Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 01, 2008 10:51 am | |
|
tengo una pc con windows millenium y al momento de prenderla me sale una pantalla azul y dice lo siguiente: error en el archivo msmini... ahora busque en internet y me encontre esta pagina... que comenta lo siguiente: Solución Para resolver este problema, extraiga una copia nueva de MSMOUSE.VXD a la carpeta Windows\System desde su CD - ROM de Windows original. Para ello, siga estos pasos: 1. Introduzca un disco de inicio de Windows 98 y a continuación, reinicie su equipo en un símbolo de sistema. Seleccione Iniciar equipo con compatibilidad de CD-ROM. 2. Tenga la letra de unidad asignada a la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM de su equipo en cuenta. 3. Inserte el CD - ROM de Windows 98 del DVD-ROM o en unidad de CD-ROM. 4. En el símbolo del sistema, escriba C: y a continuación, presione ENTRAR. 5. Escriba CD\Windows\System y a continuación, presione ENTRAR. 6. Escriba Rename MSMOUSE.VXD MSMOUSE.OLD y a continuación, presione ENTRAR. 7. Escriba Extensión y a continuación, presione ENTRAR. 8. En el <UITERM>, escribe la ruta de acceso a los archivos CAB de Windows ( un E:\win98 <ENTRAR> NOTA: Si tiene una instalación OEM de Windows, también los archivo CAB se pueden encontrar en la carpeta siguiente: C:\WINDOWS\Options\Cabs 9. En el mensaje Please enter the name(s) of the files(s) you want to extract, escriba MSMOUSE.VXD y a continuación, presione ENTRAR. 10. En el mensaje Please enter the path to extract to ("Enter" for current directory), escriba C:\Windows\System y a continuación, presione ENTRAR. 11. En el <UITERM>, este okay Es ? el mensaje </UITERM> (y/n) escribe y y a continuación, presiona ENTRAR. Se extrae el archivo. 12. Quite el disco de inicio de Windows 98 y, a continuación, reinicie el equipo Segui estos pasos y me quede en el paso 8 pero de hay ya no se como realizarlo... ahora que reinicie la pc pasa lo siguiente: error de proteccion de windows debe reiniciar el equipo. sistema detenido. gracias por su ayuda... |
||
| sin valorar | Mar Jul 01, 2008 7:41 pm | |
|
Se trata de los casos en los que el motivo del mal funcionamiento del sistema operativo (Windows ME) se debe a causas “tontas” como por ejemplo malas instalaciones de software ( o sea, lo que te salio mal en el paso En cualquier caso siempre se debe acceder al menú de inicio de Windows ME, presionando la tecla F8 antes de que comience a cargar el sistema operativo. En un primer paso siempre se debe intentar con el Modo A Prueba de Fallos y si el sistema operativo consigue cargarse, quiere decir que el problema se encuentra en una mala configuración posiblemente de hardware como la tarjeta grafica o controladores IDE (mala configuración), y puede solucionarse configurando correctamente el hardware instalando los drivers del hardware conflictivo de nuevo. Si no funciona esta opción el problema toma un carácter bastante importante. Posiblemente sea error del sistema de archivos del disco duro o error de datos. Siendo así puede que se pueda conservar el sistema operativo o no. Suponiendo (y esperando) que se pueda recuperar sin reinstalación, deberemos ejecutar alguna aplicación que corrija los errores del disco duro. Windows dispone de dos aplicaciones con esta función: ScanDisk y CheckDisk. ScanDisk no resulta muy útil habitualmente pero puede salvar a más de uno. CheckDisk corrige los errores menos esperados y mas esperados también, es una muy buena aplicación. Para poder ejecutarlos deberás acceder al menú de inicio de Windows y seleccionar Símbolo del Sistema. Una vez en el símbolo del sistema deberás ejecutar: >> scandisk.exe -> para acceder a Scandisk. >> chkdsk.exe -> para acceder a Checkdisk. Escribiendo el archivo seguido de “/?” serás informado de las opciones de que dispones para arreglar tu disco duro. Siempre elige reparar ya que nunca dañaría el sistema una aplicación de estas. Si todo sale bien, al reiniciar el ordenador podrás volver a ver el escritorio de Windows sin ningún problema. Pero si el problema persiste se deberá proceder a una reinstalación del sistema operativo así que necesitaras el CD de Windows ME para volver a instalarlo aparte de un buen ratito de paciencia. |
||