Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cambiar pantalla de carga del win x-p

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 9:52 am

hola amigos de yo reparo.com, estas vez les quiero comentar lo siguiente, lo que pasa es que quiero crear un win x-p, y ya estube leyendo el articulo que dejo el NOXA, que por demas es excelente, pero yo quisiera saber como cambiar la pantalla de carga del win nuevo, asi como la del falcor edition o la del fenix, es pero me hallan entendido, de antemano gracias por toda la ayuda que me brinden,,, Laughing

biorlandomk

solución Jue Jun 05, 2008 3:57 pm

que tal , mira esos cambios se pueden hacer siempre que tengas algun conocimiento del tema ya que de realizar una mala accion puedes estropear tu windows xp y quizas formatear y empezar de nuevo.
la pantalla de inicio de carga esta en el archivo NTOSKRNL, para modificarlo necesitaras estos programas: ResourceHacker y Paint Shop Pro.
te aviso que para modificar este archivo trabajes siempre en una copia del mismo
ademas no podras ver la imagen de carga Windows XP por que esta codificada
para eso tendras que usar el Paint Shop Pro y trabajar con este mismo cargando la paleta de colores que le corresponde
tendras que hacer tu propia imagen con la cual quieres que se vea a tu gusto, dicha imagen tendra lo siguiente: imagen de mapa de bits 640x480 4bits 16 colores
espero te alla dado una ayuda con lo cual empezar
Nota: si solo deseas cambiarlo por otro ya hecho utiliza el REPLACER, pequeño comando en DOS para realizar el cambio....

Suerte..........

murfy10

comentario del autor Dom Jun 08, 2008 12:21 pm

hola amigo, listo ya me descargue el reshack el paint shop pro 7, voy a empesar el cambio del archivo y luego te cuento como voy, gracias

biorlandomk

comentario del autor Dom Jun 08, 2008 12:49 pm

nose que estoy haciendo mal pero no logro abrir el archivo Ntoskrnl, el resource hacker dice que noe sun ejecutable win32, estoy barado no sabes que puedo hacer, gracias

biorlandomk

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 4:10 pm

se me hace raro que no puedas abrir el NTOSKRNL
que windows xp tienes ?
la version de ResHacker es esta 3.4.0.79
para usar abres el programa vaz asia FILE / OPEN y eliges el archivo en cuestion
en Bitmap la opcion 1 ahi esta alojada la imagen de inicio.
como te decia esa imagen esta codificada la veraz en negro completamente
si llegaste hasta aqui, vas a guardar la imagen vaz asia ACTION Save (Bitmap:1 3082)...
luego esa imagen en negro la vaz abrir con el Paint Shop Pro FILE / OPEN
y eliges la imagen de igual manera el Paint Shop Pro la va abrir en negro para poder ver la imagen cargas el archivo 16.pal y selecciona maintain indexes, vaz asia COLOR / LOAD PALETTE...
listo ya podras ver la imagen de inicio
recuerda que si haces una imagen a tu gusto debes respetar las dimenciones y los colores si no no funciona
una vez que tengas tu imagen lista la abres con el Paint Shop Pro de nuevo, como veras tu imagen se puede ver ahora lo que hay que hacer es ocultarla, de nuevo son casi los mismos pasos pero esta vez utilizaras el win.pal para ocultar la imagen
listo la guardas y abres el ResourceHacker ahi donde estaba la imagen anterior vas a ACTION Replace Bitman...eliges la imagen y listo guardas los cambios y tendras que probar....espero averme explicado lo suficiente OK.
suerte.....
yo tengo esto en la pantalla de carga te la dejo para que te de un ejemplo.

TurnTable Edition 2.JPG  (25,37 KB)

TurnTable Edition 2.JPG

murfy10

comentario del autor Lun Jun 09, 2008 12:29 am

hola, amigo estoy estancado, te envio un documento en word con una imagenes para que me orientes mejor, gracias toda la ayuda

muestra.doc  (213 kb) -

biorlandomk

comentario del autor Lun Jun 09, 2008 12:56 am

hola, amigo donde descargo las paletas de colores estado buscando por internet y no encuentro nada de informacion acerca de las paletas, encontre en varios foros rweferencias pero no dice donde lasd descargo o con que programa las creo, gracias

biorlandomk

asistió a la solución Lun Jun 09, 2008 1:32 am

prueba con esto te lo anexo.

16pal & winpal.zip  (340 kb) -

murfy10

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 10:07 am

hola amigo, listo ya pude cambiar la imagen, gracias por com partir tus conocimientos conmigo, solo me que da una pregunta, como hago para que mi nueva caratula que de predeterminada en un nuevo windows creado con el nlite, y de nuevo gracias....... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

biorlandomk

asistió a la solución Mar Jun 10, 2008 4:01 pm

ja ja como decimos en mi tierra, "tu quieres el santo y la limosna tambien"
mira no es tan facil ya que aqui se utilizan comandos en DOS pero te dare un ejemplo

utilizando la ventana de comandos CMD.exe, Utilizar primero el MODIFYPE que debe de estar alojado en la carpeta C:\WINDOWS\system32
despues descomprimir el MAKECAB y dejarlo por defauld en la carpeta C:\WINDOWS\Temp

para la creacion de archivos con extencion, EX_, CP_, DL_, seguir estos pasos:

una vez avierta la ventana de comandos poner esto: cd\
presionamos ENTER para que nos ponga esto: C:\>

aqui vamos a poner el siguiente comando seguido del nombre del archivo esto es para generar el checksum interno de los archivos, para que no de fallos en la instalacion de Windows XP.

Ejemplo: C:\>modifype ntoskrnl.exe -c

el MODIFYPE aplica para todos los archivos modificados,una vez realizado el checksum interno, uitlizar la ventana de CMD.exe con los mismos comandos pero ahora asi:

Ejemplo: C:\>makecab ntoskrnl.exe

y asi mismo para los distintos archivos que previamente esten editados.

respetando el tipo de archivo y extencion, que seran empaquetados para sustituir los originales en el CD de Windows XP creado con el nLite.

MODIFYPE, MAKECAB, estos lo puedes buscar en google

me huviese gustado a ser un tuto de todo esto ya que hay mucho tema del OS, pero parece ser que no aplica en el foro crear tutoriales de las modificaciones de windows xp.
espero te sea de ayuda todo esto, es importante que realizes todo al pie de la letra.
seria un egoista si no comparto el conocimiento que he acumulado con el tiempo.
lo demas de pasarlo por el nLite ya es "pan comido" je je .....

agradece y valora las respuestas

suerte mi estimado.....

murfy10

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 9:30 pm

gracias mi amigo

biorlandomk

sin valorar Jue Jun 19, 2008 7:17 pm

Hola amigo veo que eres un genio en modificar al windows estaba viendo la solucion que diste de como cambiar la imagen de bienvenida de windows pero me bota un error no se que estoy haciendo mal me puedes ayudar te indico como estoy haciendo:
* Habro el resource hacker le doy la ruta para abrir el archivo c:\windows\system32\ntoskrnl
*guardo el bitmap numero 1
*abro este archivo con el programa corel pain shop pro photo x2 porque es el unico que encontraba cuando buscaba pain shop pro el programa que pidiste.
*y cuando intento abrirlo con el paint me arroja el siguiente error El archivo especificado noe s del tipo reconocido.
no se que estoy haciendo mal me puedes decir ah y otra cosa esa paletas que he descargado contiene dos archivos con extensiones .pal los pego dentro de la carpeta del programa paint.

muchas gracias por tu atencion prestada

marko_721

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 12:09 am

hola, mira deberias trabajr una copia de este archivo el NOTSKRNL.exe que extraes, crea una nueva carpeta en c: y llama como quieras, luego lo abres con resource hacker tenes que tener en cuenta que dependiendo del win que tengas debes modificar el binap 1 y habeces el numero 10, cuando en tu win sale en la panmtalla de carga, win x-p profesional, por lo menos en el mio solo sale win x-p y solo tube que modificar el numero uno, luego de esto con el paintpro modificas la pantalla de inicio con las paletas que tienes , las puedes descargar en un link que esta mas arribita, y con el paint pro terecomiendo el 7, las usas, tienes que abrir la imagen y buscar donde dice cargar paleta de colores y alli abres primero la 16.pal y modificas la imagen y luego antes de guardar le cargas la otra win.pal y listo guardas el nuevo dibujito y despues la remplazas con resource, cuentame como te fue y te sigo ayudando en lo que pueda.... Wink

biorlandomk

sin valorar Vie Jun 20, 2008 3:43 pm

hola amigo sabes ya pude abrir la imagen con el paint shop pro cuando cargo la paleta 16.pal me aparece al lado derecho unos colores, de ahi me dices que busque maintain indexes no encuentro esto y todavia no puedo ver la imagen, me puedes decir donde puedo encontrar este boton.gracias

marko_721

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 9:18 am

claro, entonces cuando abres la imagen con el paint pro debe abrirse negra entonces, cuando buscas la opcion cargar paleta de colores, se te abre una ventana, que desde alli cargaras la paleta de colores 16.pal, entonces antes de que le des cargar en esta ventanita en la parte inferior aparece para chular, dice matener indice si es in painpro en españ o maintain indexces o algo parecido, simplemente lo chuleas y le das cargar la paleta y listo tiene que aparecer la imagen de tu win, la modificas siempre teniendo encuenta solo los colores que teneis en la paleta, la puedes modificar con el paint yo lo hice asi, alli puedes crear los colores que te salen en la paleta y listo despues de modificarla atu gusto cargas la paleta de win.pal con la mismo opcion chuleada mantener indexes o la que encontreis....

biorlandomk

sin valorar Mar Jun 24, 2008 10:51 am

hola amigo me estoy volviendo loco con esto pero no me rendire, no se que estoy haciendo mal mira te comento como lo hago:
primero con el resource hacker habro el archivo ntoskrnl este archivo se encuentra dentro de la carpeta de windows/system32.
segundo me dirijo dentro de bitmap/carpeta1/3082 luego save bipman:3082 esta la guarda en formato .bmp
tercero abro este archivo guardado con el paint shop pro para ver la imagen me voy a color /load palette abro el 16.pal y marco lo de indexes listo ya puedo ver la imagen de inicio de windows.
aca es donde creo que estoy haciendo las cosas
modifico la imagen como prueba cambie la imagen de windows y puse tu imagen de windows dj que dejaste como muestra,luego me voy a guardar los cambios y me sale un avizo obvio acepto.
vuelvo a abrir la imagen y oh sorpresa la veo en negro sin todavia haberla cargado la de win.pal no se que estoy haciendo mal porfavor podrias detallame o hacerme un manual de como modificar la imagen en el paint shop pro y como reemplazarla luego para que cuando reinicie la pc salga la imagen que cree [/img]

marko_721

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 12:59 pm

prueba, despues de modificar la imagen no la guardes de una sino cargale la paleta win.pal y ay si guardala y luego vuelvela abrir con el paint pro haber si asi te funciona.....

biorlandomk

sin valorar Mie Jun 25, 2008 12:51 am

Hola amigos!
Estoy seguro que ustedes pueden ayudarme.
Me estoy creando mi propio Windows XP SP3 desatendido con WPI. Para ello estoy utilizando el nLite 1.4.5 compatible con el SP3.
Quisiera saber como colocar la pantalla de inicio de mi nuevo Windows Desatendido dentro de la iso para que, una vez terminada la instalacion, el windows ya tenga instalada la pantalla de inicio y arranque con ella cada vez que se encienda la PC. Aclaro, YA TENGO EL ARCHIVO CON LA IMAGEN en el formato correspondiente, solo quiero integrarla para que esta quede con la instalacion.
Agradezco la colaboracion.

jboneu

sin valorar Mie Jun 25, 2008 12:56 am

oye biorlandomk, recuerda dar el credito de quien te dijo como hacer todo el proceso de modificacion de la imagen de arranque inicio XP.

OK...........

murfy10

sin valorar Mie Jun 25, 2008 1:04 am

oye jboneu lee mas arriba el post, ahi le explico en detalle a biorlandomk como meter el archivo modificado (NTOSKRNL) empaquetarlo de nuevo para ser integrado al disco de windows xp.

murfy10

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 8:37 pm

sip murfy10 gracias por compartir todos estos conocimientos con nosotros Very Happy

biorlandomk

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 8:37 pm

sip murfy10 gracias por compartir todos estos conocimientos con nosotros Very Happy

biorlandomk

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos