Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CD con mas de 1 Gb de datos

comentario del autor Jue Feb 26, 2004 3:49 am

Hola Amigos

Desearia saber si alguien conoce la manera de grabar mas de 1 Gb de datos en un CD de 700 Mb.

Recibi un CD en el cual grabaron:
Windows XP Pro SP1
Windows XP Pro Corporativo SP1
Windows XP Home SP1
Windows 98SE
+ Contenido Extra

El Capacidad total contenida en un simple CD de 700 Mb
es de mas de 4 GB !!!!

Gracias !!

danielz55

sin valorar Jue Feb 26, 2004 5:32 am

mira la unica formaque yo conosco de grabar 1gb en un cd esen mode 2 cd-xa con grabadoras que soporten cd 99 minutos, pero tenes que tener instalado un filtro para poder leer el cd.
Ahora 4gb en un cd diria que imposible no seria un dvd?

zippin

sin valorar Jue Feb 26, 2004 10:27 am

4 gigas era el espacio total de los primeros DVD.. es decir, si en un CD se pudiera meter tanto, el dvd no hubiera sido inventado nunca.. (bueno... un par de meces luego, cuando quisieramos meter 5 gigas Razz )

Si el mismo windows viene en 2 cds...
Cual es el problema de ponerlo en varios cds? hacete como si fuera un backab, cargas los cds por secciones y luegos vas poniendo cd1, cd2, cd3.. etc.. (si haces backups grandes tienes que hacer esto.. a no ser claro, tener grabadora de Dvd).

FuLaNo_

comentario del autor Jue Feb 26, 2004 5:54 pm

Antes que nada Gracias por responder
Para mi es desconcertante este tema.

En cuanto a lo que comenta zippin, el sistema ya lo conocia y que debes tener instalado un filtro o emulador para poder leerlo.

No es DVD, es un CD de 700 Mb, ademas no tengo lectora de DVD.
Simplemete me di cuenta del tema porque al querer hacer una copia de ese CD, decido pasar los datos al Disco Rigido para despues realizar la grabacion.
En ese momento me doy cuenta de la cantidad de datos que contenia, solo habia copiado al HD tres carpetas y ya tenia 900 Mb y todavia me faltaba la copia de mas la 3/4 parte.
Decido entonces hacer una imagen de ese CD para despues hacer la copia desde esa imagen.
Esa fue la solucion.

En cuanto a lo que comenta FuLaNo_ es perfectamente entendible y yo me he planteado lo mismo.

Pero muchachos dentro de ese CD hay 4 Gb de datos y de alguna manera lo metieron alli.
Aclaro que no tengo nada instalado para poder leerlo y ademas para salir de la duda lo lleve a otras PC´s las cuales tenian lectoras mas antiguas, como por ejemplo una de 32x y lo leyo perfectamente.

Seria muy interesante averiguar al mas sobre esto porque seria una buena alternativa.
El CD en cuestion circula en Argentina y es conocido como Windows XP 6 en 1.

En este Link veran la ventana de inicio del CD
http://www.darketernal.net/soft_html/6en1.htm

Les dejo un abrazo

danielz55

sin valorar Jue Feb 26, 2004 7:40 pm

desde hace un tiempo yo tengo la misma duda, compré una película en vcd (pirata) ocupa 1.2 GB en un solo disco, no es dvd, ya que se puede reproducir en cualquier cd-rom común y corriente ¿Alguien podría explicar esto?

EDSONO

sin valorar Jue Feb 26, 2004 10:34 pm

No sólo tengo el CD de XP, con todas las versiones de XP home, XP pro, XP Home sp1, XP Pro sp1, Win98se, etc. Además tengo el cd de 2K Pro, 2K home, 2k Server, 2k Adv. server. Y en ambos está sobrepasado el límite de los 700MB, y cuando les hago la ISO ocupa sólo 700MB Neutral La única que queda es que... estos CD's, los datos se repiten es decir... las carpetas i386 son iguales en todos, sólo que en algunos se les agrega los packetes de Administración de Red, y entre los XP común y SP1 la diferencia está en unos 115MB de librerías y demás. Que en total, hacen unos 580 y pico de datos en instaladores de Windows y luego deja espacio para el W98 y demás datos. Es la única forma de explicar que yo le encuentro... en el caso de estos CD's. Y la explicación de cuanto le haces "propiedades" a los archivos y que marque esa cantidad, supongo que debe ser un tema de que las entradas a los archivos estén editadas en funcion de crear visualmente que los datos están varias veces, pero sólo están una sola vez para cada versión de SO. SUPONGO.

K1ke

comentario del autor Vie Feb 27, 2004 1:39 am

Entiendo la idea K1ke y puede que tengas mucha razon, pero se me hace que va mas alla de eso porque hay otras situaciones como la que plantea EDSONO con el VCD.

En fin seguire buscando repuesta seguramente debe esta en algun lado.

danielz55

sin valorar Vie Feb 27, 2004 5:23 am

pues, seguramente usaran un compresar (extraordinario...).

FuLaNo_

sin valorar Mie Mar 10, 2004 4:08 am

Es como dice k1ke, se arma en base a los archivos que son iguales.
Se utiliza un soft llamado CDIMAGE que segun dicen es de uso interno
de Microsoft exclusivamente Confused
El programa tiene una opcion de grabacion que se denomina
Optimizacion de almacenamiento codificando los archivos una sola vez.
O sea verifica que archivos son iguales y no los graba varias veces sino
una sola.
La informacion que lei y el metodo para realizar este tipo de grabacion
lo pueden encontrar en la pagina que danielz55 menciono anteriormente,
donde figuraba la ventana de inicio del CD (lo menicono por si se corta el link que agrego abajo )
El link directo al documento es

http://www.darketernal.net/zips/manua/xen1.rar

Suerte !

Laughing

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Lun Dic 12, 2005 12:11 am

Hola amigos yo he hecho algunos de esos cd´s en donde se pone mas de 2 o 3 gigas en un cd, la verdad eso es una proteccion anticopia, para que no cualquier persona se vuele los cd´s, son modificados unos archivos y se genera el ISO y cuando se quema el cd pues cabe (la verdad esos cd´s nunca pasan de 700 mb. solo se engañan los archivos y listo.

Al momento de que alguien lo quiere copiar al duro o hacer un ISO el sistema cree que el tamaño es de mayor capacidad a un cd´s y claro no lo pueden quemar por que no hay discos de mas de 700 megas, bueno hay dvd´s pero esa no es la idea, asi es este tipo de proteccion.

Espero hayan entendido un poco, por que soy medio guaje para explicar, jeje.

Saludos

compalter2000

sin valorar Sab Ene 28, 2006 2:51 am

Hola Amigos!

hay muchas formas de meter mas de 1 giga en un cd de 700 megas, otra forma es comprimiendolo y kemandolo como un cd de datos cualquiera, pero con un autoejecutable.

Stratozero

sin valorar Sab Ene 28, 2006 3:09 am

como bien dijieron fede y kike, el tema en ese tipo de discos es simple.
Hay varios sistemas operativos, solamente cambian los archivos que no estan repetidos en ninguno, el resto hay solamente una copia del archivo ya que sería redundante e innecesario copiarlos mas veces(dijo fede en su post "O sea verifica que archivos son iguales y no los graba varias veces sino una sola."). Vale la pena aclarar que no es lo mismo que las protecciones de grabacion en la cual lo que se modifica es lo que aqui en uruguay llamamos Toc. Tambien existen cd´s con mucha capacidad que se los consigue utilizando el modo de gravacion cdxa de tamaño extra.

pd.: perdon por volver a decir algo parecido a los post anteriores pero es que me parecio que el resto de los usuarios no lo habian entendido bien

Valorar las respuestas es la unica forma de agradecer la ayuda recibida

Ultima edición por chocheli el Sab Ene 28, 2006 3:12 am, editado 1 vez

chocheli

sin valorar Sab Ene 28, 2006 3:09 am

Fíjense en éste post

http://www.idg.es/pcworld/grabacion/2%20-%20Soft%20Pract.pdf

-fabian-

sin valorar Sab Mar 04, 2006 10:51 pm

En Lima se comecializan unos cd con mas de 14 gb de informacion , en realidad eso es lo que muestra el cd pero en realidad tiene solo 700 mb esos discos vienen con 2 carpetas llamadas (1 No ingresar) y (2 no ingresar) ellas contienen archivos cab del windows .
Aparte de esas 2 carpetas estan las carpetas con los programas comerciales recien aparecidos taels como antivirus , grabadores de cd , ripeadores etc , el chiste es que al entrar y ver el tamaño de la carpeta de cualquiera de estos programas sale que ocupa 695 megas y no deja copiarlos sale error solo deja instalar los programas ,eso si hacer una imagen del disco si lo permite , pero tambien hay otros cd con la mis ma estructura que aparte vienen con un pequeño orificio cerca la centro del cd (parece hecho con una aguja caliente ) estos cd no dejan que se les haga nisiquiera una imagen , peroal igual queel otro permiten que todas las aplicaciones sean instaladas

cual sera el truco ?

Cd wilson.jpg  (78,03 KB)

Cd wilson.jpg

Aqui tiene una imagen de ese cd

Juan Apesteguia

sin valorar Dom Mar 05, 2006 4:49 am

el método para este tipo de protecciones es simple.
Generan una ISO con los datos reales, y luego la pasas por algun programa generador de la protección, que lo que te pregunta que archivo vas a utilizar para ello . Por eso es que agregan carpetas con ´basura´ para usar en la protección.

Luego el programa de proteccion modifica la ubicacion y las propiedades de esos archivos que uno elija para crear la proteccion, y les asiga tamaños ilógicos.
Esto se hace para que si los quieren copiar, cualquier sistema normal (siempre se asume que el sistema CDFS no tiene ´errores´ por eso no existe un SCANCD en ves de SCANDISK je) se vuelva loco al querer copìarlos

y es por eso que las imagenes de CD si funcionan, ya que estas no leen la estructura del CD (donde esta la protección) sino que leen la superficie dirtectamente.
Espero haberles aclarado un poco el panomara

saludos

Alejandro Donato

sin valorar Mar Mar 07, 2006 12:07 am

yo con lo que me quede impresionado fue con lo del orificio del cd, igualmente sigo buscando la forma de proteger mis discos de copia, pero el metodo infalible creo que no existe, a no ser esto de la aguja voy a probar, si alguien sabe mas al respecto estaria bueno que lo comenten

chocheli

sin valorar Mie Mar 08, 2006 1:09 am

Bueno continuando con lo de los discos de Wilson les dire que las carpetas (1 NO INGRESAR) y (2 NO INGRESAR) son al parecer carpetas necesarias para que este truco del disco de 14 gb funcione por que esas carpetas existen en ambos discos lo que vienen sin el huequito y los que vienen con el huequito.
Estuve haciendo pruebas con el programita para crear isos (UltraISO) y editar iso , sucedio algo extraño hice el iso de uno de esos cd de wilson y la imagen ocupaba 700 mb pero al abrirlo con el programita iso me decia que ocupaba 16 gb trate de cambiarle el nombre al cd y al volver a grabar la imagen iso me creo una nueva imagen pero de 14 gb !!! , ademas si extraia un programita por ejemplo el winamp 5 me lo extraia pero ocupa 695 megas , si un programita como ese ocupa solo algo de 10 megas los otros 685 megas que son ? basura , ojo asi y todo con los 695 megas se podia ejecutar el instalador del winamp ... al parecer los archivos se modifican en tamaño y es imposible volverlos a su estado anterior...

Ultraiso.jpg  (91,12 KB)

Ultraiso.jpg

Aqui hay una imagen de este archivo

Juan Apesteguia

sin valorar Jue Mar 09, 2006 5:11 am

Pues yo compre un cd con lo mismo.. se supone q era de 700 mb pero en si tenia como 11 y esto es.. pero me di cuenta de algo en XP solo se visualiza el instalador en modo de 32 bits (creo si no me equivoco con los terminos) - o sea aparece como si fuera un ejecutable DOS, para el caso por ejemplo cito el Per antivirus, empaquetado aparece asi, pero ahora, si lo vemos en win98 se ve normal, el icono del instalador, igual... el empaquetado debe tener no mas de 1.8 mb.. pero al copiar pasa con 700 mb.. es ilogico, por eso q al final suma 14 o 15 gb... los programas q vienen dentro de ese CD no son lo q en realidad se muestran, parece algo ficticio. ah y desde luego siempre salen las carpetas inservibles, pero aun no veo el chiste de desperdiciar espacio, si todo en en forma normal debe entrar en un cd de 700 mb.. quiza sea la proteccion anti copia... pero algo me hace sospechar q esta en modo DOS... saludos...

jovarol

sin valorar Jue Mar 09, 2006 10:48 pm

oigan aun no me ha qedado muy claro el procedimiento pero por ahi vi que el fede menciono el cdimage que es de uso exclusivo de microsoft, yo compre un dvd de 4.7 gb y en propiedades marca arriba de 8gb y examinandolo trae el programa cdimage en su directorio de raiz es un soft en msdos pero en realidad no lo entiendo muy bien ya que aparecen varias opciones les mando el log de las opciones que trae haber si alguien puede entenderle.

cdimage.txt  (5,23 kb) -

abraham181

sin valorar Vie Jul 28, 2006 6:06 pm

hola a todos.. miren yo tambien tengo el instalador de windows que incluye las versiones Xp home, professional, windows 200 y windows 98 y que ocupa mas de 4 GB, al igual que otro CD que tiene las verisiones del windows 200 servers y profesional que ocupa mas de 2Gb, tambien tengo la pelicula "hombre de familia" un un CD en formato Vob( de altisima Calidad).. que es formato de DVD y que ocupa al rededor de 4 Gb en un CD... me parece algo curioso que se pueda grabar esa cantidad de información en un CD.. y la verdad me gustaria saber como logran hacer eso.. ya que son cds.. nomales comunes y corrientes... a parte que se pueden copiar de CD a CD con cualquier porgrama de CD...

pues eso de que comparta carpetas y que solo en realidad almacen menos de 700 mgs.. pues eso no es cierto.. ya que tambien tengo un CD de mp3 de 4.3 Gb.. que creamen que es arto...

anaicen esto

wilvico

sin valorar Vie Jul 28, 2006 7:28 pm

1. Jovarol : existen protecciones anticopia que lo que hacen es "mentir" acerca del tamaño de los archivos contenidos en un CD, de esa manera al intentar copiarlo algunos de los programas informan que ese archivo no entra en un CD.

2. Abraham181 : la verdad no se si ese metodo del CDImage sirve tambien para DVD,si te fijas el post donde tratamos el tema es de Marzo del 2004, asi que no verifique la informacion para DVD. Seguramente en Google hay mucha informacion al respecto.

3. Wilvico : Me gustaria que expliques porque decis que es mentira el metodo comentado ( CDIMAGE ) que basicamente graba una sola vez archivos que sean comunes a varias instalaciones .
Estas seguro que los MP3 estan grabados en un CD y no en un DVD ??
son justo 4.3 Gb... fijate bien, pasale el dvdinfo...

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Dom Jul 30, 2006 5:31 am

osea que se puede meter una pelicula de dvd en un disco normal?

milton cesar gutierrez or

sin valorar Dom Jul 30, 2006 8:49 am

milton, directamente de un DVD no lo podés pasar a un CD, pero lo que quizás se puede hacer es capturar el video del DVD a un archivo MPEG y luego si grabarlo en un CD, pero por supuesto va a tener menos calidad.

Raynor

sin valorar Lun Jul 31, 2006 8:56 pm

Estoy de acuerdo con lo que dice FeDe acerca de protecciones anticopia de hecho conozco algunas como overburning (cd de más de 74 min) y dummy files (archivos de gran tamaño) entre otras y dependen del procedimiento llegando incluso a poder combinarlas, voy a explicar a groso modo como se puede conseguir más de 700MB en cd's con el método dummy files.

1. debemos conocer y manejar las unidades virtuales para montar imagenes las cuales se pueden generar con programas como nero, alcohol, etc lo importante son los formatos que manejen, nosotros por ejemplo necesitamos que manejen imagenes ISO
2. lo que debemos hacer es generar una imagen de los instaladores que vamos a grabar, la imagen debe ser ISO yo personalmente utilizo el cdrwin
3. una vez generada la imagen ISO de la información necesitamos un editor hexadecimal como el winhex ó ultraedit32 para editar la imagen y poder modificar los atributos
4. en el editor hexadecimal buscamos cualquier archivo que queramos aumentar de capacidad ejemplo si en los archivos que grabé está el instalador de winamp se puede hacer por el buscador del programa pero tendrás que colocar punto despues de cada letra (w.i.n.a.m.p...e.x.e.), luego en el editor hexadecimal me ubico en la primera letra del nombre y contamos 23 espacios hacia atrás, con esto observamos en la pantalla izquierda del editor una serie ej: 04 CB 01 02 02 01 CB 04 el cursor estará entonces en el primer par de numeros 04.
5. ahora necesitamos una calculadora hexadecimal para que calculemos cuanto queremos aumentar a nuestro cd ej. FF FF FF FF FF FF FF FF corresponde a 4 GB si queremos aumentar esta cantidad simplemente cambiamos los numeros 04 CB .... por FF FF .... posteriormente grabamos los cambios en la imagen por último simplemente grabamos nuestra imágen con el cdrwin y listo tendremos un cd con capacidad de 4.algo GB

espero sirva de algo y aclare un poco las dudas...........

gif.gif  (5,34 KB)

gif.gif

peluks

sin valorar Mar Ago 01, 2006 2:24 am

raynor,yo veo peliculas en mi mmx 233 en cd rom
este disco, corre de frente en el reproductor de dvd;pero en mi computadora tengo que abrirlo en el reproductor multimedia. ( *.dat).

ahora,esta pelicula se ve bien como si fuera dvd.

osea si es posible ver peliculas enteras en cdrom.

la pelicula tiene 780Mb y el disco marca 680MB.

milton cesar gutierrez or

sin valorar Mar Ago 01, 2006 1:51 pm

milton cesar gutierrez or escribió:raynor,yo veo peliculas en mi mmx 233 en cd rom
este disco, corre de frente en el reproductor de dvd;pero en mi computadora tengo que abrirlo en el reproductor multimedia. ( *.dat).

ahora,esta pelicula se ve bien como si fuera dvd.

osea si es posible ver peliculas enteras en cdrom.

la pelicula tiene 780Mb y el disco marca 680MB.

Si, podes ver peliculas enteras pero no ver peliculas grabadas en DVD en un lector de CD ROM. Seguramente las peliculas que ves ( en el reproductor que sea, ya sea DVDPlayer, BSPlayer, etc. ) son rippeadas de un DVD, COMPRIMIDAS en DivX, Xvid, etc y ahi si entran en uno o dos CDs de 700 u 800 MB.
Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Mar Feb 06, 2007 1:24 am

Buena lo de editarlo hexadecimamente, ahora la pregunta es, como hago para copiarlo, porque hacer lo inverso seria volver a coger el iso y modificar los valores, pero no tenemos los valores originales, o con poner un valor que presumamos se acerca al valor del peso del archivo funciona.

Ah.. y preguntandole a una de mis caseras de wilson, me dijo que solo uno de los distribuidores de wilson lo hace. Yo he visto que uno de esos discos lo habian quemado en Alcohol, no se si por ahi podria hacerse algo.

xxxVictorioxxx

sin valorar Mar Feb 20, 2007 12:25 am

por que yo escuche de una forma de coprimir archivos que en un disco de 3 1/2 se puede meter completo el win xp, segun lo que escuche es una forma de comprimir muy buena pero cuando quieres descomprimir tarda un poco hasta una hora en un pc bien y en uno viejo hasta 4 horas o mas

CuervoAcido

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos