Pantalla azul antes de cargar windows, mensaje de error.....

comentario del autor Mie Nov 19, 2003 6:24 pm

Chavos, al grano, se que es un procesador "athlon", entra en un socket tipo ranura, desconozco la velocidad. La placa es "biostar" con todo integrado. Una revisión un poco a la carrera y me doy cuénta que los ventiladores del micro no funcionan (lleva dos, eso no es problema tienen corriente y solo hay que cambiarlos), la pregunta es, será que el micro se calentó y valio m....? Si puedo entrar al BIOS y parece que hace todos los cambios que le digo, pero al arranque me dice en pantalla azul (favorito de windows?) UNBOOTABLE DEVICE FIXED +- así. y el error es STOP 0X000000ED (0X80E44988, 0XC0000006, 0X00000000, 0X00000000) No despega en ningún modo, ni a prueba de fallos ni simbolo de sistema ni nada, SO? Windows xp con mas de 6 meses de uso. Mi amigo dice que pudo ser un golpe pero el disco duro no hace ruidos raros. Podre recuperar con cd de instalación?
Gracias.

Juan1972

asistió a la solución Mie Nov 19, 2003 7:27 pm

Amigo Juan, lo que tenés en tu poder es un Athlon con el viejo núcleo, creo que se llamaba Palomino, montado en un cartucho "Socket A".
Lamentablemente esta generación de procesadores Athlon tenía una muy deficiente protección térmica que en la mayoría de los casos no lograba evitar el daño al procesador por sobrecalentamiento. Es altamente probable que se haya dañado en forma permanente el procesador, probá de desactivar desde el setup la cache interna que era lo que comúnmente se dañaba primero.Obviamente va a funcionar más lento, pero te va a servir para determinar si ésto es lo que se dañó
Si lográs dar con la falla, por favor publicá el resultado

DonGato
Moderador
comentario del autor Mie Nov 19, 2003 11:16 pm

Grtacias. Es un Athlon de 700 Mhz. El problema se solucionó así, desde el cd de instalación abres la consola de recuperación y ejecutas "CHKDSK" después de un rato te da un informe. En mi caso decía registro de arranque dañado, ejecuté "FIXBOOT". Me lanza otro informe y salgo con "EXIT", esto reinicia la máquina y le doy a prueba de fallos, solo por probar, en cuanto arranca, reinicio y arranca normal. Esta falla está reconocida por microsoft y se encuentra en su base de datos con el número de error. 0X000000ED.
Gracias nuevamente, espero que la información sea útil.

Juan1972

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos