable ademas de lo lento que es en relacion al xp. existe un enlace para tratar de personalizar windows vista www.trucoswindows.com alli encontraran la manera de cambiar los distintos niveles de segurida el sistema sobre todo eliminar esas ventanas que aparecen cada vez que uno realiza algo disculpen lo humilde del aporte, pero es la experiencia que tengo salud |
||
| sin valorar | Mar Jul 15, 2008 9:28 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Jul 15, 2008 9:32 am | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Jul 28, 2008 12:35 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Jul 30, 2008 1:37 pm | |
|
tego un pequeño inconveniente con una laptop compaq presario c568la 0 c500. el asunto es q por defaul la makina viene con winVista y necesito pasarla a xp, el disco q trae es ide 5400 rpm sata, he seguido todos los pasos q mencionan en este forum incluso baje los programas mencionados por los colegas baje los drivers q facilito cafetecmx los puse en un pendriver y en un cd porq la makina no trae disquetera y en el momento de empezar la instalacion presiono f6 para q detecte los drivers pero nada de nada, mi correo es legosdj_jcvillon@hotmail.com para q alguien me ayude con la informacion de como realizar este trabajo. he hecho de todo pero no logro hacer q me detecte el disco duro. Gracias por su atencionEsperando su pronta respuesta. att. Legos |
||
| sin valorar | Vie Ago 01, 2008 9:10 am | |
|
Te cuento que mi notebook tampoco tiene disketera y trate de instalar los drivers presionando F6 al inicio y no pude. Solo pude hacer funcionar el disco en modo NO-SATA. Lo que hice fue entrar en el SETUP y buscar alguna opcion que diga SATA (en mi HP es MODO NATIVO SATA o algo asi) y deshabilitarlo. Despues le puse que inicie del CD e inicie con el CD de XP y pude instalar sin problemas. Cuando quise instalar desde el XP los drivers para SATA y reiniciar (previo cambio en el setup del modo nativo) no me reconocia nada. Tuve que reinstalar todo. Imagino que se solucionaria con una disketera externa, pero no lo probe. Saludos. Cricho |
||
| sin valorar | Mie Ago 06, 2008 7:27 pm | |
|
te cuento q ya pude instalar xp a mi makina pero tengo otro proble. no encuentro los drivers de sonido para ese modelo he bajado todos los drivers compatibles paro nada, bueno volviendo al tema.... lo q hice fue desabilitar el modo nativo sata el el setup como tu lo mencionaste y el cual no me habia percatado, logre hacer q me reconosca el disco de esta forma. formatie mi disco con el partition magic luego bajo D.O.S. copie los archivos uno por uno al disco duro totalmente limpio luego envie a correr winxp y sin necesidad de presionar f6 me reconocio el disco duro y listo porfin pude instalar xp a mi laptop pero el problema es q no consegui los drivers de sonido para completar la instalacion y los necesito de suma urgencia quien pueda facilitarmelos se los agradezco infinitamente compaq presario c568la los drivers de sonido para xp please |
||
| sin valorar | Mie Ago 06, 2008 8:52 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Ago 07, 2008 5:18 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Ago 08, 2008 5:22 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Ago 08, 2008 5:28 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Ago 11, 2008 1:55 pm | |
|
Te cuento como solucione un problema similar pero con una desktop. Me llega una PC con VISTA con el CD de los drivers para ponerle el XP. Formateo y me encuentro con la desagradable sorpresa de que los unicos drivers del CD son para el VISTA. Entro a la pagina del fabricante del mother (PCCHIPS) y no habia drivers para XP de ese motherboard. Consultando con un amigo tecnico me dijo que abra la maquina y me fije el socket, y que baje todos los drivers del sitio de PCCHIPS que tengan ese socket y procesador. Asi lo hice y luego de probar varios encontre el que correspondia. Parece que Microsoft llego a algun acuerdo por el cual arregla con los fabricantes de mothers para que al sacar una placa nueva no desarrollen los drivers para XP (imagino que con la finalidad de "obligar" al usuario a quedarse con Vista), pero la realidad es que ese MB no es tan nuevo, sino que se basa en otro modelo que si los tenia desarrollados. Es por ello que aprovechandonos de esa "debilidad" de diseño lo pudimos solucionar. Si es una desktop, esa opcion es la mas recomendable (si google no te pudo ayudar a encontrar los drivers originales). Si es un notebook, el problema es que puede no ser tan facil abrir la maquina. Para este caso entra a Mercado Libre o DeRemate que hay gente que con el numero de serie de la notebook te consigue los drivers correspondientes. No se bien si es gente que trabaja en HP-Compaq o que, pero a mi me consiguieron los CDs de instalacion de una notebook de hace como 6 años con el modelo y numero de serie. El costo fue de algo asi como $ ARG 40. Suerte Cricho |
||
| sin valorar | Mar Ago 26, 2008 8:08 pm | |
|
antes de formatear una pc con vista debes copiar una carpeta que se llama "swtools" que esta en la unida C o D , dependiendo si tiene particion, alli estan todos los drivers y finware de esa pc, has respaldo con eso. y para cambiar de vista a Xp tiene otros metodos..... los publicare mas adelante... espero les sirva |
||
« Anterior 1, 2