Win98se...Explorer provoco un error de pag no valida en...

comentario del autor Vie May 19, 2006 1:18 pm

hola amigos.....es un pentium 3, con win98se, y cuando quiero ejecutar MI PC, o panel de control, aparece el sig error: "Explorer...este programa ha efectuado una operacion......Si el problema persiste.....Detalles Explorer provoco un error de pag no valida en el modulo......"...y luego otro mensage: "Error en internet explorer . Explorer se cerrara ahora...."
Si inicio en modo a prueba de fallos funciona bien, no da error. Prove eliminando desde el regedit, algunas aplicaciones que corren en segundo plano; pero no logro encontrar la causa..

Gracias

JCMYR

comentario Vie May 19, 2006 1:25 pm

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E175/9/30.ASP

Don Leito

comentario Vie May 19, 2006 4:08 pm

pasaste antivirus y antiespyware??

el repa

comentario Vie May 19, 2006 4:19 pm

me ha pasado con los PCCHIPS con video onboard (comento porque no has dado modelo de mother) que si bien el driver lo toma como una SIS530 es en realidad una SIS620. La pc aparentemente funciona ok, pero hace ese error.
La solucion, o le bajas la aceleracion de video desde AVANZADAS de las propiedades de pantalla, o reemplazas el driver con el de la 620 (veras que lo detecta como valido, se ve que ambos videos on board tienen la misma ID)

Si es tu caso prueba lo que comento

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Sab May 20, 2006 12:29 am

gracias amigos....probe con lo sugerido...corri antivirus y antiespias, tiene una placa de video onboard con el drive de siempre, .....y sigue la falla

JCMYR

asistió a la solución Sab May 20, 2006 12:41 am

Miraste el link que te pase para ver si te sirve, si ese es el problema que tenes, porque ahi tenes los paso para poder solucionarlo

Saludos

Leo

Don Leito

comentario del autor Sab May 20, 2006 12:57 am

Don Leito escribió:Miraste el link que te pase para ver si te sirve, si ese es el problema que tenes, porque ahi tenes los paso para poder solucionarlo

Saludos

Leo

Gracias Don Leito....si lo vi al link, y trata de un erro similar pero en el modulo shdocvw.dll, y en esta pc, el error es igual , pero en el modulo shprrptr.dll,..por eso no quiero hacer lo que sugiere dicho link,....aparentemente no es el mismo problema

Saludos

JCMYR

asistió a la solución Sab May 20, 2006 1:04 am

la verdad esa dll no la senti nombrar nunca (shprrptr.dll)
Con que antivirus probaste de limpiarla o chequearla ?
Yo te diria por ahi que le hagas una checkeada con
un combo de NOD32 actualizado, Spybot SD y Ewido a ver que te larga.
Despues te fijas con el HijackThis a ver si encontras algo raro.
Si vos decis que el driver de video es el mismo que usaste siempre ( lo que comenta Alejandro a mi me paso tambien con unas Acer que vendian en el 2000), no me queda mas que pensar en un troyano o algo por el estilo y mas teniendo en cuenta el nombre de la dll.

Saludos

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario Sab May 20, 2006 1:50 am

Arranca con un diskett de inicio.

pasale el comando: scanreg/restore

Y escoge algun punto en el que tu sistema haya estado funcionando bien.

Saludos Wink

compalter2000

comentario del autor Sab May 20, 2006 3:39 am

Solucionado......Gracias a todos por sus aportes, luego de tantas pruebas encontre por ahi este link:

http://foro.ethek.com/tema1155.html

shprrprt.dll.....resulto ser un malware ...este maldito bastardo...el adaware no lo detecto, y como estaba pinchado no me dejaba instalarle otro antiespias....pero lo busque a este SHOPPERREPORTS, lo desinstale desde panel de control, y elimine toda entrada en el regedit, luego corri el regsupreme (es un limpiador de registro parecido al regcleaner), y volvio todo a la normalidad....
de verdad muchas gracias y espero que le sirva a alguien
Saludos

JCMYR

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos