Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Desfragmentacion.

comentario del autor Mar Ene 25, 2005 2:11 pm

necesito saber cundo tengo que hacer la Desfragmentacion a mi disco duro (solo tengo 1 y es de 40).
quisiera saber cuales son los "pro's" y los "contra" de llevarla acabo.
hace tiempo lei en una revista que no era conveniente llevar acabo la desfragmentacion en el espacio del disco que esta destinado a la memoria virtual.
si es cierto esto ¿como le hago para no desfragmentar la parte que el sistema operativo usa en el disco duro para la memoria virtual?

neo_tlax

comentario Mar Ene 25, 2005 2:23 pm

hola:

el desfragmentador de windows trabaja de manera automática, no corrés riesgos, te informa si es necesario desfragmentar, y por supuesto que es conveniente.

hay muchos desfragmentadores con opciones avanzadas que obviamente hay que saber configurar....si no sabes , mejor no tocar!

saludos

Charly Brown

comentario Mar Ene 25, 2005 3:19 pm

te recomiendo q lo agas cada un mes (ba cada eso lo ago yo)

OEFROM

comentario Mie Ene 26, 2005 10:37 pm

El mejor defragmentador de discos que he usado hasta el momento:

Diskeeper Pro v9.0.515
http://www.softwareshelf.com/downloads/050103dk9/dk9_pro.exe

El-NoXa

asistió a la solución Jue Ene 27, 2005 1:06 pm

Windows ya de por si es inseguro, se corren riesgos con el desfragmentador como se puede ganar performance, si ves que lo necesitas hacelo, no se si cada un mes es necesario, hacelo cuando tengas tiempo y cuando lo que escribe windows este desordenado.
Si no instalas nada en un periodo de tiempo, nada se escribe en el disco (sin contar swap que es necesario y temporal), se mantiene ordenado lo que este escrito en el sistema de archivos.

Por lo de los riesgos con swap, no va a pasar nada, microsoft hace todo muy simple y "seguro" para sus usuarios. Ademas que si le pasa algo al archivo de swap se crea otro automaticamente, y el desfragmentador dice "Datos que no se moverán", debe estar alli lo que windows necesita usar o no qiere mover para seguridad ante imprevistos.

Invitado

asistió a la solución Mie Feb 02, 2005 3:24 pm

La defragmentación del disco es necesaria y no representa riesgo alguno para la memoria virtual. Lo único que hace es agrupar archivos que necesitan estar juntos, o sea, ordenar y reunir la información del disco, con lo cual el PC gana en rapidez y buen funcionamiento. Yo lo haría cada 20 días aproximadamente. Un saludo.

Jokinmer

solución Mie Feb 02, 2005 5:41 pm

Yo en realidad no creo que sea necesaria la desfragmentacion, si bien es mejor que la pua magnetica del disco duro se valla moviendo progresivamente (como el ojo laser en un cd cuando se escribe) cuando lee, osea que cuando el disco esta ordenado que cuando la informacion esta dispersa en varios lugares del plato y en varios platos, ahi es donde se pierde la mayor cantidad de performance.

Si bien mas o menos performance no lo hacen necesario es bueno desfragmentar cuando la informacion del disco duro este deordenada.

Seria muy lindo que los sistemas de archivos de microsoft escriban ordenado, aunque si se escribe desordenado es mas rapida la escritura.
Ademas que supongo que da mas trabajo hacer el sistema de archivos escriba ordenadamente como ReiserFS, Ext2, Ext3, Ext4 o xfs.

Invitado

comentario Mie Feb 02, 2005 9:50 pm

Yo personalmente justifico un defragmentado en Win9x no así en sistemas XP/2000. La veo innecesaria.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos