Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Formatear discos

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 4:00 pm

Hola, bueno esta vez quisiera preguntar sobre dar formato a un disco, se que es muy facil, pero tengo algunas dudas y la verdad no me quiero arriesgar a perder la informacion.

Resulta que mi computador esta muy poco espacio en disco duro 80GB, y le quiero meter almenos otro disco de 100GB, ya que tengo que hacer esto, de una vez voy a formatear todo el computador e instalarle el windows, la parte que no estoy seguro es esta, la parte de darles particiones al disco, en mi PC tengo dos particiones C y D, C:para lo que es windows y programas y D: para archivos, estas particiones se encuentar en un disco de 80GB, creo que hay una forma de formatear solo una particion, que en mi caso seria formater la particion C para luego instalarle el windows, y que la unidad D no se le borre ningun archivo, esto que comento se puede ahcer cierto??, y si se puede, ¿¿es mejor asi o seria mejor formatear ambas particiones y tener un respaldo de los archivos en DVD?? si alguien sabe le agradeceria su respuesta, la otra pregunta es, como le pienso instalar otro disco duro, como hago para que a la particion D añadirle esos 100GB osea que si originalmente la particion D tiene 50GB, que al instalarle el otro disco la particion D, me quede de 150GB, creo qu esto no se puede hacer, pero mejor preguntar,.......

miprigueto

sin valorar Vie Jun 27, 2008 4:21 pm

mira amigo si puedes formatear solo la particion C: pero como no tienes mucha practica en esto te recomiendo que de todas maneras saques una copia de tus archivos por si algo lo haces mal.
ahora lo otro segun se cuando agregues el disco de 100GB este sera otra particion E:

marko_721

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 4:24 pm

Puedes formatear boteando desde el CD de XP. lo he hecho varias veces, seleccionas la unidad que vas a formatear y listo...

suerte
nos cuentas.
valora las respuestas...

maxhector

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 4:27 pm

ok gracias...entonces tengo que tener el CD de instalacion de XP cierto??, (me toca descargarlo todavia no lo tengo), bueno la parte que no entendei y me disculpara, es lo de botear, como se hace esto???

miprigueto

sin valorar Vie Jun 27, 2008 4:30 pm

CUando enciendes la PC, le das a suprimir varias veces, antes que aparezca el logo de Xp, te mostrara la BIOS, busca donde te piden de donde va a ser el arranque y colocas CD..
listo te sales de allì, colocas el CD de Xp y reinicias la PC..

suerte..

maxhector

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 4:33 pm

ok muvhas gracias, cuando tenga el CD del XP pruebo

miprigueto

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos