Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como meter 2 videos en avi un CD en formato VCD?????

comentario del autor Lun Jun 05, 2006 4:54 am

Hola amigoa quisiera que me ayudaran, bueno el problema es que tengo 2 videos con extension AVI de 700MB cada uno, hambos son primera y segunda parte de una misma pelicula, lo que quisiera es saber como puedo hacer VCD con hambos videos en un ùnico CD, que programa utilizaria para comprimir el video o pasarlo a otro formato para poder crear el VCD y que no se pierda mucho la calidad de video... gracias y espeo sus respuestas.......

fernandoinblack

solución Lun Jun 05, 2006 6:12 am

Primero que nada unas cuantas restricciones, en un VCD standard solo le caben 74 min (mas exacto 73 y algunos seguundo) si usas el formato de 80Min le caben algunos mas, para empezar si tu pericula ocupa mas de 74/80 minutos tendras que partirila para ponerlo dentro de un VCD, otra opcione que tienes es recodificar la pelicula a una resolucion menor o menos btirate de audio/video para ver si la logras colocar en un CD, claro esta que tendriass perdidas en calidad., pero en fin para hacer un VCD de esos dos discos necesitas hacer los siguienta:

1.- Instalate todos los codecs de audio y video, puedes usar el Klite que es un paquete que trae todos, lo puedes bajar de softonic.com.
2.- Necesitaras un programa codificador MPEG, yo uso dos el Main Concept encoder (http://www.mainconcept.com/) o y el TMPGenc (http://www.tmpgenc.net/e_main.html), ambos son faciles de usar y te comvertiran los .AVI a un .mpeg con las caracterisiticas estandares del VCD.
3.- Usas el nero para quemar el disco, solo selecionas los .mpeg qeu forman tu pelicula y ya, acuerdate que no debe ser mas de 73/80 min lo que les cabe.

Ahora para poder unir tu pelicula, cortar tu pelicula, para que le quepa al CD puedes usar el mismo TMPEGenc, usando el tutorial que esta ene sta pagina:

http://www.manuales-e.com/content/view/44/43/

Existe otro camino rapido y es hacer que el nero te codifique los archivos, esto lo hara cuando detecte que lo que quieres poner en el VCD no cunple con el standard, pero claro, no podras unir ni manipular la pelicula como quieres.

Saludos y suerte.

pikotoro

comentario Lun Jun 05, 2006 1:32 pm

Es imposible no perder calidad comprimiendo los videos, si la pelicula es muy larga combiene dejarla como esta porque la calidad que se pierde es bastante.

Saludos. gamba47

gamba47

asistió a la solución Lun Jun 05, 2006 1:48 pm

Te recomiendo usar el Nero para crear VCD, seleccionando los AVIs te los convierte de manera automatica a MPG para grabarlos, y dependiendo del tiempo de los videos calcula de forma automatica la calidad de video. Los vcd suelen ser de baja calidad de imagen. E logrado copiar peliculas largas en un solo cd a costa de perder calidad de imagen (como el señor de los anillos 3), y si no entra el Nero te avisa.

flavio_blanco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos