Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

se reinicia el XP al meter disco

comentario del autor Vie Ene 14, 2005 4:47 pm

hola compañeros, tengo un pc con el xp y sp1, y al arrancar cuando inicia windows, se reinicia si tengo algun disco en el dvd o en la grabadora, algunas veces se reinicia cuando ya esta arrancado y le meto un disco, otras veces no , ¿ alguien me puede horientar? ¡un saludo!

conde1

sin valorar Vie Ene 14, 2005 4:59 pm

hola:

pasá el spybot actualizado....aunque me huele a problema de drivers...

saludos.

Charly Brown

sin valorar Vie Ene 14, 2005 5:00 pm

Amigo, tu fuente anda bien? puede ser eso, o sino podria ser por recalentamiento. Fijate en el cmos de la maq, la temperaura del micro y de la mother. Si recalientan ambos o solo uno de ellos supera los 70º aprox. para proteger la integridad del hard, la mother hace reiniciar el equipo para que no se queme. De ser ese el problema deberias pensar en agregar un buen cooler a tu Micro y adicionar otros al gabinete, considerando que posees seguramente un disco rigido de 7200 rpm seguramente y ademas grabadora y lectora de dvd.
Slds.

CRISTIAN_RAICONET

sin valorar Vie Ene 14, 2005 5:00 pm

Hola amigo, probablemente sea el controlador de la grabadora...yo te diria que al deshabilites en el SETUP y arranques win, luego que desinstales los controladores y/o software de la grabadora y luego habilitala nuevamente en el setup y proba reinstalar todo de nuevo...espero que te sirva, Saludos

alejandrus77

sin valorar Vie Ene 14, 2005 5:49 pm

Hola, proba deshabilitar el reinicio automatico de win xp cuando surge un error.... asi vas a poder ver bien la falla que te hace y copn que archivo es... es muy posible que como ya te dijeron sea algun problema de drivers...
Saludos.

Lnxzero

comentario del autor Vie Ene 14, 2005 5:56 pm

gracias por contestar, del calor no creo que sea, pues pasa al arrancar muchas veces, tenia en el IDE 1 el HD y el dvd y ahora puse en el IDE2 la grbadora, en master, la grabadora no tria disco, pero el xp la detecto a la primera, y cuando no se reinicia lee y graba bien, pero de diez se reinicia siete veces, ¿sera por la grabadora?

conde1

sin valorar Vie Ene 14, 2005 6:01 pm

Te fijaste en la opcion que te dije?
Win xp tiene una opcion que hace que cuando surje algun error directamente se reinicia... por lo cual no te da tiempo a ver exactamente cual es el error.... por eso si probas desactivarlo, quizas veas si es algun conflicto con algun archivo o drivers.....
Saludos.

PD:Esto te pasa desde siempre?

Lnxzero

comentario del autor Vie Ene 14, 2005 6:21 pm

Lnszero, grcias por el interes, yo no soy un experto en pc , no se si sabre deshabilitar el reinicio pero por tu respuesta y la de otros compañeros, creo que lo mejor sera desconectar la grabadora y probar, si funciona , el pc no lo tengo aqui, pues es el de una sobrina y tendre que ir a su casa, la grabadora se la regale de regalo de reyes es la pioner 108. ¡saludos!

conde1

sin valorar Sab Ene 15, 2005 10:12 am

Hola, aca te cito una respuesta de otro mensaje de Carlos Pinamar, en la que explica como desactivar el reinicio automatico.
La máquina se reinicia sola porque así está configurada.
Te explico como cambiarla: Propiedades de mipc, opciones avanzadas, inicio y recuperación, configuración. Alli le quitás el tilde a "reiniciar automáticamente". De esta manera, la próxima vez que se cuelgue, en vez de bootearse te aparecerá una pantalla azul con un código de error (que tendrás que anotar para ver que significa) o en el mejor de los casos, el motivo por el cual se cuelga.

Saludos.

Lnxzero

comentario del autor Sab Ene 15, 2005 11:03 am

hola, hare esa prueba, desactibar el reinicio, pregunto yo,tengo otra grabadora, la NED 2510A ,¿si la cambio se correjeria el problema?¡un saludo!

conde1

sin valorar Sab Ene 15, 2005 11:06 am

probá sin la unidad directamente a ver qué pása.

y despues probá con otra...

saludos.

Charly Brown

sin valorar Sab Ene 15, 2005 2:06 pm

Si es un problema de drivers lo sabrás entrando en "modo seguro", de esta manera, al no cargar los drivers no debiera colgarse.
Iniciás y oprimís f8 momentos antes de que cargue el xp, elegís modo seguro y probás si se cuelga. Probalo con todo instalado.
Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Sab Ene 15, 2005 6:36 pm

hola compañeros, desconecte la grabadora y le meti un disco al dvd y renicie, y bien, cabie la grabadora por la nec 2510 A y probe de nuevo con disco en la grabadora, y bien, asi que de momento dejo la nec, si me da problemas, hare las pruevas que me aconsejais, muchas gracias a todos por la ayuda ¡un saludo!

conde1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos