Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

acer aspire 4220 lenta

comentario del autor Jue Jun 19, 2008 2:40 pm

Hola amigos espero se encuentren bien mi problema es el siguiente
acabo de adquirir un equipo acer aspire modelo 4220 tiene un d.d de 80gb 1gb en ram a 1.73 ghz tengo win vista basic tengo una conexion a internet de iusacell("banda ancha") pero esta lenta como puedo mejorar la velocidad del equipo sin cambiar windows ya que tengo la licencia original y se supone que esta vercion es mejor que el xp y con esta conexion a internet
de antemano gracias

DAYOMEX

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 11:05 pm

Que windows vista sea mas nuevo no significa que sea lo mejor para todos los equipos que salen a la venta... en realidad y pese a la ceguera de mi compañero de trabajo vista con 1gb de ram es lento hasta para personas que le dan un uso muy basico... Eso se puede cambiar modificando el sistema manualmente para que sea un poco mas liviano, pero no va a dejar de ser gordo en su base. Yo tengo 3gb de ram y racien ahi medio que me funciona a los palos como me funcionaba xp con 1gb o 512 de ram. Con respecto a la licencia original, si es el caso, podes volver a instalar la misma version de windows que tenias de vista y le pones la clave original tuya otra vez. Sea como sea, las notebooks vienen con un sistema operativo y no hay nada que hacer, asi que tampoco es que nosotros pedimos especificamente vista y no lo queremos sacar, es como algo que vino con la maquina y que podemos cambiar si lo deseamos.

Abysz

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 12:30 am

ok entonces q necesito si me dices q tienes 3 en ram ,,,,y medio te funciona que necesito ,,,,,,,, microfosf ya lo estudio analizo y comprobo y tiene q ser mejor q el anterior (como cualquier marca en lo q desarrolle no pondra algo a la venta que no sea mejor que el anterior y tiene q ser mejor perdon por la insistencia q necesito ????)

DAYOMEX

asistió a la solución Vie Jun 20, 2008 2:24 am

Bueno... es tema es sencillo en el mundo portatil... vista es lento en una maquina con 1gb de ram com componentes basicos. Pero el tema principal en una notebook es que sea cual sea el modelo, mientras el disco siga girando a 5400rpm y necesite de partes mecanicas, aun cuando la tecnologia sigue mejorando en ese aspecto, la transferencia de un disco de notebook con relacion a sus hermanos de desktops tienen un rendimiento 20% menor por transferencias... sobre todo en lecturas. Partiendo de esa base, vista necesita de todo el apoyo del resto de los componentes para Tirar bien. NO digo 3gb de ram, aun cuando las nuevas acer y pavilion esten saliendo precisamente con esa cantidad de memoria, lo que digo es que el rendimiento de vista en tu tipo de notebooks y en las notebooks de las mismas caracteristicas no difiere demasiado, deja mucho que desear... es por eso que todos estan downgradeando a Xp, sobre todo desde la esperada salida del SP3. Windows xp SP3 funciona perfectamente en esa notebook, con un consumo promedio de 200mb sin uso externo y corriendo. De ahi, lo que vos le metas es cosa tuya, mi pc tiene 3gb de ram por mi estilo de manejo y trabajo, y muchas veces estoy superando los 2gb de consumo, pero un usuario estandar no deberia necesitar mas de 512 de ram en terminos de una buena organizacion. Por otro lado, vista, con su aero y sus nuevos servicios consume un minimo de 400mb sin hacer nada y ni hablemos de cuando empezas a usar explorer y abris un par de ventanas. Ademas de eso, ya de por si los sevicios necesitan consultar al disco y es por eso que te digo que a menor transferencia es logico que en una notebook se resienta mas. Lo que necesitas es decidir por vos mismo si el uso que le das es el suficiente como para cambiar de sistema operativo o simnplemente te interesa modificar un poco vista para que quede un poco mas usable para las cosas basicas. Suerte.

Abysz

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 1:12 pm

ya le puse 2 gb en ram y si mejoro bastante la pregunta es si lo cambio a xp funciona mejor y cual seria el costo beneficio de antemano gracias

DAYOMEX

solución Sab Jun 21, 2008 1:15 pm

El unico costo real es dejar de lado tu licencia de vista por una de XP. Beneficias hay muchos, mas si la usas para fines generales y no te interesan las obesidades graficas de Vista.

Abysz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos