Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como Juntar Dos particiones en Win Xp Sp2

comentario del autor Mar Feb 07, 2006 8:41 pm

Hola amigos les cuento mi problema tengo una Cpu con Windows Xp pero el disco duro que es de capacidad de 40 giga esta dividido en dos partes es decir en dos unidades en C y D mi pregunta seria como hacer para unir las dos particiones en una sola sin necesidad de formatear el equipo, es decir algun programa para hacer este trabajo y que me informen tambien el nombre del programa, donde lo bajo y que me expliquen como hacerlo quisiera la cooperacion de todos, gracias

Marco1978

sin valorar Mar Feb 07, 2006 8:47 pm

Se puede realizar por medio de Partition Magic.
Ahora siempre existe la posibilidad de que algo salga mal así que no está demás hacerse un buen backup.
Te vas a Fusionar Partición o bien eliminás una particionás y luego extendés completamente la que queda hasta ocupar todo el espacio existente.

Partition Magic full se descarga de sitios torrent o emule, buscalo por ahí.

El-NoXa

comentario del autor Jue Feb 09, 2006 3:51 am

Gracias por tu respuesta yo quise hacerlo con el partition magic 8, para explicarme mejor, yo me tube que crear ya hace algun tiempo el partition 8 para bootear y trabajar por DOS, lo tengo en dos Diskets, pero eso siempre hacia cuando unia particiones en Win98 no tube ningun problema lo hacia normalmente, pero cuando hice el mismo procedimiento para hacerlo en Win Xp, osea en formato NTFS lo comenzo hacer pero al 20% mas o menos se colgo, mi pregunta seria esta bien como lo he hecho, o es que tengo que usar ora version del Partition Magic, o en todo caso tengo que instalar el Partition Magic en windows y en vez de trabajar por DOS en este caso tendria que hacerlo por Windows, le agradeceria que me cuenten sus experiencias

Marco1978

sin valorar Jue Feb 09, 2006 4:08 am

Mi experiencia con Partition Magic la tengo en DOS y bajo el mismo Windows, ultimamente bajo éste NO he tenido NUNCA problemas.
Pensá solo los movimientos a hacer y listo.
Te recomiendo usar Norton Partition Magic o Partition Magic 8, full lo encontrarás en emule o sites torrent.

Saludos.

El-NoXa

comentario del autor Jue Feb 09, 2006 4:36 am

Yo tambien tengo el Partition Magic en dos diskets botteo por DOS con uno luego me pide el otro, luego al hacer eso elimno la particion extendida que esta en NTFS y luego la uno con la otra que tambien esta en NTFS, luego de alli ejecuto los cambios me pide conformidad y yo le digo ok, se comienza a grabarlo ne la bios pero mas o menos al 20% de la ejecucion se cuelga puedes decirme cual sera el problema o es que en todo caso son mis disketes o sera tambien incompatibilidad con el hardware, o en todo caso cuendo uno cuanco quiere unir las particiones en NTFS hay que instalar el Partition en el Windows XP o ejecutarlo desde alli

Marco1978

sin valorar Jue Feb 09, 2006 1:51 pm

Jugate, realizá el proceso desde Windows.

El-NoXa

sin valorar Jue Feb 09, 2006 4:58 pm

Es como dice El-Noxa, prendele al partition desde windows, yo desde que lo utilizo desde win ya no tengo mas problemas.

dagor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos