Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

SO

comentario del autor Lun Oct 25, 2004 7:16 am

Hola me llamo María. Quiero formatear el ordenador pero no tengo el cd del sistema operativo. El mío es windows 98 y me gustaría cambiar a XP.Hay alguna manera de hacerlo por mi cuenta sin el ced de windows 98 para no tener que acudir al tecnico que me lo instaló. Si se puede hacer lo que quiero tambien me gustaría saber los pasos a seguir. Gracias por atender mi pregunta.

Unima

sin valorar Lun Oct 25, 2004 8:00 am

si vas a formatear e instalar el xp no necesitas el cd de windows 98 pero si el del nuevo SO, en tu caso el xp. Teniendo este cd lo único que tienes que hacer es configurar en tu equipo que arranque desde el Cd, es decir, entras en la BIOS (puedes hacerlo pulsando Supr cuando arranque el ordenador) y establecer que el primer elemento de arranque sea el CD.

Una vez que arranques desde el CD te encontrarás una opción en la que puedes formatear tu equipo en NTFS o en FAT32, si tienes pensado instalar mas de un SO entonces elige FAT32 sino NTFS es un sistema mas seguro.

Una vez formateado saldrá el asistente que te pedirá el número de serie y algunas opciones de configuración como el idioma y demás y el resto es esperar a que termine.

Para conseguir el CD del XP te recomiendo el professional, por la red circulan algunas copias piratas que te ahorraran el tener que pagar mas de 100 euros por el.

Bueno y prácticamente eso es todo.

1) Ir a la Bios y configurar que arranque desde CD.
2) reiniciar y pulsar una tecla cuando te diga que si quieres arrancar desde el CD
3) esperar a que windows cargue todos los controladores.
4) Cuando te aparezca la ventana con las particiones elige la opción de formatear y el sistema que mas te convenga.
5) Seguir los pasos del asistente y esperar.

kingpe

sin valorar Lun Oct 25, 2004 10:54 pm

María: has abierto dos posts con tus mismas dudas. Con uno solo es suficiente.
Por favor, sigue el hilo que creas conveniente.

Closed.-

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos