Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema la instalar XP en HP pavilion AMD

comentario del autor Vie May 16, 2008 3:19 pm

Hola colegas tengo el siguiente problema y solicito su valiosa ayuda:
Tengo en reparacion una PC HP pavillion t775m AMD Atlon de 1.8ghz, el problema es que de pronto ya no quizo cargar y aparecio el mensaje que "falta NTLDR y presione ctrl+alt+del para reiniciar" bueno intente reinstalar de nuevo XP pero al cargar el cd los archivos de instalacion de pronto se reinicia y me aparece de nuevo el mensaje anterior ya probe con otra memoria y siempre lo mismo; tambien probe el disco en otra PC y alli si no da ese problema por lo menos llego hasta la pantalla de opciones de instalacion o consola de recuperacion, no se realmente si sera la maquina u otra cosa.
Les agradezco de antemano sus sugerencias
Gracias

ac/dc

solución Vie May 16, 2008 9:15 pm

Que llegue a la pantalla inicial de instalacion no es indicativo de practicamente nada... Hasta los discos mas dañados permiten muchas veces llegar a esa pantalla... Lo que tenes que hacer es chequear correctamente el estado del disco. podes usar las herramientas del UBCD (Esta en mi firma) o chequear estas alternativas:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/226938.html
http://www.yoreparo.com/blogs/abysz/computadoras/reparar-disco-duro.html
http://www.yoreparo.com/foros/comentarios/discos-daados-procedimientos-a-realizar-t171817.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/248264.html?p=859736#859736

Abysz

sin valorar Vie May 16, 2008 10:16 pm

Por la experiencia vivida, en el 95% de los casos, esto se debe a fallas del disco duro. De ser ese el problema, directamente te conviene comprar uno nuevo, porque ese disco esta por morir.

Saludos

diegoagv

sin valorar Vie May 16, 2008 10:24 pm

Yo no seria tan pesimista... No discuto tu experiencia, pero tengo no menos de 50 casos de esos y tal vez en el 2 o 3% de los casos tuve que cambiar el disco o hacer procesos de alto peligro y el resto fueron solo fallas simples y solucionables. Tampoco tengo menos de 500 discos reparados en mi haber y precisamente por eso me pagan por escribir sobre metodos de reparacion y diagnostico, y nunca le doy lugar al pesimismo hasta que se diga la ultima palabra y se halla probado la ultima opcion.
No te alarmes, puede que tu caso sea uno de los sencillos y reparables... solo hace falta tiempo, paciencia y un poco de voluntad para aprender a reparar un disco de forma medianamente civilizada. Suerte con eso.

Abysz

sin valorar Sab May 17, 2008 12:01 pm

Disculpen si resulta pesimista mi comentario, pero creo que ante todo, uno tiene que decir las cosas con franqueza. Si es un problema en el disco (llamese sectores defectuosos, etc), se puede correr un programa que repare esos sectores dañados (hdd regenerator por ejemplo), si bien esa solución posiblemente te permita re instalar el sistema operativo, mi recomendación sería cambiar el disco porque cuando empieza a tener sectores defectuosos, es porque su vida util está caducando.

Saludos

diegoagv

asistió a la solución Sab May 17, 2008 12:18 pm

Disiento nuevamente. Un disco con mas de 3 años de uso y un comprado hace una semana pueden presentar esa falla con el mismo nivel de problematica. Es sabido que la causa de daños puede ser variada y a veces hasta tonta. Supongamos que son sectores defectuosos... Para aseverar que el disco esta en sus ultimos momentos deberiamos saber al menos las tres causas principales por las que se genera un sector defectuosos, cuales son los principios tecnicos mediante los cuales se reparan y que nivel de daño implica cada causa. En la mayoria de los casos un sector defectuosos se genera por mal provision electrica, o bien por parte del sistema electrico hogareño o por parte de la fuente. Sea como sea, el disco no tiene la culpa. La segunda falla comun es por cortes abruptos mientras los cabezales trabajan... Reinicios imprevistos, cortes de luz, o hasta mala informacion por usar cables defectuosos. Sea como sea, repito, no hay que ser pesismistas nunca. Suerte con eso.

Abysz

sin valorar Sab May 17, 2008 4:52 pm

No importa el motivo por el cual un disco tiene sectores dañados, la falla es la misma y cuando un disco duro tiene sectores dañandos, su vida util se ve comprometida.
No se trata de ser optimista o pesimista, ni tampoco se trata de dar animo psicológico, se trata de dar soluciones a quién pide ayuda. En este caso, si el problema es el disco, la unica opción realmente efectiva es que compre un disco nuevo.

Saludos

diegoagv

sin valorar Sab May 17, 2008 4:54 pm

Bien, no pienso ponerme a discutir lo indiscutible a esta altura. Suerte y que cambies muchos discos... yo no puedo ponerme a cambiar cada disco que viene con un sector defectuoso o falla de particion, sobre todo porque reparo una carretilla de maquinas por semana y tal vez he notado que cambiar los discos porque si no es la solucion a todo problema. (despues de escribir 45 paginas sobre el funcionamiento completo, fallas y soluciones para los discos creo que puedo decirlo con seguridad). Nos vemos, no hablo mas del tema.

Abysz

sin valorar Sab May 17, 2008 5:29 pm

El hecho que escribas 45 paginas acerca de los discos duros, no te hace ser un fenómeno. Y tenes razón, no podemos discutir sobre lo indiscutible SECTORES DEFECTUOSOS = MUERTE INMINENTE DEL DISCO DURO.

Si sos un buen tecnico, tenes que dar soluciones definitivas y no hacer chanchadas.

Saludos

diegoagv

sin valorar Sab May 17, 2008 5:45 pm

Mira, con todo respeto, no se que clase de tecnico seas pero te equivocaste de persona a la que tratar de tecnicucho... No importa si escribi 45 paginas el ultimo mes o subi varios articulos que viajan por la web y son reconocidos como exelente material, tampoco importa si me paso la mitad de mi tiempo trabajando para crear metodos de trabajo optimizados y testeando una enorme cantidad de programas para ello, tampoco importa si otros sitios de reparacion me confian sus trabajos mas dificiles a mi o si se el funcionamiento mecanico y logico en profundidad de un disco y la razon de sus fallas, lo que verdaderamente vale y lo que a mi personalmente me importa es que vivo de esto y gracias a dios tengo muchisimo volumen de trabajo y experiencia en el tema, lo que me da la posibilidad de dejar las chanchadas en el pasado y mejorar cada dia mis conocimientos y tecnicas de trabajo, como se que muchos tecnicos presentes en este foro y en el mundo lo hacen. No hablo por mi mismo, tengo colegas que tienen mucha experiencia con los que compartimos conocimientos diariamente, y sinceramente te dirian lo mismo que te estoy diciendo yo... Puedo parecer arrogante, que lo soy, pero lo que digo no raya en lo exagerado sino en la realidad que cualquier buen tecnico entendera y sabra, por ejemplo, que en el caso en cuestion cambiar un disco solo porque presenta una falla es una reverenda tontedad y una falta de experiencia y conocimiento real del tema. Si te acabo de mencionar dos causas sencilla por las que un disco puede fallar y me decis que por eso hay que cambiarlo no te contrataria ni que me pagues por ello porque sos un charlatan con poca experiencia real en el tema. Cuando repares mas de 30 maquinas por semana por un termino minimo de 12 meses veni y discutime lo que quieras.

Abysz

comentario Sab May 17, 2008 10:12 pm

No quería llegar a esto, pero lamentablemente voy a tener que hacerlo.
Creo que lo unico que estas haciendo es fanfarronear con tus conocimientos, esta bien, ¿quieres que te felicite? Te felicito!!! Sos un fenomeno!!! Sos el Dios de la informática!!!

Yo soy MCSE (Microsoft Certified Systems Engineer), no estas hablando con un aprendiz.

¿Te parece de buen técnico solucionar los problemas de un disco duro corriendole una herramienta de reparación y entregarlo al cliente, sabiendo que ese disco va a fallar nuevamente en cualquier momento?

No sos un tecnicucho, sos un chanta!!! Gracias a gente como vos, hay muchas personas que creen que los técnicos en informatica somos unos chantas.

Voy a citar un ejemplo: Cuando se pincha la rueda de tu bicicleta, ¿que es lo mejor? ¿colocarle un parche o cambiarla? La respuesta es simple.

Este foro se trata de evacuar dudas de forma efectiva, no con parches.

Lamento el haberme rebajado a tu nivel para tener que responderte.

diegoagv

sin valorar Sab May 17, 2008 10:22 pm

jajajaja, sisisi, tengo amigos MCSE y no son dios, son unos changos mas con un titulo, macanudos... ahh, y entienden como reparar un disco... yo no soy dios salame, soy un tipo que quiere ayudar, lastima que no lo veas... si fuera dios ni loco me pasaria las horas por dia investigando y testeando programas, porque ya sabria todo... Como dije, por si no lo notaste, realmente no importa lo que halla hecho o los titulos que tenga, lo que importa es la experiencia, eso vale oro y como no dijiste nada de eso supongo que te conformas con el titulito y me lo tiras por la cabeza... Dale, tira mas titulos, ya dije que no importa de verdad eso, sino lo que uno a hecho en la practica... a ver, dale, decime, cuantas maquinas arreglas por dia y cuantas vuelven... dale, decime... eso es lo que diferencia un chanta de un tecnico que trabaja bien, dale, espero tu respuesta... decime, cuantos discos arreglaste en tu vida... que tanta experiencia tenes en la vida real...

Abysz

sin valorar Sab May 17, 2008 10:27 pm

Ahh, por si no lo notaste, me la paso ayudando aca y subiendo material sin lucro alguno y no me tratan de chanta, sino que me dan las gracias... Si sos tan bueno entonces tendrias al menos una solucion a tu favor, pero no veo ninguna en tu ratio, mientras que yo sere un ignorante pero me esfuerzo por ser un buen tecnico sin necesitar de titulitos que le digan a la gente que supuestamente soy un grozo cuando en realidad soy otro chango con titulito...

Abysz

sin valorar Sab May 17, 2008 10:31 pm

Chiquito, yo estoy a otro nivel. Tuve mi epoca de reparar computadores de escritorio, pero eso fue en otros tiempos y te puedo decir que era 100% efectivo

Yo trabajo con servidores, no estoy para la chiquita como vos.

Además con esas expresiones y esa arrogancia se nota que sos argentino, nacer en ese pais es lo peor que te pudo haber pasado.

Seguí con el HDTune y el HDD Regenerator. Mientras yo me encargo de los servers y de administrar una red de 200 usuarios.

No te voy a seguir el juego porque no quiero caer en tu mediocridad.

CHAU

diegoagv

sin valorar Sab May 17, 2008 10:39 pm

OK, jaja, como quieras... soy chiquito... jajaja... y yo que pense que me decias arrogante a mi... segui con lo tuyo... seguro, si a cada falla cambias el disco sos 100% efectivo, te doy toda la razon... jajajaja... que tipo fanfarron por dios. Yo no tengo juego, solo me tope con un tipo arrogante como yo y tuvimos una pequeña riña... yo reparo grandes cantidades de discos con eficiencia todos los dias y el tipo maneja servidores pero es dios y sabe todo porque alguna vez agarro un disco MFM y no supo que hacer asi que lo cambio.. el tipo no da razones, se daño se cambia... un sector de los millones del disco esta mal magneticamente, lo podes arreglar sin peligro alguno y aqui nada paso...NOOOOOOOOOOOOO... COMO!!! TENES QUE CAMBIAR EL DISCO!!! pero, pasa que tengo una fuente mala y el disco se me daña seguido... Y BUENO, COMPRATE UNA DOCENA DE DISCOS Y CUANDO TENGAS TIEMPO UNA FUENTE NUEVA!!!! Claro!!! EL TIPO LA TIENE CLARA... Por dios, y yo que pense que era un tipo terco, pero vos me sacas ventaja... Anda con tus servidores que lo debes hacer bien...

Abysz

comentario Sab May 17, 2008 10:47 pm

Te entiendo, lo que pasa es que yo tengo otro perfil. Si en un servidor falla un disco, directamente se cambia por una cuestion de preservar la integridad de la información. Sorry, no sabía que me iba a topar con un mediocre como vos.

Mientras yo trabajo con eficiencia, vos seguis atando con alambre.

Te adjunto una foto tuya, me despido y nos dejamos de boludeces que ya estoy harto de pelear con niños.

diegoagv

sin valorar Sab May 17, 2008 10:49 pm

jajaja, ves, sos tanto o mas arrogante que yo y no soportas que te siga contestando.. jajajaja... anda.. sisi, que pena que seas el unico que me halla dicho eso... suerte Dios.

PD: No sabia que todas las maquinas eran servidores, perdon, de ahora en mas voy a cambiar el disco de cada maquina porque son servidores y es la solucion universal, gracias por el dato.

Abysz

sin valorar Sab May 17, 2008 10:54 pm

Nos vemos COMPUNERD, que pases un buen domingo. Vos necesitas descansar un poco y salir de esa rutina de reparar discos. Si se te llega a perder el UBCD con tus super herramientas para discos, te moris, es como si se te perdiera el cerebro.

Un abrazo.

Dios

diegoagv

comentario Sab May 17, 2008 10:57 pm

jajaja, en realidad nuncas use el UBCD, jajaja, solo lo pongo porque es gratuito y el fruto del esfuerzo de mucha gente desinteresada... Por si te interesa saberlo, hago mis propias herramientas de trabajo... claro, no creo que te interese, tal vez porque no se me pierde el cerebro sino que lo tengo bien puesto para hacer herramientas eficaces... jajaja, que ganas de salir con la ultima palabra diciendo huevadas que tenes... jajaja, la verdad me c*** de risa porque pareces un chiquilin y te la das de grozo... muy madurito por lo visto no sos aunque tengas 50 años...

Abysz

sin valorar Sab May 17, 2008 11:02 pm

La verdad, no me interesa ni el UBCD ni tus herramientas pedorras. Por si no lo sabías, los servidores traen incluidas utilidades de diagnóstico.

Chau flaco, me voy a bolichear, yo no me paso el dia y la noche "reparando" discos.

diegoagv

sin valorar Sab May 17, 2008 11:04 pm

Chau, espero que saliendo se te valla la calentura y te vuelva el sentido comun. Suerte.

Abysz

comentario del autor Mie May 21, 2008 6:26 pm

Gracias por su ayuda y sugerencias al final tuve que particionar y formatear la unidad y luego instalar el sistema, tomare en cuenta para futuros casos estas soluciones.
Solo que lamento que se hayan dado todas estas controversias en este foro que yo considero es para tecnicos con espiritu de colaboracion a resolver problemas y que yo no dudo en ingresar para consultar y recibir orientacion tecnica, creo que no habian motivos para que se subieran de tono y si hay diferiencias serias creo que seria mejor tratarlas via email o chat para no perjudicar la imagen del foro y a los usuarios que simplemente buscamos respuestas.
Muchas gracias...

ac/dc

asistió a la solución Mie May 21, 2008 6:45 pm

Hola colega,

Me alegro que hayas podido solucionar el problema.

En cuanto a la controversia que se armó, de mi parte te pido disculpas. Lo que pasa es que muchas veces uno se siente ofendido cuando alguien no respeta la opinión de uno... en fin, no debí caer en el juego.

Espero poder ayudarte de manera eficiente en un futuro.

Saludos

diegoagv

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos