Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reinstalacion fallida win XP - STOP:0x0000007b - ayuda urg !

comentario del autor Jue Jun 24, 2004 3:16 am

Hola gente:

Les cuento bien como es el tema:

Por error utilicé un XP Pro para hacer una instalación "reparacion" a un XP Hogareño.
Hizo todo correctamente, pero cuando reinició para comenzar a funcionar...
Me tira el siguiente error: STOP:0x0000007b, que es un error de booteo.
Ya probe la consola de recuperacion, el bootcfg, pero me dice que el disco esta erroneo, cuando lo escaneo esta todo ok, pero bue, no puedo reparar via la consola.
Bue, si sirve de algo, la pantalla antes de hacer STOP hace algo asi:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS archivo X
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS archivo X1
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS bla bla
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS bla vla

Al no poder usar la consola, no me da bola el fixboot ni el fixroot, etc.
Lo que hice fue hacer una segunda instalacion, hasta ahi llegue.
Alguien me puede ayudar?
Saludos

Prome

Prometeo

comentario Vie Jun 25, 2004 7:35 am

Hola,

Este error se produce por una de las siguientes situaciones:

- Virus en el sector de arranque
- Errores de drivers de sistema
- Problemas con dispositivos SCSI
- Problemas con el disco duro

Mi consejo es el siguiente, si tienes el disco original de Windows XP, arranca desde el, y cuando llegue a la pantalla de instalacion, hay una opcion "D" que es para eliminar la particion, si es posible, elimina la particion y la creas de nuevo, y pruebas a instalar el windows de nuevo.

Prueba y me comentas como te va, para ayudarte.

saludos.

pyros

comentario Vie Jun 25, 2004 5:09 pm

Pues si.... estoy de acuerdo. Al fin dices que es nueva la instalación, no se perdera nada mas que otras 2 horas. De otra forma probablemente pierdas mas tiempo. Yo creo que en este caso es lo mas objetivo.
Reinstala como te dijo Pyros

Juan1972

comentario Sab Jun 26, 2004 1:54 am

podes buscar aqui
http://support.microsoft.com/search/default.aspx?InCC_hdn=True&InMT_hdn=true&QuerySource=gASr_Query&Catalog=LCID%3D1034%26CDID%3DES-KB%26PRODLISTSRC%3DON&Product=winxpINT&Queryc=+STOP%3A0x0000007b&Query=+STOP%3A0x0000007b&KeywordType=ALL&maxResults=25&Titles=false&numDays=&InCC=on&InMT=on

Resumen
En este artículo se describe paso a paso cómo solucionar los mensajes de error "Stop 0x0000007B" en Windows XP. Puede que aparezca un mensaje de error "Stop 0x0000007B" en una pantalla azul cuando inicia el equipo. El mensaje de error incluye la información siguiente:

STOP: 0x0000007B (parameter1, parameter2, parameter3, parameter4)
INACCESSABLE_BOOT_DEVICE
O bien

El programa de instalación ha encontrado un error grave que le impide continuar.

Póngase en contacto con el personal de soporte técnico para recibir ayuda. Los siguientes códigos de estado les ayudarán a diagnosticar el problema.

(0x4, 0x1, 0, 0)

La instalación no puede continuar. Apague o reinicie ahora el equipo.
Un error "Stop 0x0000007B" también puede producirse durante la instalación de Windows XP cuando el programa de instalación reinicia el equipo durante la instalación. En este caso, recibirá el segundo mensaje de error.

Volver al principio
Solución de problemas generales
Antes de solucionar un mensaje de error "Stop 0x0000007B", lea íntegramente este artículo para determinar si se le aplica alguno de los problemas específicos que se indican en las siguientes secciones. Si no es el caso, siga estos pasos para la solución de problemas generales:
Si recibe uno de los mensajes de error que figuran en este artículo durante la instalación de Windows XP, actualice el sistema BIOS del equipo, obtenga los controladores de Windows XP para la controladora del disco duro a través del fabricante del equipo, de la tarjeta de sistema o de la controladora de disco duro, o haga ambas cosas. Para obtener información sobre cómo actualizar el sistema BIOS u obtener los controladores de Windows XP, póngase en contacto con el fabricante de su equipo. Para obtener información adicional sobre la disponibilidad de los controladores, consulte en este artículo la sección Problemas del controlador de dispositivos.

NOTA: si Microsoft Windows NT 4.0 o Microsoft Windows 2000 se instalaron previamente en una partición de inicio reflejada, consulte en este artículo la sección Otros problemas.
Use la característica Última configuración válida conocida. De este modo, puede que se resuelva el problema si recientemente instaló un controlador de dispositivos incompatible con la controladora de inicio. Para obtener información adicional acerca de la característica Última configuración válida conocida, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307852 CÓMO: Iniciar su equipo con la función Última configuración válida conocida

Utilice la opción Reparar con el programa de instalación de Windows XP.Para obtener información adicional sobre cómo reparar Windows XP mediante el programa de instalación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
315341 Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows XP

Restaure una copia de seguridad del Registro.Para obtener información adicional sobre cómo restaurar una copia de seguridad del Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307545 Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie

fer1958

comentario del autor Sab Jun 26, 2004 1:32 pm

Solucionado el tema.
Gente, les agradezco las respuestas, pero ya las habia intentado, siempre trato de consultar a Bill (:p) para resolverlo, pero no funcionaba.
Asi que corté por lo sano, copie los archivos "repair" a system32, inicié como root en modo a prueba de fallos, tomé control de los archivos NTFS y cambié los permisos de todo el arbol y ahi me dejo enviarlos a otra partición... Formatié el C: y listo, volví los documentos al C:

Saludos !

Prometeo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos