Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configurar Resolución en pantalla widescreen

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 8:56 pm

Hola Tengo un monitor Widescreen de 17". Instalé un juego que se llama "Brain trainer 2", pero al ejecutarlo me aparece un mensaje: "El juego no puede ejecutarse con esa resolución". Quisiera saber si existe alguna forma de cambiar la resolución. En mi trabajo lo he ejecutado con un monitor (NO widescreen) con una resolución de 1280 X 1024 y funciona bien; cosa que no puedo hacer con mi computadora personal porque no me da esos tamaños de resolución.

Agradezco me puedan ayudar al respecto.

Eduardo

mensaje de resolución.JPG  (46,79 KB)

mensaje de resolución.JPG

Mensaje de error de resolución de pantalla al tratar de ejecutar programa con un monitor WIDESCREEN.

eolano

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 10:08 pm

Si tenes bien instalado el driver de video, la resolucion la cambias con click derecho en algun lugar vacio del Escritorio, Propiedades, Configuracion.

daniel zanella

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 12:51 pm

El mensaje te esta pidiendo que aumentes la resolución, has lo que te dice daniel y aumentala ¿que resolución tienes?

vicross
Moderador
comentario del autor Mar Jul 15, 2008 11:13 pm

Hola Daniel y Vicross: He revisado el driver y está bien instalado. No soy tan novato en computadoras... Les agradezco el interés y su ayuda... pero es la primera vez que trabajo con un monitor así. Mi resolución actual es de 1280 x 720 pixeles es la máxima por lo tanto no puedo aumentarla. Si conocen alguna forma de engañar o configurar la computadora para que la tome como si fuera un monitor convencional se los agradezco.

configuración Pantalla widescreen.JPG  (34,46 KB)

configuración Pantalla widescreen.JPG

Imagen de configuración actual de monitor

eolano

asistió a la solución Mar Jul 15, 2008 11:32 pm

Trata de ejecutarlo desde una ventana en vez de a pantalla completa

natiluv

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 4:47 am

mira algunos juegos se pueden configurar segun el tipo de resolucion a usar no todos claro esta pero algunos si
por ejemplo: ciertos juegos simuladores de vuelo se pueden configurar para que estos se ejecuten en pantalla completa, o en modo ventana, esta ultima es la mejor opcion ya que el juego adopta la resolucion por defecto de windows sin alterar nada y no te crea conflictos parecidos como el que describes.

verificalo y comentas.... vale.......

murfy10

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 7:00 am

Ahi hay algo mal porque ese monitor admite mas que 1024 x 768.
Busca en la web de Intel si hay un driver actualizado para el chipset 82945.

Suerte

daniel zanella

asistió a la solución Vie Jul 18, 2008 6:18 pm

Ya probaste bajando la resolucion de tu monitor a 1024 * 768 o a 800 * 600

Dinosabrio

comentario del autor Mie Ago 06, 2008 11:04 pm

He actualizado el controlador de video con la página de Intel (descargué el chipset 82945G), y he bajado la resolución. No me permite aumentarla. Tambien lo he tratado de ejecutar en pantalla minimizada...
pero el problema persiste. Realmente es muy extraño. ¿Alguna otra sugerencia?

eolano

asistió a la solución Vie Ago 08, 2008 7:55 pm

los monitores LCD tienen una única resolución, nunca te permite aumentarla, sí te permite bajarla, con resultados pésimos (se ve todo borroso), ese juego tiene como requerimiento 800x600, es extraño que te pida que aumentes la resolución, a 800x600 probaste si funciona?

si te gustan ese estilo, te recomiendo Microsoft the puzzle collection (es medio viejito pero está bárbaro) y stigma que es un juego hecho por una empresa española.

natiluv

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 9:26 am

Hice la prueba cambiando la resolución a 800 x 600 y tampoco funcionó. Y como dices tú. Ahorita la resolución de la pantalla está al máximo; pero cuando la pongo a valor menor entonces la imagen se ve borrosa.

eolano

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 1:08 pm

Haber el problema puede ser la relación de aspecto, es decir un monitor widescreen tiene una relación más ancha que uno comun (4:3) por ejemplo la resolución nativa de un monitor widescreen de 19 " es típicamente de 1440x900, y talves el juego que intentas ejecutar no admite resoluciones widescreen, por lo que tienes que intentar poner una resolución que no sea de widescreen, por ejemplo 1280x1024 o 1024x768, que son resoluciones para monitores 4:3 y talvez así ya funcione el juego.

En la ventana de propiedades de pantalla da click en opciones avanzadas y buaca si hay algo que te permita establecer las resoluciones manualmente.

vicross
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos