Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi computador no arranca de la unidad de cd para intalar xp

comentario del autor Sab Sep 20, 2008 1:35 pm

buenas tardes mi nombre es sandra necesito instalar el xp pero mi computador no me arranca desde la unidad de cd.
lo intente por boot y mire y estaba el floppy de primero elegi cd/dvd y le di f10 y meti el cd de xp pero me prendio en computador no me inicio el cd.
si alguien m puede ayudar se lo agradeceria mucho......
hasta pronto

sandrap92

sin valorar Sab Sep 20, 2008 1:51 pm

veras puede ser q el cd que tengas este dañado, tambien podrias probar la unidad de cd en otra maquina para ver como funciona, o si tienes mas de una lectora instalada en tu computadora posiblemente cuando entraste el cmos y configuraste el bios pusiste la equivocada, tambien podria ser la velocidad de lectura ya que por experiencia se que da problemas cuando es menor de 48x. solo me queda una duda si antes te fallaba la unidad...

pero si pruevas con eso y no te funciona me cuentas...

mdconejo

sin valorar Sab Sep 20, 2008 1:55 pm

fijate que si el sistema que vas a instalar en tu computadora es el es xp 98me o menores que este necesitas un disket de inicio que se crea en estos sistemas. para que puedas eleminar la particion crearla y luego formatear cuando ya se hace esto con el discket cambias a la unidad de cd y ejecutas el instalador.

obiamente todo esto se hace configurando para que arranque desde el flopy y se trabaja con comandos en una pantalla de DOS.

dame mas detalles y te hago una explicacion mas detallada del asunto...

mdconejo

sin valorar Sab Sep 20, 2008 1:58 pm

el problema puede estar en tu cd de arranque intenta con otro

ROGELUNA

comentario del autor Sab Sep 20, 2008 2:10 pm

el problema no es del cd porque yo instale ese xp ayer en otro computador y quedo muy bien instalado.Ademas el cd esta nuevo.
entonces no puede ser el cd y el problema es que el computador nunca me arranca de la unidad de cd ya me habia pasado con otros programas como un live cd de linux.
mi unidad esta buena lee todos mis otros cd el problema es que no me arranca de la unidad de cd y ya lo intente cambiando los valores or boot elegi cd/dvd y le di f10 y el computador prende normal y salen las opciones de xp es el evolucion aunque tambien tengo el profesional.
lo que necesito es que me arranque de la unidad de cd entonces no entiendo que puede ser diganme ustedes.
o que mas les puedo contar.
muchas gracias
hasta pronto

sandrap92

asistió a la solución Sab Sep 20, 2008 3:20 pm

Talvez sea la velocidad con la que o tambien la configuracion del yomper que determinta si es sclavo o master, dices que el disco no es problema entonces yo te aconsejaria claro si puedes reemplazar la unidad de cd solo para el formateo haber si con otra unidad te arranca...

mdconejo

comentario del autor Sab Sep 20, 2008 6:26 pm

pues no puedo reemplazarla no tengo mas lo que yo queria era poder correjir el problema aunque yo no he configurado nada de la velocidad eso no lo he movido para nada pero bueno muchas gracias por la recomendacion
hasta pronto

sandrap92

asistió a la solución Sab Sep 20, 2008 7:29 pm

Prueba reseteando la Bios. saca la pila por dos minutos, coloca y luego enciende, recuerda valorar las ayudas de los amigos,,,,

suerte, nos cuentas...

maxhector

sin valorar Mie Oct 01, 2008 8:46 am

Buenas dias resulta que yo soy el jefe de redes de mi departamento de trabajo soy nuevo y al anterior jefe le cambiaron la contraseña de administrador y fui a instalar el windows xp y al prender el berraco computador no arranca desde la unidad de cd asea entra siempre directamente a windows. No se que hacer.. porfa ayudenme!!!

Julian030683

sin valorar Mie Oct 01, 2008 1:07 pm

Hola sandrap92, si nunca se te inicio el pc desde la unidad lectora, lo que creo es que no configuras bien para que se te inicie el lector de dvd.
Mi consejo es que cuando estes en la pantalla de bios compruebes bien los pasos que das y sobre todo intenta salir de la bios sin usar la tecla f10, elige la opcion a traves de los cursores.
Suerte.

Juhen

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos