Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Oct 02, 2008 12:49 am | |
|
Yo quiere conectar un Disco IDE Maxtor de 40GB y un SATA Savage de 160GB, y mi intencion es instalar el Windows XP SP3 al IDE y dejar el SATA para almacenar archivos. El problema es que cuando estoy instalando Windows, en el primer reinicio, no encuentra el disco IDE, porque la placa toma primero el SATA. AL Disco IDE lo tengo un Master y al SATA sin ningun Jumper... Aguna idea de como puedo hacer para que la placa tome primero el IDE y despues el SATA? En la placa hay para poner un Jumper (dice JP1) para que servirá? Porque ni en el manual ni en el CD de instalación dicen para que sirve... Aclaro que ya le incorporé los driver de la placa al Windows XP, y mientras tenia el IDE conectado al Mother y el SATA a la Placa controladora no tenia problemas...pero bue, me gusta complicarme la vida jajaja. Espero que me puedan ayudar. Saludos!!! |
||
| sin valorar | Jue Oct 02, 2008 12:21 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 02, 2008 11:56 pm | |
bubytres escribió:fijate en el bios, creo que en advance bios feature, hay una parte que te dice hard disk o boot hard disk, para elegir cual es el disco primario ahi tenes que elegir el ide como primario para que te tome como que es el principal y el sata como 2do, luego si tenes que elegir la orden de booteo y te va a aparecer el ide, sino fijate en la parte de booteo si te esta tomando como disco para bootear el SATA si es asi vas a tener que ir donde te digo que esta mas abajo y es para reconocer el disco que queres que sea el principal. Hola!!!, gracias por responder. Te cuento que una ves que conecto los 2 discos a la placa controladora, en el Bios no aparece ninguno, quizas es porque es un Mother viejo (ASUS CUSL2-C PIII), me dice que no hay disco, por eso por mas que le configure de la Bios del Motherboar no me va a funcionar. Yo creo que debe haber una forma de configurar la placa para que tome primero el IDE...Gracias por responder de todas formas. Saludos!!! |
||