Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Formatear pc con windows XP

comentario del autor Dom Ago 22, 2004 9:47 pm

Hola, mi problema es el siguiente, no se de que manera puedo formatear mi pc con windows xp, el disco duro tiene 3 particiones: unidad c:, e:, y f:; se perderan estar particiones al momento de formatear la pc?

¿que puedo hacer?

gracias por su ayuda....

ALTERNATIVA

sin valorar Dom Ago 22, 2004 10:48 pm

Hola para formatear solamente, sin instalar conun disco de arranque de windows 98 se lo haces boteando desde el disquete y cuando termine el booteo te quedara en A: pones formt C: o la particion que tengas y listo no se perderan las particiones restantes,
ahora para instalar el xp pones disco del Xp y haces desde el setup que botee del disco, despues pones instalar presionando entrar y seguis los pasos no pongas reparar, llegaras a un punto que te dira si quieres formatear y te mostrara las tres particiones donde formatear e instalar,eliges una, sigues los pasos confirmando y listo no perderas las particiones restantes.
Saludos
Fernando
pd: para conseguir disco de inicio del sistema que quieras en este caso Win98 aqui lo bajas si quieres http://www.bootdisk.com/

fer1958

sin valorar Lun Ago 23, 2004 2:39 pm

Por lo que entendí tienes xp instalado. Probablemente antes de ejecutar "format c" debas ejecutar "fdisk" para que borres la partición "ntfs" y hagas una "fat". Si es que tu partición es "ntfs" claro.
Todo desde el diskette de inicio como ya te dijo fer.

Juan1972

comentario del autor Mar Ago 31, 2004 5:18 pm

Hola, hice lo que me indicaste fer de hacer el disco de s.o. de win 98 en la www.bootdisk.com ok despues de eso reinicio la pc y me aparece la compatibilidad con el cd-rom doy la primer opcion (start computer with cd-rom support) de hay me realiza unos pasos y despues aparece a:\.

ahora mi gran duda es esta, al momento de darle format c: estoy formateando todo el disco duro o solo la particion que es c: ?????

de hecho no quiere perder la particion que tiene mi pc que son de tres c: e; f. de que manera puedo formatear solo la particion e instalar hay el windows xp...

gracias por su ayuda...

ALTERNATIVA

sin valorar Mar Ago 31, 2004 10:37 pm

Primero te recomendaria que tenga un disco de inicio en castellano.
Segundo si una vez que te aparece la letra a: y pones format c: (solo vas a formatear o sea borrar todo el contenido de esa particion, que es la que vos queres formatear.
Tercero, a lo mejor ya esa particion esta en el sistema NTFS, si estas en es sistema, no vas a poder formatear el disco rigido, sin antes ejecutar el FDISK, que es un programita para particionar el disco rigido. Tenes que borrar la particion ntfs y crear una en FAT32.

Fijate si poniendo el disco de inicio, te deja formatear, si te deja es porque tu particion C esta en Fat32, si no te deja avisa aca, asi te explican como usar el fdisk.

y luego hace que bootee desde el cd de win xp

Don Leito

sin valorar Mar Ago 31, 2004 11:12 pm

H ver si entendi queres instalar el xp? si es asi no necesitas el disquette, asegurate que botee desde el cd en el setup, pones el cd del xp y cuando te pida instalar aceptas y pones que te formatee no instales arriba de win 98 asegurate que formatee el disco C: en algun punto te pedira donde y eliges la particion C, cuando termine de formater copiara archivos, y cuando reinicie sin sacar el cd debes botear desde C: estate atenta por que te preguntara y continuara la instalacion -ahora si quieres solo formatear con el disco de inicio que tenes es suficiente cuando te quede en A: pones format C: y listo
saludos
Fernando

fer1958

comentario del autor Mie Sep 01, 2004 1:02 pm

Hola, la intension es formatear la pc pero sin perder las particiones de preferencia solo la particion donde esta instalado el win y de hay instalar el win XP, al momento de tener el disco de s.o. me dice: warning, all data on non-removable disk, drive c: will be lost!, enseguida me da la opcion de escoger si o no...

otra cosa al momento que me pone estas instruccion tengo el FAT32 para solo formatear la particion o de que manera puedo saber que tipo de particion tiene mi pc el NTFS o FAT32????

gracias por su ayuda...

ALTERNATIVA

sin valorar Mie Sep 01, 2004 2:22 pm

Para saber que sistema de archivo tenes en tus particiones, con el boton derecho del mouse sobre la particion de tu disco rigido y hace click en propiedades y ahi en te dice que sistema de archivos tenes en tu pc.

Don Leito

comentario del autor Mie Sep 01, 2004 4:34 pm

Hola, la particion c: esta en NTFS y las otras dos estan en FAT32...

ahora que hago... ahora si que estoy confundida...

cuando esta en NTFS no se podra formatear? y cuando esta en FAT32 se formateara todo el disco asi como cuando se hace en ME o en los otros o solo la particion en este caso la cConfused

o necesariamente tengo que pasarla de NTFS a FAT32 para formatear la particion c: ?????

gracias por tu ayuda...

ALTERNATIVA

sin valorar Mie Sep 01, 2004 8:03 pm

Hola mira la particion esta en NTFS asi que procede como te dije botea del disco del xp y formateas en ntfs tal como esta, pero el disco C: solo ese no formateara las otras particiones, ahora si tenes otros sistemas operativos en las otras particiones el unico problema será que no podras ver los archivos que esten en el disco C:, solo podras acceder desde el mismo xp en el c, no tendras problemas hacelo tranquila y solo asegurate que estes formateando el disco C: ya que en algun momento te preguntará y veras todas las particiones del disco, ahi es donde debes actuar correctamente e indicarle que disco.
Saludos
Fernando

fer1958

comentario del autor Sab Sep 04, 2004 12:12 am

Hola, trate de instalar el win XP y resulta que llega a la opcion de escoger que tipo de sistema la FAT o la NTFS y elegi la NTFS pero resulta que me pide que tenga liberada la unidad c: en este caso seleccione esa por que ahi quiero que me instale el win xp (actualmente esta instalado) pero me dice que no se puede, que escoga una de las otras particiones ya sea la e o f. pero en ningun momento me pide si deseo formatear alguna de las particiones...

que hago... ????

gracias por su ayuda...

ALTERNATIVA

solución Sab Sep 04, 2004 1:21 am

Hola mira si te causa problema hace como ya hiciste, cuando te quede en A: con el disco de arranque de win98 pones format C: y solo formateara el disco C: no puede haber problema despues de formatear pones el CD del XP y empiezas la instalacion si te pide formatear pone en ntfs (pero no rapida hacela completa) y sigues la instalacion
saludos
Avisa que tal te fue, no entiendo que te impide formatear en C

fer1958

comentario del autor Jue Sep 09, 2004 12:52 am

Hola, excelente ya estuvo mi pc esta formateada y a quedado como nueva.. gracias por su asesoria y su ayuda... de antemano...

hasta pronto y un saludo a todos...

ALTERNATIVA

sin valorar Dom Oct 03, 2004 3:46 pm

Hola a todos, tengo un problema con mi disco de arranque. Entré en la pagina que recomendais mas arriba (www.bootdisk.com) y baje disco de arranque para windows xp. Ahora al reiniciar no me detecta la unidad c, por lo que no puedo formatear y empezar la instalacion. He probado con todas las letras de unidades pero nada. Detecta unidad a y tb unidad b, que es la misma unidad de diskette. Yo tengo windows xp instalado y quiero volver a instalarlo, un solo disco duro con una solaparticion. Lo mas sencillo del mundo vamos...si alguien sabe de alguna direccion donde pueda sacar el diskette definitivo, o alguna sugerencia....muchas gracias a todos.

mikeiu

sin valorar Mie Nov 23, 2005 2:51 pm

Holas a todos tengo mi pc que viene con Win98 (ntfs) instalado en C: y Win XP en E:, borre la particion e:, pero no me deja borrar la particon1 C:, como tengo que hacerlo. Para dejar solamente una particion con todo mi disco duro disponible.

por su ayuda muchas gracias.

manibal

sin valorar Sab Jul 07, 2007 4:50 pm

fer1958 escribió:Hola para formatear solamente, sin instalar conun disco de arranque de windows 98 se lo haces boteando desde el disquete y cuando termine el booteo te quedara en A: pones formt C: o la particion que tengas y listo no se perderan las particiones restantes,
ahora para instalar el xp pones disco del Xp y haces desde el setup que botee del disco, despues pones instalar presionando entrar y seguis los pasos no pongas reparar, llegaras a un punto que te dira si quieres formatear y te mostrara las tres particiones donde formatear e instalar,eliges una, sigues los pasos confirmando y listo no perderas las particiones restantes.
Saludos
Fernando
pd: para conseguir disco de inicio del sistema que quieras en este caso Win98 aqui lo bajas si quieres http://www.bootdisk.com/

una duda, tengo una makina con vista y se lo quiero quitar, le meto el cd de XP y me marca un error, la computadora no tiene lector de disketts, es una PC nueva y ni siquiera tiene lugar para ponerle uno :s, ademas esta protegida por contraseña y no la se, podria bootear desde un CD en vez de un diskette?

ayuda por favor

mreko

sin valorar Jue Sep 06, 2007 4:33 pm

como ha terminado el asunto entonces??
porque a mi me pasa igual.. trato de formatear el c de un disco de arranque y no me deja, tambien es ntfs y solo tengo una particion

trujas

sin valorar Lun Abr 28, 2008 2:57 pm

tengo un pc portatil comprado en tienda, viene con el windows vista home basic y lo intente formatear (windows ue).
la cuestion es que el pc no me deja, la verdad no tengo idea de como poder instalar el ue...
si alguien sabe la respueta se lo agradeceria...

SERTAK

sin valorar Vie Jul 11, 2008 8:05 pm

Hola
Les pido por favor que me ayuden en un problema que tengo al formatear mi pc
cuando yo formateo mi pc y le instalo windows xp me vuelve a pedir la activacion de mi serial en la web, le doy activar y meto mi serial anterior pero me dice que ya se ha registrado mas de una vez con este mismo serial
me pueden ayudar a solucionar este problema

Gracias

gjuanes

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos