Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jun 29, 2008 7:19 pm | |
|
les comento que me sucede Anoche termine de trabajar bastante tarde, la maquina funcionaba bien (acer aspire 7520 con xp) hoy por la mañana la prendo y sucede que se inicia normalmente con la opcion de ir al setup y todo y cuando va a iniciar el sistema operativo se presenta la pantalla de que no se apago bien el sistema y me da la opcion de modo a prueba de fallos, simbolo de sis, inciar win normalmente y la de la ultima configuracion buena conocida. EL PROBLEMA ES que no inicia en ninguno de esas opciones!! nada, en lo que es modo a prueba de fallos se pone pantalla negra y se reinicia y en el resto se tilda HORRIBLE QUE ME PASE ESTO; la maquina tiene un mes, y nose que hacer. Espero me puedan AYUDAR! Saludos Carlos |
||
| asistió a la solución | Dom Jun 29, 2008 7:58 pm | |
|
1. inicia el computador en la consola de recuperación de windows, si es que la tienes instalada, si es así, de esta forma puedes recuperar la configuración original y acceder al sistema. 2. Inicia el computador desde el CD de instalación de windows, lo puedes hacer accediendo al setup y cambiando la preferencia de booteo (inicio, lanzamiento del sistema), una ves hayas entrado en el sistema te vas a restaurar sistema y envias el Pc a una fecha antes de que se te presentara el problema. 3. Si esas dos opciones no te funecionan, deberas reinstalar el sistema oparativo. Suerte. |
||
| comentario del autor | Dom Jun 29, 2008 8:55 pm | |
|
la consola de reparacion de windows es presionando F5? te cuento que he entrado a esa pantalla que aparece aprentanod F5 y poniendo una opcion que algo del Dominio de windows me salto que el archivo system.ini esta dañado y que tengo que poner el cd original para repararlo, el tema es que la maquina ya tenia el xp preinstalado, asi que nose que hacer, Opcion 1. me bajo el xp y lo grabo en un cd Opcion 2. sigo buscando un cd de xp que tenia hace mucho y lo vi hace un mes en algun lugar Opcion 3. la llevo al tecnico. Gracias ! vere como sigo con esto. |
||
| sin valorar | Lun Jun 30, 2008 2:48 pm | |
|
Yo te recomiedo que consigas un Cd de instalación de windows, no te aconsejo descargarlo, debido a que este programa goza de copy right, lo que quiere decir que su adquisición por medios no comerciales está penalizada, lo que no solo te acarrea problemas de tipo legal, sino que corres el riesgo de que el programa este incompleto o corrupto. así que si tienes tu propio Cd es mejor que lo busques o que cosnsigas uno prestado, de esta forma podrás iniciar tu equipo y restaurar el archivo system.ini. Lo de el técnico para mi sería la última opción ya que estos problemas se solucionan fácilmente si uno tiene las herramientas a disposición. De todas formas te aconsejo que tomes la desición que tomes, instales la consola ya que la misma te ayudará en eventos que se te puedan presentar en el futuro. Mira, estos son los comandos que puedes ejecutar en la consola de recuperación de windows, los mismos te los envio con una corte descripción de su uso: Attrib Cambia los atributos de un archivo o un directorio. Batch Ejecuta los comandos especificados en el archivo de texto. Bootcfg Configuración y recuperación del archivo de inicio (boot.ini). ChDir (Cd) Muestra el nombre del directorio actual o cambia el directorio actual. Chkdsk Comprueba el estado de un disco y muestra un informe de estado. Cls Borra el contenido de la pantalla. Copy Copia un archivo a otra ubicación. Delete (Del) Elimina uno o más archivos. Dir Muestra una lista de los archivos y subdirectorios de un directorio. Disable Deshabilita un servicio del sistema o un controlador de dispositivo. Diskpart Administra las particiones de los discos duros. Enable Inicia o habilita un servicio del sistema o un controlador de dispositivo. Exit Sale de la Consola de recuperación y reinicia el equipo. Expand Extrae un archivo de un archivo comprimido. Fixboot Escribe un nuevo sector de inicio de partición en la partición especificada. Fixmbr Repara el registro de inicio maestro del disco especificado. Format Formatea un disco. Help Muestra una lista de los comandos que puede utilizar en la Consola de recuperación. Listsvc Enumera los servicios y los controladores disponibles en el equipo. Logon Inicia una sesión de instalación de Windows. Map Muestra las asignaciones de letras de unidad. Mkdir (Md) Crea un directorio. More Muestra un archivo de texto. Net Use Conecta un recurso compartido de red a una letra de unidad. Rename (Ren) Cambia el nombre de un archivo. Rmdir (Rd) Elimina un directorio. Set Muestra y establece variables de entorno. Systemroot Establece el directorio actual como el directorio raíz del sistema en el que ha iniciado la sesión. Type Muestra un archivo de texto. |
||