al entrar al explorer me marca error

comentario del autor Mie Ago 24, 2005 11:52 pm

Problemas al iniciar windows98....inicia bien pero al entrar al explorer me marca error y me pide "cerrar" o "detalles". Cierro y solo keda el fondo de pantalla verde sin los iconos (aparentemente se me borro el explorer..porke cuando inicio en DOS y voy al C:\dir..no me aparece el explorer..como puedo hacer para restaurar si no tengo hecha una copia de seguridad??).
Se puede desde DOS insertar nuevamente el explorer? si es asi me pueden explicar los pasos a seguir?.
Desde ya muchas gracias. Luis.-

titulo editado
urgente no es buen titulo
Mod.Pato

Lucho29

asistió a la solución Jue Ago 25, 2005 12:06 am

Re-instalá Windows 98 desde el mismo disco duro (si es que te habías creado la carpeta Win98 previamente).
De lo contrario, disco de inicio, booteás con él, compatibilidad con cdrom, te bajás los .cabs a una carpeta en C:\ y comenzás la re-instalación.

En modo a prueba de fallos ocurre lo mismo? Probaste entrar?.

El-NoXa

comentario del autor Jue Ago 25, 2005 12:27 am

no probe en modo a prueba de fallos..pruebo ahora y te aviso..de todas maners si no funciona asi al reinstalar win98 desde la carpeta ke esta creada se me borra la informacio/archivos de la pc?. Gracias por contestar. Luis.-

Lucho29

comentario del autor Jue Ago 25, 2005 12:42 am

Probe a modo prueba de fallos y sucede lo mismo...solo me keda reinstalar win98 lo ke kiero sabes es si la informacion ke posee la pc la voy a perder?? Muchas gracias.Luis.-

Lucho29

asistió a la solución Jue Ago 25, 2005 12:54 am

NO, no perdés tu información valiosa al re-instalar.
Eso si, deberías prevenirte lo mismo backapeando algo de todo lo importante que tengas.

Saludos.

El-NoXa

comentario Jue Ago 25, 2005 1:03 am

Me parece que vas a tener que instalar de cero.

ruddy_rar

comentario Jue Ago 25, 2005 5:43 am

Hola, por favor trata que el titulo de tu pregunta brinde una idea del problema
por el cual pedis ayuda. De esta manera se agiliza el funcionamiento de los foros
tanto para el que pretende ayudarte con una respuesta como para el que consulta
buscando una solucion a un problema similar. Los usuarios que envian una pregunta
lo hacen porque necesitan ayuda, la ayuda tiene la misma urgencia para todos porque
todos los que forman parte de YoReparo tienen la misma importancia asi que por favor
no utilices frases como "Ayuda Urgente" o "Auxilio por favor", etc..
La mejor manera de recibir un rapido auxilio es poniendo un titulo que resuma tu problema.

Visita el REGLAMENTO o las FAQ de YoReparo

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Vie Ago 26, 2005 12:59 am

Antes ke nada keria decirles ke ya solucione el inconveniente como me dijo El-Noxa...reinstale windows98 y no perdí ninguna información...así ke un millón de gracias a El-Noxa por la información y a todos los ke respondieron.
Otra cosa....FeDe para la proxima ya se como poner el titulo..no sabia porke soy nuevo asi ke gracias por el consejo. Luis

Lucho29

comentario Vie Ago 26, 2005 12:59 am

Puedes hacer lo siguiente:

-Claro, usando otra maquina que sirva) localiza bien en el CD de Win98 la direccion donde esta el explorer.exe(o IEXPLORER.EXE no recuerdo el nombre en 9Cool. Recuerda que todos los archivos de windows vienen compresos con Zip. Descomprimelos y quema el explorer por que creo que no cabe en 3 1/2.
- Ahora si arrancas(Booteas) con el CD de Win98, cancela la instalación y entra al MSDOS con compatibilidad para CD-ROM. Puedes usar para bootear tambien el de CD de WinMe.
- Primero entra al directorio Windows y busca el explorer.exe:
cd\
cd windows
dir e*.exe
y checa si te muestra el explorer.exe, por que si lo muestra entonces tienes otro problema(no creo).
- Si no lo muestra entonces escribe:
cd\
copy d:\iexplorer.exe c:\windows\

y listo, ya tienes el explorer en tu PC. Reinicia y podras entrar a Win98 normal.

Nota: Algunas lineas de MSDOS que te di estan de mas o te falta algo, pero me imagino que tienes algo de conocimiento del DOS.
Puedes tener algún problema con el norton que te diga que soluciono un problema de virus o algo así(ja,ja,si como no...)

Actualizate rapido el antivirus y descargate una actualización para el explorer.

Espero que te sirva, a mi me funciono y si no te sirvio o tienes dudas dime para checarlo. Very Happy

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Ago 26, 2005 1:03 am

Gracias carlitos por interesarte en mi problema....pero ya lo solucioé asi ke para la proxima ya copie los pasos a seguir asi pruebo como me detallaste. Muchas Gracias. Luis.-

Lucho29

sin valorar Vie Ago 26, 2005 1:11 am

Ok, de nada, espero que te sirva.

Me le hubieras puesto aunque sea un asiste a la solución para que me den ganas de seguir tratando de ayudar. ja,ja,ja. Very Happy Very Happy Very Happy

Sale, BYE

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos