Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

Como crear un CD personalizado de Windows XP SP2

Mar Dic 18, 2007 1:13 am

Hola Gente muy buen artículo me sirvio para poder hacerme un desatendido/lite a gusto en menos de 20 minutos descarga y comentario incluido.
Para agregar al comentario de chapomx te comento que esta es una exelente alternativa ya q muchos de los "prearmados" les han quitado cosas que ni saben para que se usa como QoS, soporte multi-idiona y mil cosas más muy necesarias al menos para mi, imaginate que el Coloso es hecho por un chico de 15 años, sin menospreciar, no podes comparar con la experiencias que puede tener usuarios con 10 o 15 años de uso prolongado.

Saludos,
Muy buen artículo,
Sigan así.

yoreparodr

Jue Dic 20, 2007 4:07 pm

Tengo una sugerencia, se ahorraran unos 15 minutos y 12000 clicks.
Una vez que tengan instalado en winup, vayan a la carpeta donde esta instalado, click derecho sobre ella y luego click izquierdo en buscar.
En criterio de busqueda escriban "*.exe" y buscar.
Separen los archivos que no son parches (los nombres de los parches son muy largos y con muchos nurmeros).
Luego dentro de la ventana de buscar, seleccionelos a todos (Ctrl + E) y tirenlo dentro del nlite y listo.
O copien todo dentro de otra carpeta y arrastren nuevamente.

Cesarid

Vie Dic 21, 2007 12:53 am

Ja Cesar, me hiciste sentir un terrible boludo, aunque escribí un script que me copie todo los exe de las subcarpeta a una nueva, si bien es una pavada de pequeño, en la ley del menor esfuerzo salis ganando definitivamente.... no olviden de ordenarlos en la pestaña por nombre ascendente.

Saludos y siempre, siempre hay una forma más fácil de hacer las cosas, me lo has demostrado...
Martín

yoreparodr

Jue Dic 27, 2007 9:52 am

Hola, Noxa, quise hacer lo que mostras pero cuando esta copiando los archivos del cd de windows siempre en alguna parte de la copia me tira este error: "Error de datos (comprobación de redundancia ciclica).". Sigue copiando y todo parece normal pero me quedo intranquilo por este error. Alguna solución? Saludos!

by1881

Jue Dic 27, 2007 12:50 pm

by1881 escribió:Hola, Noxa, quise hacer lo que mostras pero cuando esta copiando los archivos del cd de windows siempre en alguna parte de la copia me tira este error: "Error de datos (comprobación de redundancia ciclica).". Sigue copiando y todo parece normal pero me quedo intranquilo por este error. Alguna solución? Saludos!

Posiblemente se haya dañado tu cd de instalación. Intentá crearle una imagen, si te falla probablemente sea por eso.

El-NoXa

Sab Ene 26, 2008 10:33 am

excelente el tutorial....pero no creo que este sea uno desatendido mas ya que el compadre lo unico que esta explicando es como sacar los programas inutiles....la pregunta es:¿¿¿esto servira tambien para agregarle programas?????
aaahhh y el error de redundancia ciclica es por que el lector no puede leer bien el cd ya sea por que esta rayado o algo por el estilo no tiene nada que ver el programa...
chauuuu gracias

angelrenzo

Jue Ene 31, 2008 3:04 pm

Una pregunta: podes integrar programas como en el Windows UE?

Jona1

Vie Feb 01, 2008 7:38 pm

A estas alturas no me acuerdo pero todos los "desatendidos" utilizan un programa open source hecho en javascript/vbscript para instalar los programas.
Igual creo q a este se le puede agregar a manopla algunas cosas hay q chequear las solapas.

Error de redundancia cíclica es cuando no coincide el hash de control con el leido del archivo, tres problema, lectora dañada, cd ilegible o el archivo fué mal grabado y no se hizo comprobación.

Saludos,
Martín

yoreparodr

Lun Feb 04, 2008 12:56 am

La Verdad NoXa... sos un capo con todas las letras... ademas este tutorial me sirvio de mucho para crear mi propio window desatendido gracis.

gmlg_13

Mar Feb 05, 2008 8:26 pm

No se`pone medio "vidrioso" para el caso de por ejemplo instalar soft adicional y necesite de algunas o librerías contenidas en esos recursos, etc. etc.
Puntualmente, es tan confiable a largo plazo como windows sin tocarlo???
Gracias. Carlos

csotelo_exer

Mie Feb 06, 2008 9:30 am

la verdad que no soy partidario de este tipo de "distribuciones". Prefiero darme el trabajo de instalar un XP limpio desde cero e irlo modificando a gusto del cliente

Jona1

Mie Feb 20, 2008 12:38 am

Muy bueno todo... aca en argentina tenemos una version del xp muy buena que se llama xp colossus y anda de las mil maravillas, lo hicieron programadores argentinos...
tienen mayor velocidad de carga al iniciar, es mas rapido trabajando a pleno, no tiene errores que es lo mas importante, tiene un escritorio muy lindo y muchas cosas mas de beneficio...

Viene con otro cd, con todos los programas que usamos habitualmente (todos) desde programas de grabacion como programas de descargas, antivirus, messenger, en fin todo lo que usamos casi todos... saludos y me gustaria que lo probaran... chau

jaron2008

Lun Feb 25, 2008 3:34 pm

hola noxa y que pasa sino tengo el sp2 ,solo tengo el winxp y esta en ingles alguna sugerencia porfavor

catwoman

Lun Feb 25, 2008 3:51 pm

Te conseguís un Cd con el XP que tenga el Service Pack II, al comenzar, te pregunta si querés instalar o actualizar, le decís actualizar y listo...
Debe haber alguna manera de instalar solo los SP, pero casi siempre nos vamos a estrellar con la autenticación d elas copias.
Yo actualizé varios de esa manera y hace mas d e1 año que andan bien, razonablemente rápidos y sin novedades de importancia (en cuanto a fallos obvio)

csotelo_exer

Lun Feb 25, 2008 3:54 pm

gracias pero tengo una duda no inporta que se en ingles

catwoman

Mar Feb 26, 2008 1:14 am

no entiendo, disculpá. Cuales tu duda??? Saludos

csotelo_exer

Mie Feb 27, 2008 1:31 pm

perdon por no explicar bien,tengo un cd win xp en ingles sin sp2 y quiciera saber como se puede bajar el sp2 o en que archivo lo busco para poderlo poner en un cd y asi cuando formate no tenga que ir ala paguina de microsoft,hacer actulizaciones porque, tengo unas sp2 pero esta en espanol habra problema si lo pongo junto con el win xp en ingles,ustedes que me aconsejan,bolvi a leer todas las respuestas y alguien hablo de un Winup para que sirve y como sirve si alguien me pudiera explica porfavor,green que este programa Winup me ayudara gracias de antemano

catwoman

Mie Feb 27, 2008 1:39 pm

No sé si la comunidad está de acuedo, pero yo descargaría de Microsoft el Internet Explorer 7 (ahora se descarga gratis y no te pide el núm. de serie).
En esa descarga estaría autocontenido el tema de las actualizaciones o Service Packs.
Si así no lo fuera, avisame así yo averiguio por mi lado y te mandamos los packsitos.
Suerte.
De todos modos pegate una vuelta por micrososoft.com (buscá la página en inglés)ahora andan bastante buenitos y por ahí te lo dejan descargar gratis a los SP.

csotelo_exer

Mie Feb 27, 2008 4:08 pm

Esta muy bien mi buen amigo, solo que estoy intentando hacer un "downgrade" de Vista a XP y en Win Vista no trabaja...

CheoV52

Mie Feb 27, 2008 11:27 pm

Amigo, la verdad, me embromaste. Aparte com oque te complicás demasiado la vida al cohete.
Formateá, reinstalá el XP y te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza. y fundamentalmente tiempo.

Ahora bien, si lo que querés o buscás es sacarte el gusto... gustos son gustos y hay que respetarlos,.

Suerte Carlos

csotelo_exer

Mar Mar 04, 2008 12:55 pm

Muy bueno y mil felicitaciones a ti por ser un inspirado y un loco internauta e informatico buscador de soluciones y nuevas tendencias, gracias a personas como tu es que este mundo de la computadora sigue creciendo y mejorando para todos

fernando1968a

Mie Mar 05, 2008 11:31 pm

esta muy bueno el articulo pero tal vez hagan falta agregar lo ficheros talk/data para que corra bien sin restriccion a usuarios que no sean superusuarios, Saludos Oni.

1amanecer

Jue Mar 06, 2008 1:01 pm

gracias, csotelo_exer. miren entre ala pagina de microsoft y no pude bajar el sp2 hojala alguien me lo pudiera enviar por favor bueno si esque esta permitido mil gracias de antemano a todos,este es mi correo: caroina_ortega40@yahoo.com

catwoman

Vie Mar 07, 2008 9:45 pm

excelente amigo, es una manera de personalizar a mi gusto.ya que los desatendidos vienen al gusto de sus humildes creadores.. felicito al caballero noxa desde venezuela.

neruda54

Vie Abr 04, 2008 9:23 pm

Elegante noxa ahora puedo personalizar mi windows xp a mi antojo. gracias.

GEOVA_NIS

Mar Abr 22, 2008 8:37 am

Elegancia en toda la explicación. NOXA te pasaste...
Y a salio la Beta del Nlite para SP3

SP3 build 5503 - nLite 1.4.5 beta 2

Nliteos.com

Saludos

germangelv

Vie Abr 25, 2008 3:47 pm

aca te dejo un programa vastente bueno no se si es mejor pero esta cerca y es la ultima vercion de este programa

rataezequiel

Dom May 11, 2008 8:19 pm

Tuve dificultades al pincipio, en verdad uno piensa que sabe de XP pero al momento de realizar este CD me di cuenta que habia que limpiar de polvo algunos conocimientos, sin embargo ya ejecute a ´la perfeccion mi CD lite de XP y funciono eso si mal gaste 4 Cd que no daban, en fin hechando a perder se aprende, un saludo al noxa desde el defectuoso aca en mexico

dodge

Mie May 14, 2008 4:20 pm

Genete no se si se ha comenado mucho en este Post, pero estoy Trabajando duro con la base del Ue7 y descubri (Bue tal ves ustedes ya lo hicieron), como es q los Soft se instalan de manera Desatendida.. USan los Comandos Silent Modes...
Se agradeceria si alguien q ya haya superado la fase BETA en su desarrollo personal, posteara los Comandos SILENT para distintos tipos de Ejecutables de diferentes companias.
Yo ya lei (Del de BJ), casi todos, pero en la actualidad no encuentro algunos de otros ejecutables (Instaladores) que quiero integrar en Mi proyecto.
Los comandos son:
/s
/S
/silent
/VERYSILENT
/VERYSILENT /SP-
/VERYSILENT /SP- /QN
/q
/Q
/passive
/Quiet /Passive
/qn
-qn

Me faltan los comandos sileciosos para los instaladores Nullsoft y algunos Install Shield en los cuales hay q incorporar Calve en el mismo instalador:
Ejemplos son Photoshop Ulead Gif Animator y Otros similares de base Nullsoft (casi todos gratuito) como Regcleaner o CD Ex 1.4

Tambien si puden posteeen el mnodo Silent para los CABINET de Microsoft. Tengo 2 instaladores con esa Base muy antiguos q no lo soportan o si les mando /Q tirarn Error

Por otro lado casi todos los Instalables poseen un Setup.ini donde se debe activar si se desactivo el Modo silent autoinstalable
Posteen la data si puden

Muchos saludos a todos y espero q esta data junto con otras sirv apara mejorar + la calidad de isntaalciones personalisadas

PD: Me gustaria saber si alguien me puede hacer un ejemplo sencillo con CMD/Command con la funcion GOTO (q no entiendo mucho), para hacer una Copilacion autoinstalable:
Mi idea es poner cierta cantidad de comandos Setup /S en un archivo .cmd o .bat al ejecutarlo q me pregunte o libere opcion Yes/No para aceptar la entrada del comando Setup /S con una leyenda Echo On del Nomre del Soft
Si le pongo Yes activa el comando y continuea con otro similar o identico en otra Carpeta...
¿Para q queiro esto?
Para utomatizar la instaalcion del SIAP tan odiado por nosotros...
Con un Comando Bath o cmd Q arranque el SETUP /S del Siap en la carpeta X:\Siap/SETUP /S
Luego vuelva al Root del CD "cd..", Pregunte 1° Apli a ainstalar con Y/N en caso negativo se mantenga en el Root y siga con la 2° Y/N... Si le pongo Y/ por ejemplo entre a IVA "CD IVA" y ejecute el SETUP /S y luego baya a root de nuevo "cd.."
Asi sucesivamente hasta terninar el Batch

POderosa Idea no...
Se las recomiendo yo ya personalize un Bat (Si la posibilidad de aceptar o no y se q GOTO algo tiene q ver en eso) Y me instalo SIAP + IVA +BP + TRAMITE + IBM +IBB +Multinota + Otros 5 EN 7 minutos.
Hacerlo a amano con los APESTOSOS MENUS de estos SOFT se tarda 15...Minutos

Saludos y espero alguna respuesta por aca o por Privado.

germangelv

Vie May 30, 2008 8:42 pm

muy bueno, gracias por los articulos y su explicacion con imagenes.

mwilliams

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos